Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

En forma juntos: ejercitándote junto a tu mascota

Mantener nuestro cuerpo en movimiento es un modo de prevenir la llegada de enfermedades, además nos llena de energía y beneficia nuestro estado de ánimo trayendo a nuestro día a día una actitud y mente positiva. Todo esto lo sabes muy bien y ¿por qué no incorporar a nuestro amiguito de cuatro patas a esta actividad? Estará encantado de compartir este momento contigo.

Conoce algunas ventajas y consejos al respecto:

  • Listos a toda hora.
    Por lo general los perros son las mascotas por excelencia para hacer ejercicio junto con sus dueños. Ellos siempre estarán dispuestos a acompañarnos, a hacer deporte sea cual sea la hora de nuestra rutina.

  • Ejercicio para ambos.
    Todos los perros, independientemente de la raza y de igual modo que nosotros, requieren hacer ejercicio diariamente. Tengamos en cuenta su tamaño o niveles de energía para definir la intensidad de una caminata o una carrera al aire libre. Por ejemplo, un perro pequeño probablemente requiera solo de caminatas cortas.

  • Menos estrés.
    Al igual que nosotros, ellos también atraviesan situaciones que les producen estrés como por ejemplo mudarse a una nueva casa, la llegada de un nuevo miembro a la familia o tal vez un viaje largo y pesado. Entre las maneras en que se manifiesta en ellos, encontramos males estomacales como diarrea o problemas para conciliar el sueño y descansar. Realizar actividades físicas los ayudará a sentirse más relajados y calmados favoreciendo su estado de ánimo y salud.

  • Una excusa perfecta para ejercitarse.
    Para nuestros fieles amigos hacer ejercicio es algo sumamente importante para su salud, es la mejor opción para desfogar energía y una oportunidad para desarrollar sus habilidades sociales. A veces podemos posponerlo para nosotros pero para ellos la actividad física es una prioridad. Nuestras mascotas pueden ser la motivación que nos hacía falta para salir al aire libre, hacer deporte o dar caminatas revitalizantes.

  • Seguridad para nuestro amigo.
    Si salen a caminar o correr llévalo con una correa o arnés, así lo mantendrás cerca tuyo cuidándolo de accidentes y logrando su concentración en la actividad. Asimismo, lleva una botella con agua y un recipiente para depositarla en caso la caminata sea muy larga o si es un ejercicio con exigencia física. Ellos necesitan hidratarse y también tener espacios de descanso para recargar energías. Recuerda llevar también bolsitas para recoger sus excretas.

Adquirir nuevos hábitos con nuestra mascota hará que nuestra amistad se refuerce. Añadir uno saludable, es un gran estímulo para ambos. De igual modo, debemos ser observadores constantes de su comportamiento para no sobre exigirlos y estar atentos a actitudes que puedan comunicar alguna situación que requiera la consulta a un profesional.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí