Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Nuestras mascotas también merecen unas felices fiestas

Los animales tienen muy desarrollados ciertos sentidos y por eso son mucho más sensibles a nosotros bajo ciertas circunstancias como por ejemplo la pirotécnica que con sus fuertes detonaciones y abundancia de luces, pueden poner nerviosas a nuestras mascotas.

Hemos anotado una lista de consideraciones para que ellos también tengan unas felices fiestas:

  • Existen medicamentos de uso veterinario que permiten que la mascota esté más calmada. Consulta con su doctor para que le recete el más adecuado según su tamaño, edad y temperamento.

  • En las orejitas puedes colocarles tapones de algodón y así disminuir el ruido que reciben.

  • Mantenlos alejados de las luces navideñas porque podrían enredarse con ellas y generarse daños ellos mismos.

  • No dejes a tu mascota cerca de ventanas abiertas, en balcones, patios o techos porque la percepción de cercanía con los fuegos artificiales puede generarles más ansiedad e intenten escapar. Tenlos dentro de casa y cerca tuyo, recuerda que eres a quien más ama y a quién más tiene confianza. Transmíteles calma.

  • Si vas a viajar y pasas fiestas fuera de casa lo ideal sería dejarlos en hospedajes para mascotas. Estos lugares son especialmente creados para perros y gatos. Serán atendidos por profesionales dedicados a que su estadía sea placentera y que su pena por extrañarte sea más llevadera.

  • No compartas con ellos los restos de las cenas navideñas o de fin de año porque son comidas muy pesadas para ellos. Mantenlos con su dieta regular para evitar que enfermen del estómago o generen alguna alergia.

Tanto perros y gatos tienen temor a la pirotecnia. No pasan un buen momento y pueden desarrollar trastornos de comportamiento luego de estos episodios de estrés o por la desesperación, intentar huir, salir corriendo y no volver a casa. Cuídalos y encuentra la manera de que sientan que estás con ellos y que los protegerás. Tú eres su mejor acompañante para que esos días estén tranquilos.

Te acompañamos en cada uno de los momentos de tu vida.