Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Manejar en época de mundial

Quisiéramos llegar volando a casa o donde los amigos para ver los partidos pero no somos los únicos. El tráfico en época de mundial se pondrá seguramente más intenso. Sé cuidadoso al manejar y sigue también estos consejos para llegar a tiempo y sin imprevistos.

  • Descarga una aplicación. Existen algunas aplicaciones que ayudan al conductor a verificar las vías de acceso más libres para llegar a destino. Averigua con amigos cuál es la más adecuada y empieza a usarla.

  • El peatón tiene preferencia. Puede ser que estés apurado por llegar a ver los partidos pero recuerda siempre que el peatón sigue teniendo la preferencia. Respétalo y dale pase cuando sea necesario.

  • Concéntrate en lo que estás haciendo. Debes tener las manos libres al momento de manejar. Si tienes que contestar el teléfono hazlo con hands free.

  • Sé prudente. Respeta los límites permitidos, enciende las luces direccionales en el momento apropiado, cambia de carril con anticipación, mantén una distancia prudente con los demás autos. Más importante que no perderte un minuto, es que llegues sano y salvo.

  • Comparte. Si hay más gente que está yendo hacia la misma dirección que tú, llévalos en tu auto. Así esa persona no tiene que sacar su auto y esto podría ayudar a aligerar el tránsito. Y para un siguiente partido, pueden hacerlo viceversa: tu puedes ir en su auto.

  • No eres el único. En las calles, al igual que tú habrá mucha gente queriendo desplazarse por la ciudad para llegar a ver los partidos. Que la emoción no te gane, viaja calmado y sé cuidadoso.

  • Tiempo suficiente. Fíjate en los horarios de los partidos que quieres ver y planifica bien la hora en que sales de casa u oficina. Así puedes optar por un plan B si es que tu ruta regular está muy congestionadas.

Si ves que sales con poco tiempo para llegar hasta el lugar donde ibas a ver el partido, opta por verlo en otro lugar. Hay muchos restaurantes, cafeterías o incluso centros comerciales que estarán pasando y transmitiendo los partidos para que sus visitantes tengan también la suerte de verlos. Busca algún local cercano a la oficina o casa y verifica si efectivamente estarán pasando los partidos, así ya sabes dónde acudir en caso de emergencia.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí