Resumen de Coberturas y Exclusiones

ECOH

Coberturas

Entre las principales coberturas del seguro, te ofrecemos:

  • Atención ambulatoria y/u hospitalaria por emergencia accidental, médica u odontológica: En caso de situaciones repentinas e inesperadas como las emergencias, que ponen en peligro tu vida o en riesgo tu salud y requieren atención médica ambulatoria u hospitalaria, cubrimos al 100% los gastos médicos generados hasta por S/.1'500,000 en nuestra red de clínicas afiliadas a nivel nacional.
  • Atención hospitalaria: Te cubrimos al 100% los gastos generados por las atenciones en las que debes permanecer internado en un centro de salud por indicación médica. Podrás elegir dónde atenderte en nuestra red de clínicas a nivel nacional.
  • Parto por gestación a término al 100%*: De manera natural, por cesárea o parto múltiple y las complicaciones del parto, en red de clínicas afiliadas. 
  • Oncológica: Te cubrimos los gastos generados por el tratamiento del Cáncer. Cobertura oncológica en Centro Oncológico Aliada contra el Cáncer al 100% en tratamientos ambulatorios (quimioterapia, consultas, laboratorio, mamografía, ecografía, rayos x) y hospitalarios.
  • Trasplantes de órganos: Cubrimos los gastos al 100% para trasplante de médula ósea autóloga, corazón, riñón e hígado en nuestra SANNA Clínica San Borja. 
  • Sepelio: Los gastos por concepto del funeral serán cubiertos siempre y cuando el fallecimiento haya ocurrido como consecuencia de una enfermedad o accidente cubierto por tu póliza.
  • Parto por gestación a término: parto entre la semana 37 y 42 de gestación.
  • Además, cuentas con:
  • Ambulancia las 24 horas del día los 365 días del año: Una emergencia no tiene horario, nosotros tampoco. Por eso con solo llamar a nuestra Central de Emergencias y Asistencias al 01 415-1515, una ambulancia totalmente equipada acudirá en tu ayuda y si necesitas atención más especializada, te llevaremos de inmediato a una de nuestras clínicas afiliadas. 
  • Médicos en Línea: Llama a nuestra Central de Emergencias y Asistencias (01) 415-1515 y médicos altamente calificados te orientarán ante una emergencia o consulta médica, las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Médicos a domicilio: Llamando a nuestra Central de Emergencias y Asistencias al 01 415-1515, podrás coordinar la visita de un médico a tu domicilio. Médicos generales, internistas o pediatras estarán a tu disposición  y te incluirán las medicinas que necesitas por S/. 40 soles la consulta. Máximo hasta 5 servicios al año.
  • Chequeo preventivo anual gratis: Chequearse es muy importante, por eso queremos darte todas las facilidades. Dependiendo de tu edad y género, accederás gratuitamente a una evaluación clínica durante la vigencia de tu seguro, hemograma, medición de glicemia, colesterol total, creatinina y electrocardiograma. Para mayor información puedes llamar a nuestra Central de Información y Ventas (01) 513 5000. 
  • Transporte por evacuación dentro del territorio nacional: Si es que tu emergencia necesita cuidados especializados que no existen en el lugar del accidente, Pacífico cubrirá los gastos por traslado en ambulancia terrestre en avión de línea comercial de pasajeros dentro del Perú hasta un monto máximo de hasta S/5,000. Previa coordinación con Pacífico.
  • Liberación del pago de prima para los dependientes por fallecimiento del titular: Se les exonera del pago de prima hasta por un año a los dependientes asegurados, siempre que fallecimiento del titular haya ocurrido a consecuencia de una enfermedad o accidente cubierto por la póliza.
  • Programa de Siempre Sano: Si como consecuencia del chequeo médico preventivo se le diagnosticara dislipidemia, hipertensión arterial o diabetes mellitus tipo II, el asegurado tendrá la facultad de ingresar al programa. 
  • Tarifas preferenciales por consulta: Solo identificándote con tu DNI en nuestra exclusiva red de clínicas accederás a tarifas especiales para consultas médicas ambulatorias.
Tarifas por consulta COPAGO COASEGURO
Red 1 S/40 inc. IGV 0%
Red 2 S/50 inc. IGV 0%
NOTA: Los gastos adicionales (medicinas, exámenes, procedimientos) serán asumidos íntegramente por el asegurado.

