Vive Pacífico

Sacarle provecho a tu dinero

8 maneras sencillas de ahorrar dinero

1. Registra tus gastos: El primer paso para ahorrar dinero es saber cuánto estás gastando. Durante un mes, registra todo lo que gastas. Eso significa cada café, cada periódico y cada refrigerio que compres. Una vez que tengas la información, organiza estos números por categoría, por ejemplo: gasolina, alimentos, hipoteca y así sucesivamente, y obtén la cantidad total de cada categoría.

2. Haz un presupuesto: Ahora que tienes una buena idea acerca de lo que gastas por mes, puedes armar un presupuesto para planificar tus gastos, limitar los excesos y asegurarte de tener reservas en un fondo de ahorros de emergencia. Recuerda incluir también los gastos regulares en los que no incurres necesariamente cada mes, como en el mantenimiento de tu vehículo.

3. Planifica el ahorro de dinero: Teniendo en cuenta tus gastos e ingresos mensuales, crea una categoría de ahorros dentro del presupuesto e intenta que represente al menos entre el 10 y el 15 por ciento de tus ingresos. Si tus gastos no te permiten aún ahorrar esa cantidad, quizá sea hora de realizar un recorte. Busca cosas no esenciales en las que puedas gastar menos, como entretenimiento y cenas afuera.

4. Establece objetivos de ahorro: Comienza por decidir cuánto tiempo te tomará alcanzar cada objetivo. Algunos objetivos a corto plazo (que generalmente pueden tomar de 1 a 3 años) incluyen: Crear un fondo de emergencia para cubrir alguna eventualidad, ahorrar dinero para unas vacaciones o para comprar un vehículo nuevo. Los objetivos de ahorro a largo plazo generalmente requieren muchos años o incluso décadas, y pueden incluir: Ahorros para jubilación, ahorrar para el pago inicial de una casa o para remodelar tu casa actual.

5. Decide según tus prioridades: Cada persona tiene prioridades diferentes cuando se trata de ahorrar dinero; por eso, es conveniente que decidas qué objetivos de ahorro son los más importantes para ti. Parte de este proceso consiste en decidir cuánto tiempo puedes esperar para ahorrar para un objetivo y qué suma de dinero deseas ahorrar por mes para poder conseguirlo.

6. Diferentes estrategias de ahorro e inversión para diferentes objetivos: Si estás ahorrando para objetivos a corto plazo, considera cuentas de ahorro regulares, de alto rendimiento o fondos mutuos. Para largo plazo puede pensar en fondos de inversión, acciones o bienes raíces.

7. Ahorrar dinero con transferencias automáticas: Las transferencias automáticas a tu cuenta de ahorros pueden hacer la tarea de ahorrar más fácil. Existen muchas opciones para configurar las transferencias. Elige con qué frecuencia deseas transferir dinero y qué cuentas deseas usar para las transferencias. Pensar en el ahorro como un gasto regular es una excelente manera de mantener tus objetivos de ahorro de acuerdo con lo previsto.

8. Observa cómo crecen tus ahorros: Controla el progreso mensualmente. Esto no solo te ayudará a cumplir con tu plan personal de ahorros, sino que además te ayudará a identificar y corregir problemas rápidamente. Con estas sencillas maneras de ahorrar dinero, es posible que incluso te inspires a ahorrar más y alcanzar tus objetivos más rápido.

Fuente: https://www.bankofamerica.com/deposits/manage/ways-to-save-money.go?request_locale=es_US

Más artículos para Sacarle provecho a tu dinero

Sacarle provecho a tu dinero  |  Quiero invertir en propiedades
7 cosas que tener en cuenta antes de invertir en bienes raíces.

Te acompañamos en cada uno de los momentos de tu vida.