Emergencias (01) 415 15 15  •  Consultas (01) 513 50 00  •  Contacto y oficinas

Sobre nosotros

Somos la empresa líder en prestigio y confiabilidad en el mercado asegurador peruano. Conócenos y descubre por qué.

Somos una empresa que pertenece al mercado asegurador peruano y cuyo objetivo principal es ayudar a nuestros clientes a gestionar sus riesgos y proteger aquello que más valoran y así garantizar el logro de sus metas.

En los negocios de Seguros Generales y Seguros de Vida formamos parte de Credicorp, el holding financiero más grande del Perú, y contamos con más de 5,000 profesionales dedicados a brindar a nuestros clientes una oferta integral de productos y servicios. En planes de salud (EPS), seguros de asistencia médica y prestaciones, contamos con el respaldo de Credicorp y Banmédica.

La información financiera, memoria anual y hechos de importancia remitidos a la Superintendencia de Mercado de Valores los puedes encontrar en este enlace que te direciona al Portal del Mercado de Valores dónde deberás seleccionar la denominación social: EL PACIFICO PERUANO-SUIZA CIA DE SEGUROS Y REASEGUROS o EL PACIFICO VIDA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS.

Misión y visión: qué nos mueve

Nos mueve ayudar a nuestros clientes a proteger su estabilidad económica, ofreciéndoles soluciones que protejan aquello que valoran y aseguren el cumplimiento de sus objetivos.

Queremos ser la mejor aseguradora de Latinoamérica: simple, transparente, accesible, rentable y con colaboradores altamente competentes y motivados.

Nuestros principios

  • Construimos relaciones de largo plazo: Creemos en las relaciones de largo plazo y nos enfocamos en desarrollarlas con nuestros asegurados, corredores y canales de distribución.
  • Somos especialistas en la gestión de riesgos: Trabajamos junto a nuestros clientes para entender sus necesidades y les ofrecemos soluciones que les permitan manejar sus riesgos en forma eficiente.
  • Cumplimos con nuestras obligaciones de forma justa y oportuna: Resolvemos los siniestros de nuestros clientes con un alto criterio de justicia y los pagamos de forma oportuna.
  • Buscamos la excelencia en el servicio al cliente: Asesoramos a nuestros clientes en la gestión de sus riesgos y nos esforzamos día a día para darles la calidad de servicio que merecen.
  • Somos una compañía confiable y con amplia solidez financiera: Nuestra fortaleza financiera, así como una gestión profesional y prudente del negocio de seguros, garantizan la más alta capacidad de pago de nuestras obligaciones ahora y en el futuro.

Nuestras calificaciones de riesgo

Nuestra seriedad, capacidad de pago, confiabilidad hacia nuestros inversionistas y la sólida posición que tenemos en el mercado peruano nos ha hecho merecedores de las clasificaciones de riesgo más altas de la industria local y latinoamericana.

Clasificación Internacional:
A- (A.M. Best Insurance)

Pacífico Seguros y Pacífico Vida ratifican su solvencia al haber recibido una nueva clasificación por parte de A.M. Best Company, clasificadora de riesgo internacional especializada en seguros. A.M. Best, importante clasificadora a nivel mundial, calificó con A- internacional a ambas empresas, nota que demuestra su fortaleza operativa y sólida posición en la industria.

Clasificación Internacional: Baa3 con Perspectiva Positiva (Moody’s)

Somos la primera aseguradora peruana en obtener el Grado de Inversión Internacional de la más prestigiosa clasificadora de Riesgo del mundo: Moody’s. Somos parte del selecto grupo de empresas de seguros de Latinoamérica que cuentan con el Grado de Inversión Internacional.

Paralelamente, Pacífico Seguros de Vida tiene la clasificación de riesgo BBB de Fitch Ratings a nivel internacional, siendo la más alta clasificación en el mercado asegurador peruano. Asimismo a nivel local cuenta con la clasificación A+ de Apoyo & Asociados y Equilibrium.

Clasificación AAA (pe) Local

La clasificadora de riesgo Apoyo & Asociados Internacionales nos ha otorgado la mejor clasificación privada del mercado peruano: AAA (pe), que corresponde a la mayor capacidad de pago oportuno de sus obligaciones. Esta clasificación nos acredita para operaciones de reaseguro fuera del Perú, separando el riesgo país (BB-).