 

COBERTURA

EMERGENCIAS* (dentro de las primeras 24 horas)

 
Atención por emergencia accidental ambulatoria Al 100%
Atención por emergencia médico-quirúrgica Al 100%
Atención por emergencia obstétrica Al 100%
Atención por emergencia accidental odontológica Al 100%
HOSPITALIZACIÓN* Al 100%
PARTO A TÉRMINO* 
Normal, cesárea o parto múltiple y las complicaciones del parto.
Al 100%
TRASPLANTE DE ÓRGANOS*
(Médula ósea autóloga, corazón, riñón, hígado)
Al 100%
ONCOLOGÍA*
En Centro Oncológico Aliada contra el Cáncer
Al 100%
CHEQUEO MÉDICO PREVENTIVO*
Una vez durante el año de vigencia de la póliza
Al 100%
PROGRAMA Siempre Sano
Programa de atención y control para enfermedad crónicas*
Al 100%
SERVICIOS DE ASISTENCIA**  
MÉDICOS EN LÍNEA Al 100%
MÉDICOS A DOMICILIO
Lima: Medicina General, Medicina Interna y Pediatría
Provincias: Medicina General
s/40
(incluye medicamentos)
TRANSPORTE POR EVACUACIÓN DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL
Por emergencia accidental o emergencia médico-quirúrgica
Al 100% Previa coordinación con Pacífico
(hasta S/5,000)
GASTOS DE SEPELIO* Al 100%
Paquete Plus hasta S/ 9,000
LIBERACIÓN DE PAGO DE PRIMAS PARA LOS DEPENDIENTES ASEGURADOS POR FALLECIMIENTO DEL ASEGURADO TITULAR Al 100%
 
TARIFAS PREFERENCIALES POR CONSULTA* COPAGO  COASEGURO
Red 1 S/40 inc. IGV
 
 0%
Red 2 S/50 inc. IGV  0%

**Toda atención es a crédito.

**Este servicio tiene límites de cobertura especificadas aquí.

Qué no cubrimos

Esta PÓLIZA DE SEGURO cubre los gastos MEDICAMENTE NECESARIOS para el tratamiento de una ENFERMEDAD o ACCIDENTE bajo cobertura en el Perú, hasta el límite del BENEFICIO MÁXIMO ANUAL por ASEGURADO.

Estando a lo anterior, esta póliza NO cubre los gastos derivados y/o relacionados y/o que se originen como consecuencia de:

a) URGENCIAS MÉDICAS.

b) PREEXISTENCIAS, entendidas como aquéllas así definidas en las definiciones (Parte A), no considerándose como PREEXISTENCIAS a las enfermedades y/o condiciones por las que el ASEGURADO haya recibido cobertura durante la vigencia de una Póliza de enfermedades o asistencia médica emitida por PACÍFICO SEGUROS u otra en el periodo inmediato anterior a la presente Póliza. 

c) MEDICINA ALTERNATIVA Y/O COMPLEMENTARIA.

d) Cuidados particulares de enfermería.

e) Atenciones y/o tratamientos practicados por personas que no sean médicos colegiados, a los que se somete el ASEGURADO de manera voluntaria y en el cual éste tiene conocimiento de la situación irregular de la persona que lo practica o las circunstancias le permiten llegar a dicha conclusión. 

f) Gastos por concepto de compra de sangre, plasma, hemoderivados, tejidos, órganos. No se cubre albúmina humana, plasma rico en plaquetas ni tratamientos que impliquen el uso de células madre, salvo que se requiera para TRASPLANTE de médula ósea.

