Vive Pacífico

Sacarle provecho a tu dinero

7 cosas que tener en cuenta antes de invertir en bienes raíces.

Estos son algunos consejos para los empresarios sobre cómo empezar y tener éxito en la inversión inmobiliaria:

1. Planifica tus metas financieras.

Antes de comprar la primera propiedad, o hacer tu primer análisis, debes determinar lo que esperas de sus inversiones. ¿Cuáles son tus metas financieras? Tómate el tiempo para entender tus objetivos y asegurarte de que cada inversión sea un paso hacia lograrlos. Si no estás seguro exactamente cómo crear metas financieras, reunirte con un asesor financiero es un excelente primer paso.

2. No gastar una fortuna en libros y seminarios.

Hay que aprender algunos conceptos básicos antes de aventurarse en la inversión, pero no dejes que la acumulación de información se convierta en el centro de tu accionar. Si tienes objetivos en mente esto hará que el proceso sea mucho más sencillo. Es fácil quedarse estancado en la fase de "investigación" y no llegar nunca a tomar medidas. En su lugar, anota las preguntas específicas que quieres que sean contestadas o metas que deseas cumplir antes de meterte en el siguiente libroo seminario.

3. Mira un montón de propiedades.

No inviertas en la primera propiedad que encuentres. Demasiados inversionistas compran propiedades, ya que "se ven bien”. Recuerda que no vas a vivir allí, así que no debes tomar una decisión de inversión basada en tus preferencias personales. Asegúrate de hacer una búsqueda exhaustiva de opciones. Empieza con varias propiedades, y luego anda reduciendo el número sobre la base de los objetivos establecidos.

4. No retrasar la inversión por estar a la espera de la oferta "perfecta".

Un montón de inversionistas que comienzan sufren del síndrome de "la mejor oferta puede estar a la vuelta de la equina”. Esto puede ser contraproducente y puede hacerte perder buenas oportunidades sólo por mantener la idea de que todavía hay una mejor opción allá afuera. Mejor es encontrar un acuerdo que satisfaga la mayor parte de tus criterios a esperar otra que puede no llegar nunca.

5. Haz un análisis financiero profundo.

Sé realista. Mira diferentes alternativas para determinar qué hacer, no es recomendable comprar una propiedad a un precio más alto o en condiciones menos atractivas de lo que tu análisis dice que tiene sentido. Ten cuidado con los vendedores que tratan de sobre-estimar el valor de la propiedad a través de los datos pro forma (estimado). Puedes utilizar una pro-forma para iniciar la conversación, pero asegúrate de que conoces los números reales antes del cierre.

6. No trates de comprar una propiedad que el vendedor no está motivado a vender.

¿Cómo saber si el vendedor está motivado? Mira el precio de venta. Por ejemplo, si la propiedad ha estado en el mercado durante un año por $ 200.000, con poca o ninguna reducción de precio, el vendedor claramente no está muy motivado para vender la propiedad. Sin embargo, si esa misma propiedad ha estado en el mercado desde hace un año y su precio ha bajado considerablemente, el vendedor probablemente quiera hacer lo que sea necesario para sacarse la propiedad de las manos.

7. Reconocer la diferencia entre la inversión de bienes raíces y el negocio de bienes raíces.

Si eres empresario o ya tienes un negocio propio o eres dependiente, mira a la inversión en propiedades como una forma de apoyar tu trabajo principal pero no te dejes atrapar por las diversas transacciones de manera que descuides tu negocio principal. Si eso sucede, te enfrentarás a un camino lleno de baches para volver a la estabilidad. A menos que tu negocio sea en sí bienes raíces o estés buscando entrar en el negocio a tiempo completo, recuerda siempre que la búsqueda de estos acuerdos es un medio para un fin, no un fin en sí mismo.

Fuente: Entrepreneur

Más artículos para Sacarle provecho a tu dinero

Sacarle provecho a tu dinero  |  Quiero invertir en propiedades
8 maneras sencillas de ahorrar dinero

Te acompañamos en cada uno de los momentos de tu vida.