Vive Pacífico

Sacarle provecho a tu dinero

7 buenos consejos para tus finanzas personales

1. Haz un presupuesto:

El primer (y más importante) paso para la gestión de cualquier cantidad de dinero es saber exactamente cuáles son los gastos. Puedes comenzar con los artículos que sabes que vas a gastar cada mes (renta, servicios, pagos del auto, seguros, etc.), y luego añadir los costos que necesitas para mantener tu estilo de vida (restaurantes, entretenimiento, compras, gimnasio , etc.). Hay distintos sitios web y aplicaciones gratuitas que se pueden utilizar para armar tu presupuesto, así que no estás solo en esta tarea. Recuerda actualizar tu presupuesto constantemente pues tu situación puede ir variando.

2. Llevar la cuenta:

Puedes hacerlo manualmente en un papel o a computadora, o buscar una aplicación que te ayude. Asegúrate estar al día en tus cuentas bancarias y revisar cualquier irregularidad en los cobros que no hayas apuntado. Otra forma de mantener control es empezar a guardar los recibos para hacer el cálculo. Si no te gusta tener papeles puedes tomar una foto con tu teléfono. 

3. Haz tus pagos:

Entrar en deudas no es una buena idea. No sólo es estresante, pero también puede dañar tu calificación crediticia y tener un impacto negativo en el camino. Aunque podría ser tentador comprar el celular que has estado mirando en lugar de pagar tu factura de tarjeta de crédito o tus préstamos, siempre es mejor ser inteligente y hacer tus pagos antes de derrochar en algo para ti mismo. 

4. Cúbrete:

Un gasto que no tiene precio hoy en día es un seguro de salud de calidad. Nunca se sabe cuando se producirá una lesión inesperada, enfermedad o accidente. Si tienes suerte, nunca lo tendrás que usar, pero es inteligente para estar siempre cubierto. Incluso aquellos de nosotros que tomamos nuestras vitaminas y comemos nuestras verduras (¡o las bebemos!).

5. Cálmate:

La compra por impulso nunca es (por lo general) una buena idea. Hoy en día, el televisor nuevo tan codiciado está sólo un click de distancia e incluso si no se ajusta a tu presupuesto mensual puede ser tuyo con un solo golpe de tu tarjeta de crédito. Tómate tu tiempo y analiza si necesitas realizar tal compra. Tomar distancia de las tiendas virtuales para pensar te hace menos propenso a tomar una decisión impulsiva.

6. Invierte a futuro:

No importa lo joven que seas, nunca es demasiado pronto para empezar a ahorrar para el futuro. Ya se trate de la apertura de una cuenta de ahorros o cualquier tipo de inversion, saber que tienes un pequeño nido de huevos incubándose es lo más inteligente que puedes hacer por tu futuro. 

7. Engríete:

Sé que hemos hablado mucho sobre el ahorro, el presupuesto y evitar las compras impulsivas. Pero con todo eso dicho, es importante engreírte a ti mismo de vez en cuando. Es agradable para recompensarte por todo tu trabajo duro, incluyendo la gestión de tu dinero satisfactoriamente. Aunque no se puede disfrutar diariamente, si quieres seguir en presupuesto, considera hacer algo pequeño por ti mismo de vez en cuando. 


Fuente: laurenconrad.com

Más artículos para Sacarle provecho a tu dinero

Sacarle provecho a tu dinero  |  Quiero ahorrar para el futuro
9 términos financieros que toda persona debe conocer

Te acompañamos en cada uno de los momentos de tu vida.