g) En los casos de HOSPITALIZACIÓN no se cubrirán los gastos del acompañante, teléfono, alquiler de artefactos u otros gastos que no tengan relación con el tratamiento médico. 

h) CIRUGÍA AMBULATORIA, salvo aquellas coberturas oncológicas y de EMERGENCIAS ACCIDENTALES MEDICAMENTE NECESARIOS.

i) Medicamentos, productos, tratamientos y otros precisados a continuación:

1. Todo medicamento, equipo, dispositivo, IMPLANTE o insumo médico utilizado o de reciente implementación que no haya sido aprobado por la F.D.A. (Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos de América) para el DIAGNÓSTICO correspondiente. 

2. Los que no se consideren medicamentos necesarios y no cuenten con el sustento médico según la MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA con ensayos clínicos de fase III concluidos  y con beneficio demostrado en los casos que aplique.

3. Medicamentos aprobados por la F.D.A., pero prescritos para enfermedades diferentes para los que fueron aprobados, excepto en casos de CÁNCER en los que aplica el ítem 6

4. Medicamentos que aun cuando hayan sido aprobados por la F.D.A. se encuentren señalados expresamente en este artículo como excluidos señalados en los numerales 3, 8, 9, 10 y 12.

5. Tratamientos experimentales.

6. Tratamientos y procedimientos que no se encuentren aprobados con nivel de evidencia y consenso 1 o 2 A en la “Clinical Practical Guidelines in Oncology” (Guías de Prácticas Clínicas en Oncología) de la National Comprehensive Cancer Network NCCN) de los Estados Unidos de América, correspondiente al año en que se solicite la cobertura. Para mayor información acceder a www.nccn.org. 

7. Productos de higiene personal, productos cosméticos, productos dermatocosméticos y bloqueadores solares (fotoprotectores) para fines preventivos y/o estéticos.

8. Medicamentos para tratamiento de la dependencia al alcohol, tabaco y drogas ilícitas.

9. Psicofármacos: ansiolíticos, hipnóticos y sedantes, antipsicóticos, antidepresivos, psicoestimulantes y nootrópicos, anfetamínicos, derivados y afines cuando se indiquen para enfermedades de la esfera mental (psicológica o psiquiátrica), así como tratamientos para corregir trastornos de conducta, trastornos de la atención (incluido autismo) y del aprendizaje. Curas de reposo o de sueño. 

10. Medicamentos y procedimientos para el tratamiento de la infección por virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y/o síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y sus consecuencias o complicaciones infecciosas, degenerativas o neoplásicas. 

11. Vitaminas, minerales y suplementos alimenticios (excepto los utilizados para el ASEGURADO hospitalizado), complementos nutricionales, productos nutracéuticos, productos de propiedades antiasténicas, reconstituyentes, energizantes, estimulantes de funciones intelectuales cerebrales.

12. Medicamentos o tratamientos prescritos con fines de prevención primaria o secundaria (excepto aspirina, warfarina, clopidogrel, heparinas, metformin, montelukast en asma, profilácticos para migraña y antibióticos preoperatorios, los cuales sí se cubrirán). Tampoco se cubrirán exámenes auxiliares con fines preventivos.

13. Inmunoestimulantes o terapia biológica preventiva. Vacunas, excepto: vacuna indicada por isoinmunización materno-fetal y vacunas antirrábica o antitetánica por indicación médica.  

14. Plantillas y zapatos ortopédicos y ortésicos.

15. PRÓTESIS externas, tales como aparatos auditivos, apéndice auricular, globo ocular y extremidades.

16. Dispositivos o IMPLANTES médicos de naturaleza mecánica o electrónica de uso interno, comprendidos en las clases II o III de la FDA, tales como: IMPLANTE coclear, neuroestimulador cerebral, estimulador de crecimiento óseo, dispositivos intervertebrales o interespinosos, excepto: marcapaso cardíaco, stent, PRÓTESIS osteoarticulares, cajetillas o cages para columna vertebral, los cuales sí se cubrirán.

