Emergencias (01) 415 15 15  •  Consultas (01) 513 50 00  •  Contacto y oficinas

Sobre nosotros

Somos la empresa líder en prestigio y confiabilidad en el mercado asegurador peruano. Conócenos y descubre por qué.

Nuestra Historia

Tenemos una larga trayectoria. Una historia que nos enorgullece y define como una compañía centrada en el bienestar de sus clientes, con profesionales capacitados para adaptarse a los retos que este gran objetivo exige.

Nuestra historia comienza en 1944, con la fundación de la compañía El Pacífico. Luego de 48 años de actividad, en octubre de 1992, El Pacífico y la empresa Peruano Suiza se unen y, así, surge Pacífico Peruano Suiza, dando inicio a una etapa muy importante, más comprometidos que nunca.

En 1995, buscando aprovechar la sinergia de las empresas financieras del Grupo Crédito, nace Credicorp. De esta manera, impulsamos el crecimiento de todo el holding integrado en aquel entonces por el Banco de Crédito del Perú-BCP, Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros y Atlantic Security Holding Corporation.

Dos años después, en 1997, Pacífico Vida inicia sus operaciones, convirtiéndose en la empresa líder del mercado de seguros de vida; y en 1999, decidimos completar nuestro portafolio integral de aseguramiento con la creación de Pacífico EPS.

El crecimiento continuó en el 2011 con la adquisición de las clínicas y los centros médicos que hoy forman parte de SANNA, el centro oncológico Aliada y el Centro Odontológico Americano – COA. Además, firmamos una alianza estratégica con Johns Hopkins Medicine International para elevar los estándares de atención y cuidado del paciente. Asimismo, en el 2015, la alianza con BANMEDICA nos permite incorporar a la Clínica San Felipe y a Laboratorios ROE en nuestra red de salud.

Desde el 1 de agosto de 2017, con la fusión de Pacífico Peruano Suiza y Pacífico Vida bajo el nombre Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros, deseamos continuar este gran legado. Así, junto con Pacífico EPS, conformamos una sola gran compañía: Pacífico Grupo Asegurador.

En un mercado con clientes y consumidores cada vez más exigentes, reafirmamos nuestra capacidad de adaptación y flexibilidad, características indispensables para lograr la sostenibilidad de una empresa que, desde hace 70 años, definió el objetivo de acompañarte en cada momento de tu vida. Con la misma dedicación y la vocación de servicio estamos aquí para darte la tranquilidad y el respaldo que mereces y, así, cumplir con nuestra promesa de que tu familia y tú puedan vivir pacífico.

Nosotros

Somos una empresa que pertenece al mercado asegurador peruano y cuyo objetivo principal es ayudar a nuestros clientes a gestionar sus riesgos y proteger aquello que más valoran y así garantizar el logro de sus metas.

En los negocios de Seguros Generales y de Vida formamos parte de Credicorp, el holding financiero más grande del Perú, y contamos con más de 5,000 profesionales dedicados a brindar a nuestros clientes una oferta integral de productos y servicios. En planes de salud (EPS), seguros de asistencia médica y prestaciones, contamos con el respaldo de Credicorp y Banmédica.

La información financiera, memoria anual y hechos de importancia remitidos a la Superintendencia de Mercado de Valores los puedes encontrar en este enlace que te direciona al Portal del Mercado de Valores dónde deberás seleccionar la denominación social: Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros S.A

Misión y visión: qué nos mueve

Nos mueve ayudar a nuestros clientes a proteger su estabilidad económica, ofreciéndoles soluciones que protejan aquello que valoran y aseguren el cumplimiento de sus objetivos.

Queremos ser la mejor aseguradora de Latinoamérica: simple, transparente, accesible, rentable y con colaboradores altamente competentes y motivados.

Nuestros principios

  • Construimos relaciones de largo plazo: Creemos en las relaciones de largo plazo y nos enfocamos en desarrollarlas con nuestros asegurados, corredores y canales de distribución.
  • Somos especialistas en la gestión de riesgos: Trabajamos junto a nuestros clientes para entender sus necesidades y les ofrecemos soluciones que les permitan manejar sus riesgos en forma eficiente.
  • Cumplimos con nuestras obligaciones de forma justa y oportuna: Resolvemos los siniestros de nuestros clientes con un alto criterio de justicia y los pagamos de forma oportuna.
  • Buscamos la excelencia en el servicio al cliente: Asesoramos a nuestros clientes en la gestión de sus riesgos y nos esforzamos día a día para darles la calidad de servicio que merecen.
  • Somos una compañía confiable y con amplia solidez financiera: Nuestra fortaleza financiera, así como una gestión profesional y prudente del negocio de seguros, garantizan la más alta capacidad de pago de nuestras obligaciones ahora y en el futuro.

Nuestras calificaciones de riesgo

Nuestra seriedad, capacidad de pago, confiabilidad hacia nuestros inversionistas y la sólida posición que tenemos en el mercado peruano nos ha hecho merecedores de las clasificaciones de riesgo más altas de la industria local y latinoamericana.

Clasificación Internacional:
A- (A.M. Best Insurance)

Pacífico Seguros y Pacífico Vida ratifican su solvencia al haber recibido una nueva clasificación por parte de A.M. Best Company, clasificadora de riesgo internacional especializada en seguros. A.M. Best, importante clasificadora a nivel mundial, calificó con A- internacional a ambas empresas, nota que demuestra su fortaleza operativa y sólida posición en la industria.

Clasificación Internacional: Baa2 con Perspectiva Positiva (Moody’s)

Somos parte del selecto grupo de empresas de seguros de Latinoamérica que cuentan con el Grado de Inversión Internacional.

Y recientemente, gracias a la fusión de nuestras empresas Pacífico Vida y Pacífico Peruano Suiza en una sola empresa de seguros más solida, hemos obtenido la clasificación Baa2.

Clasificación AAA (pe) Local

La clasificadora de riesgo Apoyo & Asociados Internacionales nos ha otorgado la mejor clasificación privada del mercado peruano: AAA (pe), que corresponde a la mayor capacidad de pago oportuno de sus obligaciones. Esta clasificación nos acredita para operaciones de reaseguro fuera del Perú, separando el riesgo país (BB-).