Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

NOTA SANNA: Disfruta del sol protegiendo tu piel

El verano llegó y no sólo nos llena de alegría, sino que también nuestra piel estará más expuesta que en otra temporada del año, ya que el calor nos permite usar ropa más ligera. El sol tiene efectos positivos en nuestro organismo, pero así también puede llegar a ser muy perjudicial para nuestra piel, por eso junto con la Dra Soky Del Castillo Cabrera de SANNA Centro Clínico Chacarilla hemos anotado estos consejos para ayudarte a mantener tu piel sana y protegida:

Protector solar. Es importante utilizarlo todos los días, en casa, la oficina, en el parque, piscina, playa. La radiación solar está presente durante todo el año, aunque no la veamos, el sol está ahí. Se recomienda utilizar uno con factor de protección solar igual o mayor a 50 (FPS 50).

Ropa adecuada. Usa ropa de manga larga y colores claros para mantener cubierta tu piel. Sabemos que es un poco difícil por el calor, pero busca opciones hechas con materiales ligeros como por ejemplo el algodón y que sean holgadas y cómodas.

Horas para tomar sol. Los rayos solares se proyectan más intensamente entre las 10am y las 4pm. Evita este horario para estar bajo el sol y si no es posible, recuerda usar un protector solar, un sombrero de ala ancha y gafas con protección UV.

Hidratación. Toma agua regularmente durante todo el día. No solo te ayudará a mantener la piel hidratada, sino que evitarás golpes de calor que puedan causarte malestar durante tu jornada.

Limpieza del rostro. De ser posible realízala dos veces al día con jabones adecuados, ya que el sudor y la contaminación, podrían inflamar e irritar tu piel o incluso generar enfermedades como acné.

Exfoliación. Junto con una limpieza del rostro, la exfoliación debe formar parte de una rutina diaria de. Esta permite eliminar las células muertas de la piel y regenerarla. Podrías hacerla una vez a la semana, con un exfoliante suave.

Crema humectante. Diariamente usa una crema humectante tanto para el rostro como para el cuerpo. Es un medio más para evitar la resequedad de nuestra piel. Aplica tu crema humectante y 15 minutos después el bloqueador solar. Recuerda que el bloqueador solar va siempre al final,

Examina tu piel. Observar tu piel de manera regular y examinar su estado, buscando detectar cambios o alteraciones de color, textura, forma, observar lunares o manchas anormales. Si esto ocurre, comunícate con tu médico dermatólogo.

Las consecuencias de una piel expuesta al sol irresponsablemente no aparecen de un día a otro, sino a largo plazo. No esperes ese momento y sé precavido desde hoy. Puedes consultar con tu dermatólogo para que te brinde mayor información sobre cómo cuidar tu piel y gozar de un gran verano.