17. Equipos mecánicos o electrónicos de uso extrahospitalario y con fines DIAGNÓSTICOS o terapéuticos comprendidos en las clases II o III de la clasificación de dispositivos médicos de la FDA; y adicionalmente no se cubren los siguientes aparatos: glucómetro, termómetro, tensiómetro y muletas.

18. Estudios o procedimientos DIAGNÓSTICOS o terapéuticos, tratamientos (médicos o quirúrgicos) derivados y/o relacionados y/o a consecuencia de: 

a) Enfermedades, lesiones y/o defectos congénitos o de tipo genético hereditario. 

b) Tratamientos, estudios o intervenciones quirúrgicas por obesidad o reducción o ganancia de peso. Cirugía por diástasis de los músculos rectos abdominales.

c) Ginecomastia y Gigantomastia.

d) Cirugía estética, cosmética o reconstructiva, excepto en los casos de RECONSTRUCCIÓN MAMARIA por CÁNCER de Mama que involucre una mastectomía radical o total (por única vez) cubierta según lo especificado en esta Póliza, para la cobertura Oncológica o en los casos de ACCIDENTES cubiertos por la Póliza, debidamente reportados a PACÍFICO SEGUROS. 

e) Vasectomía y Bloqueo Tubario. 

f) Estudios, tratamientos o cirugías para fertilización y concepción, incluyendo pero no limitado a inseminación artificial o implantación de embriones in-vitro, tratamientos hormonales, así como gastos de maternidad y del recién nacido (PREMATURIDAD y enfermedades congénitas) en aquellos casos en que el embarazo sea consecuencia de los procedimientos de fertilización indicados en esta exclusión o procedimientos similares cuyo fin es la concepción.

g) Enfermedades, PREMATURIDAD y patologías congénitas del recién nacido.

h) Métodos anticonceptivos y las complicaciones derivadas del uso de éstos.

i) Tratamiento o cirugía para optar un cambio de sexo o para mejorar o restaurar una función sexual con o sin uso de PRÓTESIS. 

j) Tratamiento de alopecia.

k) Suicidio o intento de suicidio, lesiones autoinfligidas de manera voluntaria.

l) Enfermedades y/o complicaciones y/o consecuencias médico-quirúrgicas ocasionadas por el consumo de alcohol, psicofármacos, drogas ilícitas y/o estupefacientes, incluyendo tratamientos de desintoxicación u otros que pudieran indicarse.

m) ACCIDENTES sufridos como consecuencia directa de consumo de alcohol, consumo de psicofármacos, estupefacientes y/o drogas ilícitas, registrado por un profesional de la salud en la historia clínica o documento médico o a través del examen de alcoholemia u otro que corresponda. En caso de ACCIDENTE vehicular esta exclusión sólo se aplica al conductor del vehículo.

Se entiende que una persona se encuentra en estado de ebriedad si se niega a practicar el examen de alcoholemia u otro que corresponda o, cuando habiéndosele practicado, éste arroje un resultado mayor al permitido por el Reglamento Nacional de Tránsito vigente, al momento del ACCIDENTE.

Para efectos de determinar el grado de ebriedad del conductor al momento del ACCIDENTE vehicular, queda establecido que se determinará en base al resultado del examen de alcoholemia u otro que corresponda y al grado de metabolización del alcohol en la sangre que deberá ser de 0.15 g/l por hora transcurrida desde el momento del ACCIDENTE hasta el instante mismo en que se practique la prueba. Igualmente, se considera que existe intoxicación cuando el examen correspondiente arroje consumo de fármacos o estupefacientes.

n) Disfunción eréctil y trastorno de la libido.

o) Cirugía odontológica, ENFERMEDAD periodontal, ortodoncia, prognatismo, cirugía de encías, quistes dentales, odontología cosmética, cirugía bucal (exodoncia impactada, apicectomía y similares), PRÓTESIS dentales, IMPLANTES dentales y todo lo relacionado a ellos, salvo las atenciones indicadas en el artículo de Beneficios y Gastos Cubiertos como "Gastos Odontológicos". 

