Vive Pacífico

Vas a tener un hijo

10 formas de prevenir que tu hijo(a) se enferme

Durante el cambio de estación los niños están más expuestos a contraer gripe, faringitis, bronquitis y otros problemas de salud. ¿Cómo prevenir enfermedades típicas de este momento del año? Aquí algunas medidas que te ayudarán.

  1. Buena higiene
    Lavarse las manos 5 veces al día tiene un efecto protector contra la transmisión de males respiratorios. Para prevenir el contagio también hay que evitar frotarse los ojos, la nariz y la boca.

  2. Temperatura moderada
    Abriga bien a tu hijo con prendas de algodón, pero no exageres: la idea es protegerlo del frío, no sofocarlo. Y a la hora del baño también deberás moderar la temperatura. El agua tibia es la mejor opción.

  3. Evita el contagio
    ¿Hay personas enfermas en casa? Para impedir el contagio, tu pequeño debe evitar tener contacto directo con ellas o mantenerse lo más apartado posible.

  4. Hogar limpio y ventilado
    Es necesario desinfectar las áreas compartidas de la casa (en especial el baño y la cocina) y los objetos personales, como cubiertos, juguetes, vasos, etcétera. Ventilar la casa también ayudará a evitar enfermedades respiratorias.

  5. Alimentación saludable
    Una buena dieta puede estimular las defensas y, en consecuencia, prevenir enfermedades. Lo ideal es consumir alimentos con propiedades antibióticas (miel, jengibre, cebolla), así como frutas cítricas y verduras (brócoli, zanahoria, espinacas, entre otras).

  6. Vacunas
    Siguiendo las recomendaciones del pediatra, lo más seguro para prevenir enfermedades respiratorias es la vacuna contra la influenza. Puedes vacunar a tu hijo a partir de los 6 meses. Si es propenso a padecerlas, puedes vacunarlo todos los años.

  7. Cuerpo hidratado
    Tomar líquidos en cantidades suficientes evita que las vías respiratorias se resequen, lo que ayuda a proteger al niño de enfermedades. Según los especialistas, a partir del año los niños deben beber al menos un litro y medio de líquido al día.

  8. Aprender a estornudar
    Para no transmitir el virus, enséñale a tu hijo a estornudar o toser cubriéndose la boca y la nariz con un pañuelo o el brazo. Un modo efectivo de prevenir enfermedades respiratorias por contagio.

  9. Cero automedicación
    ¿Tos, estornudos, muchos mocos? Si tu hijo ya muestra estos síntomas, lo más aconsejable es llevarlo al doctor y evitar la automedicación. Un médico le recetará las medicinas y el tratamiento adecuados.

  10. Protección al 100%
    Un seguro contra enfermedades resulta una alternativa eficiente para proteger a tus hijos. Los Seguros de Salud de Pacífico ofrecen atención ambulatoria, médicos a domicilio y muchos otros servicios para ti y tu familia. Además, incluyen chequeos médicos preventivos, sin costo, una vez al año.

Te acompañamos en cada uno de los momentos de tu vida.