Transparencia de Información

En esta página te brindamos información que te permitirá conocer cómo funciona el sistema asegurador, así como nuestra estadística de siniestros y reclamos.

Tus derechos

Sobre el derecho de arrepentimiento

Si el seguro fue contratado a través de un comercializador o de la banca seguros (con excepción de los seguros asociados a un crédito), tú como asegurado tienes derecho a arrepentirte de su contratación. Tienes un plazo de 15 días calendario una vez recibida la póliza de seguro o el Certificado de Seguro en pólizas grupales para ejercer su derecho de arrepentimiento. No se cobra penalidad alguna.

Para ello cuentas con las siguientes opciones:

  1. Llamar por teléfono a nuestra Central de Información y Consultas 513-5000.
  2. Enviar un correo electrónico a: servicioalcliente@pacificovida.com.pe (para productos de Vida y Pensiones) o  atencionalcliente@grupopacifico.com.pe (para productos de Autos, Salud y otros).
  3. Enviar una comunicación escrita a nuestra oficina principal ubicada en Av. Juan de Arona 830, San Isidro - Lima 27, o a tu asesor o corredor de seguros. Si hubieses pagado la prima o parte de ella, no te preocupes que te la devolveremos en un plazo máximo de 15 días de recibir tu solicitud.

Sobre el derecho a designar un corredor de seguros

Si el producto lo contempla, tienes derecho a designar un corredor de seguros como su representante frente a PACIFICO SEGUROS para efectuar actos administrativos más no de disposición relativos a su Póliza. El corredor de seguros deberá estar debidamente habilitado por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradora de Fondos Privados de Pensiones.

Portal del Usuario - SBS

Para recibir mayor información sobre el sistema de seguros, puedes ingresar a la Plataforma de Atención al Usuario en el Portal del Usuario - SBS.

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

El Grupo Credicorp se compromete a una gestión empresarial alineada a una cultura de prevención de riesgos laborales de sus colaboradores que desarrollan actividades bajo el control de la organización dentro o fuera de sus instalaciones; así como de los proveedores de servicios bajo cualquier modalidad y terceros que desarrollan actividades dentro de sus instalaciones.

Descarga la política de Seguridad y Salud en el Trabajo de nuestras empresas:

Pacífico Seguros (PDF) Pacífico EPS

Empresas e Inversiones del Grupo

Encuentra aquí una relación de las empresas y socios comerciales del Grupo Credicorp.

Descarga el documento (PDF)

Ley de atención preferente

Nuestras Oficinas cuentan con atención preferente para personas embarazadas, discapacitadas, con niños y adultos mayores. Conoce la Ley de Atención Preferente.

Descarga la ley (PDF)