p) Problemas de la mandíbula incluyendo el síndrome témporo-mandibular, cráneo mandibular, desórdenes u otras alteraciones relacionadas con la unión entre la mandíbula, el cráneo y los músculos, nervios y otros tejidos en esa articulación.

q) ACCIDENTES de trabajo o enfermedades ocupacionales.

r) Lesiones sufridas como consecuencia de la práctica profesional de actividades, competencias o deportes peligrosos. Ejemplos: carreras de automóviles y motocicletas, lucha, montañismo, ala delta, paracaidismo, vuelo en ícaro, cacería de fieras, pesca submarina, equitación, parapente, surfing, puenting, motos acuáticas, deportes extremos o de aventura, prácticas olímpicas o cualquier deporte practicado de manera profesional.

s) Lesiones sufridas en viajes aéreos, sea como piloto o tripulante o como pasajero, en aeronaves no pertenecientes a líneas regulares con vuelos e itinerarios establecidos o cuando las naves no están registradas ni autorizadas para el transporte de pasajeros. 

t) Tratamientos de los defectos de la refracción visual (excimer Laser o Lasik y otros procedimientos para estudio y corrección) suministro de lentes, monturas, lentes de contacto e intraoculares multifocales. 

u) Lesiones o enfermedades adquiridas como consecuencia de actos de guerra, revoluciones, energía atómica o durante la prestación del servicio militar en cualquier fuerza, así como las que resulten de la participación activa en alteraciones del orden público, huelgas, motines, conmociones civiles, terrorismo, actos delictivos o criminales.

v) Lesiones o enfermedades adquiridas como consecuencia de una contaminación nuclear. 

w) Gastos incurridos por el aborto ilegal y sus complicaciones.

x) Gastos por complicaciones o consecuencias relacionadas a DIAGNÓSTICOS o tratamientos no cubiertos por esta Póliza.

y) Procedimientos de criopreservación o criogenéticos. 

z) Tratamientos electivos o que no se consideren médicamente necesarios.

aa) Tratamientos quirúrgicos y procedimientos para lesiones vasculares superficiales de extremidades (telangiectasias, hemangiomas).

bb) Dispositivos para columna: separadores interespinosos e intervertebrales (coflex, diam, DCI y similares). Procedimientos mínimamente invasivos para columna: nucleoplastía, radiofrecuencia, discectomía láser, rizotomía o neurolisis facetarías, proloterapia, ozonoterapia, biacuplastia. Cirugías hibridas de columna.

cc) Enfermedades epidémicas que se encuentren bajo el control del  Ministerio de Salud o de cualquier otra entidad gubernamental.

dd) VISCOSUPLEMENTACIÓN  para patologías articulares excepto en osteoartrosis de rodilla leve a moderada (escala Kelgren I y II). No se cubre en condromalacia patelar.

Primas

 Tarifario ECOH

IMPORTANTE:

  • Las primas son referenciales, por persona e incluyen IGV.
  • Las primas están sujetas a variación en el tiempo y podrán incrementarse dependiendo de la evaluación del estado de salud, declaración jurada y antecedentes médicos.

Consulta los planes de financiamiento:

Con débito automático:

  1. 1 cuota sin intereses.
  2. 4 cuotas sin intereses.
  3. 6 cuotas (aplican intereses con una TCEA de 12%).
  4. 12 cuotas (aplican intereses con una TCEA de 12%).

Con cupones:

  1. 1 cuota sin interés.
  2. 4 cuotas sin intereses*.
  3. 6 cuotas (aplican intereses con una TCEA de 17.5%)*.
  4. 10 cuotas (aplican intereses con una TCEA de 17.5%)*.

La edad de ingreso es hasta los 65 años inclusive.

* Sólo a través de corredores.