Resumen de Coberturas y Exclusiones

Pérdida total

Coberturas

Tu Seguro de Autos Perdida Total cubre la indemnización como consecuencia de un hecho amparado por la póliza, hasta los límites especificados en el sumario. Las principales coberturas son:

- Pérdida Total: son los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado por los siguientes riesgos:

- Accidente: los que sufra el vehículo como consecuencia de un choque, despiste o volcadura.

- Incendio: los daños por combustión que sufra el vehículo debido a un accidente (mencionado en el punto anterior) o a un hecho fortuito.

- Robo o hurto: Las pérdidas o daños que sufra el vehículo o sus accesorios fijos a raíz de un robo o hurto que lo lleve a una pérdida total.

- Riegos políticos: las pérdidas o daños que sufra el vehículo causados por huelga, vandalismo, terrorismo, daño malicioso y/o conmoción civil, siempre y cuando la póliza contratada cuente con la cláusula de riesgos políticos.

- Riesgos de la naturaleza: las pérdidas o daños que sufra el vehículo por terremoto, lluvias, huaico y/o inundación, siempre y cuando la póliza contratada cuente con la cláusula de riesgos de la naturaleza.

Algunos vehículos deberán contar con un dispositivo de rastreo (GPS o similar) para contar con la cobertura por robo total. Revisa el sumario para saber si es el caso de tu vehículo.

Se considera como pérdida total originada por robo cuando el monto del siniestro supera el 75% del valor comercial de la unidad asegurada.

Asimismo se considerará pérdida total de la unidad asegurada cuando el costo de reparación de los daños sufridos a causa de choque, incendio, vuelco o despiste de dicha unidad supere el 75% del valor comercial de la unidad asegurada.

Para poder hacer uso de los beneficios contratados en la póliza, el cliente debe estar al día en sus pagos. La prima a pagar dependerá de características propias del vehículo como el valor comercial y año de fabricación, además del lugar de circulación del mismo.

Al ocurrir cualquier siniestro amparado por la Póliza, el cliente deberá asumir el pago del deducible indicado en el sumario de la misma.

Qué no cubrimos

Existen situaciones que agravan el riesgo de sufrir un accidente y que se encuentran bajo el control directo del asegurado, las cuales de ser cubiertas por esta póliza, la encarecerían demasiado en perjuicio del resto de asegurados. Por ello, este seguro tiene ciertas exclusiones, entre las cuales se encuentran:

Clases de vehículos: 

Camionetas con más de 8 asientos, camiones panel, motocicletas, trimotos, cuatrimotos.

Uso no particular: 

Accidentes que ocurran:

- Cuando el vehículo asegurado participe en carreras, competencias, apuestas, pruebas de resistencia o de velocidad.

- Cuando el vehículo asegurado preste servicio como taxi o transporte público, esté dado en alquiler, se utilice para instrucción de manejo o tenga cualquier uso distinto del particular que no haya sido declarado.

Circulación por vías no regulares

Accidentes que ocurran:

- Cuando el vehículo asegurado circule por vías o caminos fuera del uso regular, frecuente y autorizado, como terrenos accidentados o de alta peligrosidad para participar o no, en actividades de aventura o deportivas. Ejemplo: dunas, orilla de mar o ríos, desiertos, entre otros.

- Si vas a usar tu vehículo en alguna de las situaciones antes señaladas, necesitas contar con una póliza distinta a la que tiene. Comunícate con nuestra Central de Información y Ventas al 01 513-5000 desde Lima y provincias, para ayudarte a contratar las coberturas que necesitas. 

Faltas al Reglamento de Tránsito

Accidentes que ocurran:

- Cuando el conductor del vehículo asegurado infrinja el Reglamento Nacional de Tránsito vigente.

- Cuando el conductor del vehículo asegurado se encuentre en estado de ebriedad o drogadicción. Se entiende que una persona se encuentra en estado de ebriedad si se niega a practicarse el dosaje etílico, o cuando habiéndoselo practicado, este arroje un resultado mayor al límite legal en el momento del accidente*.

- Si el conductor carece de licencia oficial vigente para manejar y/o cuando teniendo licencia, esta no corresponda a la categoría del vehículo asegurado. Podrás encontrar una lista de las infracciones de tránsito que son consideradas “muy graves” y “graves” en los anexos I y II, respectivamente, de tu póliza.

*Código de tránsito (multas) M1. Conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor de 0.5 gramos por litro de sangre o bajo efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobada con el examen respectivo o por negarse al  mismo. Medida preventiva: retención del vehículo y de la licencia de conducir.

Otros

- Si el vehículo asegurado sufre daños a causa de la apropiación ilícita, abuso de confianza o retención indebida del vehículo por quien haya estado autorizado para su manejo o encargado de su custodia.

- Quemaduras por artefactos eléctricos, fósforos, ceniza o por combustibles o inflamables, a menos que los mismos produjeran incendio.

- Daños causados al vehículo mientras es remolcado o auxiliado por otro medio que no sea una grúa autorizada para operar como tal. 

El detalle completo de las exclusiones de tu seguro se encuentra en el artículo 6° del Condicionado general para todo seguro de automóviles.