Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

¿Viajar solo? ¡Sí!

Viajar con amigos o en familia genera recuerdos inolvidables y divertidos, pero viajar solos también. Mucha gente viaja sola por el mundo y encuentra esa forma de viaje como esencial para disfrutar al máximo.

Si aún tienes dudas, te contamos algunas ventajas de esa manera de conocer el mundo:

  1. Autoconfianza y autoconocimiento
    Podemos tener miedo de viajar sin compañía sin embargo es una oportunidad para superar una pequeña barrera con éxito y reforzar la confianza en nosotros mismos. Además, ese tiempo con nosotros ayuda a aclarar la mente, a repensar prioridades en nuestra vida y a mirar situaciones desde una nueva perspectiva y con más calma.

  2. Habilidades sociales
    Al viajar solos nos vemos obligados a interactuar con otras personas que no conocemos ya sea porque necesitamos información o incluso si solo queremos tener una amena conversación. Desarrollamos nuevos recursos internos que enriquecerán nuestra forma de ver el mundo y cómo relacionarnos y este nuevo saber, repercutirá en todos los ámbitos de nuestra vida.

  3. Libertad y descanso
    Cuando viajas en grupo es mejor llegar a consensos para que todos disfruten del viaje y sea una experiencia satisfactoria por igual. Si haces un viaje solo, el único que decide eres tú. Los acuerdos y el modo en que quieres que sea este viaje, dependen de ti. Tendrás libertad absoluta para manejar tu propio horario y programa de actividades: el desayuno puede durar lo que tú decidas o, duerme un poquito más y levántate más tarde, puedes decidir que un día completo sea de descanso en el hospedaje o tal vez una tarde para caminar sin destino y admirar el entorno.

  4. Nuevo estimulante de vida
    Mucha gente siente un poco de temor al considerar un viaje solos, sin embargo una vez que realizan uno, ya están pensando en cuál será el siguiente. Este modo de viajar, brinda mucha satisfacción personal por todos los puntos que comentamos al inicio y esa emoción, es el mejor estimulante para querer hacerlo una y otra vez.

Como ves, viajar sin compañía es una gran opción tanto de diversión como de crecimiento personal. Revisa tu agenda y anda planeando tu próximo viaje, ¿te atreves a experimentar una nueva forma de libertad?

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí