Términos y Condiciones de la campaña de Viajes - Febrero a Marzo 2018

Promoción: 50% de descuento en el acompañante (segundo seguro de viaje) en los planes América Latina, USA & Canadá, Europa y Resto del mundo

Válido para compras desde el 21 de febrero al 31 de marzo de 2018. Válido para viajes que inicien hasta el 30 de septiembre de 2018.

  • Mínimo de días de contratación: 5 días.

  • Máximo de días de contratación: 365 días.

  • Edad de contratación: de 18 a 69 años (de los dos asegurados)

Stock Mínimo 200

Solo aplica para los planes de seguro siguientes: plan América Latina Básico y América Latina Plus (cobertura en todos los países de Latinoamérica, excepto Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela), para el plan USA & Canadá Básico y USA & Canadá Plus (cobertura únicamente en Estados Unidos y Canadá), para el plan Europa Básico y Europa Plus y para el plan Resto del Mundo básico y Resto del mundo Plus.

El 50% de descuento aplica solo para el segundo seguro comprado, siempre que los dos asegurados se encuentren entre las edades de 18 a 69 años y que viajen juntos, en la misma fecha de viaje, al mismo país de destino y la duración del viaje sea la misma para ambos asegurados.
La suma asegurada de cada una de las coberturas es individual para cada asegurado, hasta el límite establecido de acuerdo al plan contratado.

Cinco cosas que no sabías sobre el SOAT electrónico

Desde agosto de 2017, muchos peruanos están disfrutando del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) electrónico. Son varios los motivos que hacen que los conductores lo elijan antes que el SOAT tradicional.

Pero si aún te genera algo de desconfianza tener el SOAT electrónico, aquí te damos cinco datos para que te animes y pases a la modernidad.

  1. El robo o pérdida de tu SOAT no te preocupará

    Ahora que tu SOAT está registrado de forma digital y no hay documento físico, deja atrás la preocupación de poder extraviarlo o perderlo.

  2. Olvídate de llevar tu documento físico a todos lados

    El certificado y la información del vehículo están almacenados en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Es decir, la policía, los bomberos y los establecimientos de salud pueden verificar su validez en caso de emergencia. Tú mismo podrás verificar si tu vehículo tiene la póliza vigente, enviando un mensaje de texto gratuito al 90900 con tu placa o a través del aplicativo móvil “Consulta SOAT”.

  3. Su entrega es automática

    Una vez que tu SOAT electrónico es emitido, llega automáticamente a tu correo. Mientras que la entrega del SOAT físico tiene un tiempo de espera.

  4. Es más barato que el SOAT físico

    Si compras tu SOAT electrónico directamente a través de nuestra página web tendrás un ahorro de más del 25% del precio en plataforma.

  5. Sin moverte de casa. Cero tráfico, cero colas

    Con Pacífico obtener tu SOAT electrónico es muy fácil y puedes hacerlo de la forma que más te convenga. Una de ellas es ingresando a nuestra web o llamando a nuestra central de atención al cliente al (01) 513-5000.

Esperamos que con estos consejos hayas despejado tus dudas y te animes a sacar el SOAT electrónico de Pacífico.¿Quieres saber más sobre este seguro?, aprende para qué es importante aquí. 

Elige el mejor bloqueador para tu piel

El sol nos ayuda a mantener una buena salud porque colabora en la formación de vitaminas A y D, en la producción de endorfinas y en la fijación del calcio en los huesos. Sin embargo, debemos exponernos a él con cuidado y de forma moderada porque el nivel de radiación se ha incrementado en los últimos años y así los riesgos a desarrollar enfermedades por ese motivo en la piel y los ojos. Por ello hemos elaborado este artículo contándote cómo elegir el protector solar más adecuado y cómo usarlo.

  • ¿Spray o crema?
    Los protectores en spray se sienten ligeros en la piel, sin embargo es difícil realizar con ellos una cobertura uniforme de la piel. Además como se esparce también en el aire, podríamos inhalar alguno de sus componentes, los cuales deberían solo en nuestro exterior. Es preferible que elijas en crema o loción con los que es más sencillo verificar si está correctamente esparcido en la piel y si hay algún espacio que falte cubrir.

  • ¿Qué ingredientes evitar?
    Revisa la etiqueta del bloqueador y fíjate si contiene oxibenzona u octocrileno. El primero puede causar alergias y enfermedades y el segundo contamina el planeta. El palmito de retileno es un tipo de vitamina A que a veces incorporan al protector solar con el pretexto de reducir los signos de envejecimiento, sin embargo no tiene protección UV y por eso no es un efectivo protector solar.

  • ¿Qué factor elegir?
    Puedes adquirir los que tiene factor UV de 50 y podrás estar seguro de que tu piel está siendo protegida de la radiación solar. En caso no lo tengas y más a la mano tienes de menor factor UV, disminuye solo hasta los de factor 30. Este es el mínimo indispensable para protegerse adecuadamente del sol.

  • ¿Qué cantidad aplicar?
    Échate el protector solar de manera generosa y de tal modo que puedas formar una capa uniforme y no tan delgada. El efecto de protección no es garantizado usándolo en capas muy ligeras. Recuerda cubrir con bloqueador todo el cuerpo sin olvidar nuca, labios, orejas, inglés y empeines.

  • ¿Con qué frecuencia?
    Cubre tu piel con bloqueador media antes de salir de casa o de situaciones en donde estarás expuesto directamente al sol. Algunos protectores indican ser impermeables pero es muy difícil probar o constatar que luego de salir del mar efectivamente se encuentre intacto y no se haya diluido. Entonces, lo ideal es que lo vuelvas echar cada dos horas sobre todo si has nadado o realizado actividades que te hayan hecho transpirar.

Debes saber que la edad mínima para usar bloqueador es 6 meses, así que bebés menores de esa edad no deben usarlo y por ello, tampoco ser expuestos a sol directamente. Por otro lado el horario más riesgoso para estar bajo el sol es entre las 11am y 4pm. En caso tus quehaceres diarios y el trabajo no te permita evitarlos, lo recomendable es que uses protector solar todos los días, incluso en días nublados.

El calor, la transpiración y nosotros

El sudor es una manera de cómo nuestro cuerpo regula su temperatura corporal y por eso es saludable. Al transpirar retomamos un nivel de calor adecuado para que nuestro organismo funcione adecuadamente y no suframos algún inconveniente que detenga nuestro día.

En estos meses donde el calor es mucho más fuerte, la sudoración se hace presente con mayor frecuencia y a veces en mayor cantidad. Por este motivo hemos hecho una lista de sugerencias para sobrevivir a las altas temperaturas:

  • Duchas diarias
    Un buen baño todo los días limpiará nuestros poros y nos mantendrá frescos. Es mejor utilizar un jabón antibacterial porque en algunas situaciones puede empeorar casos de sudoración extrema.

  • Utiliza antitranspirantes
    Hay distintas opciones de presentación, puedes encontrarlos en gel, spray o en barra. Elige el que más te guste y aplícalo en las mañanas o en las tardes en toda la zona de la axila. Fíjate que sea uno que no produzca manchas para que no ensucie tu ropa.

  • Viste ropa adecuada
    En estos meses evita la ropa con telas sintéticas ya que tienden a impedir el paso del aire hacia el exterior, acumulando el calor y el sudor en ciertas zonas. Opta por las prendas hechas con 100% algodón o con otras fibras naturales ligeras para mantener ventilado el cuerpo.

  • Depílate regularmente
    Los vellos aumentan el calor y con esto se presentarán mayores probabilidades de sudor y humedad en el cuerpo. Intenta depilarte recurrentemente o al menos mantenerlos cortos.

  • No te abrigues en exceso
    Con esto harás que tu temperatura aumente y también tu transpiración pudiéndose quedar en tu piel por la falta de ventilación. No lleves más ropa de lo necesario para esta temporada si realmente no es necesario.

  • Bebe mucha agua
    Si nuestro cuerpo está bien hidratado, estará equilibrada su temperatura y así nuestro organismo no necesitará transpirar para regularse internamente. Bebe agua regularmente.

  • Evita ciertas comidas
    Las que debes evitar, porque fomentan la aparición innecesaria de sudoración, son las muy condimentadas, las bebidas calientes y los cítricos.

Ten en cuenta que estas recomendaciones son para casos regulares y para los extremos. En aquellos que el sudor aparece en cantidades exageradas, además de incómodo, puede tener un trasfondo médico. Por ejemplo la hiperhidrosis, excesiva sudoración no acorde con la temperatura exterior del ambiente, y deben ser tratadas de forma puntual con un médico. Otras situaciones en donde también será bueno que se acuda a un especialista, es cuando aparecen eccemas o sarpullido en nuestra piel. Permanece atento por si estas situaciones se presentan.

NOTA SANNA: Detección temprana de cáncer a la piel

Vayamos o no a la playa o a la piscina, es época de verano y los rayos del sol están presentes diariamente y con radiación cada vez más fuerte. La mayoría de los casos de cáncer de piel se producen por la exposición directa a los rayos ultravioletas, sin embargo, debemos saber que las camas bronceadoras también pueden ser una fuente de adquisición de cáncer de piel. Sea cual sea el modo en que se contrajo, como todo cáncer si es detectado a tiempo tiene mayores probabilidades de ser curado.

Por ello hemos anotado unos consejos que te ayudarán a prevenir.

  • Inspecciona tu piel.
    Es importante que hagas una autoexaminación de tu piel de manera regular. Comienza revisando la piel que se encuentra en partes del cuerpo fáciles de visualizar por ejemplo: piernas, brazos, tronco y rostro. Observa cuidadosamente para encontrar manchas o lunares que no tenías antes y que creas irregulares. Continua con la ayuda de un espejo para ver en zonas de genitales, espalda y entre los dedos de los pies. Y con la ayuda de tu pareja o un amigo revisa tu cuero cabelludo, lo que debes buscar son lesiones decoloradas o que sangren con facilidad.

  • Haz seguimiento a tus chequeos.
    Además de hacer estas revisiones periódicamente, será bueno que mes a mes lleves un registro de ellas. Puedes anotar en una libreta, en tu calendario o agenda las características que observes en esa revisión para más adelante compararla con la anterior y analizar si hay variaciones en el aspecto de tu piel.

  • Reconoce algunos signos.
    Para una inspección correcta de tu piel debes conocer la regla del ABCDE referida al aspecto de lunares, pecas y/o manchas y los detalles que podrían dar señales de alerta.

    • A (asimetría): si divides el lunar a la mitad y los lados no son iguales

    • B (borde): irregular, no definido, desnivelado

    • C (color): aspecto desteñido, oscurecimiento por zonas, pérdida de color

    • D (diámetro): es igual o superior a 6mm

    • E (evolución): es muy distinto a los demás, ha cambiado de color, tamaño o forma, genera picazón o sangra

Sigue estos consejos y recuerda reducir la exposición al sol entre las 10am y 3pm que es el momento en que la radiación es más fuerte. Usa bloqueador solar todos los días aunque parezca un día nublado y frente a la mínima alteración que notes en tu piel, acude a un dermatólogo de tu confianza que te ayude a resolver dudas y oriente qué pasos seguir.

Nuestros ojos en días de verano

Cuando pensamos en el verano y el maravilloso sol que nos acompaña, uno de los mayores temores que tenemos respecto a la exposición a él son las enfermedades o problemas relacionados a la piel y nos olvidamos que nuestros ojos también son órganos delicados que habría que cuidar. Algunos riesgos que se advierten son cataratas, conjuntivitis, glaucomas, cáncer de ojos, entre otros.

¿Entonces qué debemos hacer para cuidarlos?

  • Conocer las horas a evitar el sol.
    La radiación ultravioleta es más alta en las mañanas y en la media tarde. Intenta mantenerte en espacios interiores o bajo techo en esos horarios y si no es posible toma acciones para proteger tus ojos.

  • Usar lentes adecuados.
    Busca anteojos con lunas oscuras y que cuenten con protección ultravioleta comprobada. Por ello es mejor adquirirlos en ópticas certificadas. Ellas brindan mayor garantía que los que podamos comprar de manera informal.

  • Utilizar las monturas correctas.
    Así como con las lunas de los lentes de sol debes estar seguro que cuenten con protección, en el caso de la montura, debe adquirir cuyo tamaño no permita el ingreso de los rayos del sol por los costados o por las partes superiores e inferiores de la misma.

  • Tener una protección extra.
    Además de los lentes de sol, es bueno cubrir nuestra cabeza con un sombrero de ala ancha para proteger doblemente los ojos. Esto es muy importante sobre todo para las personas de piel clara porque así como tienen poco pigmento en ella, la pigmentación en la retina también es pobre colocándolas en una situación de mayor riesgo.

  • Estar atentos a ciertas situaciones.
    Los rayos del sol llegan a nuestros ojos de distintas maneras, no solo cuando estamos bajo el sol sino que hay elementos de la naturaleza que reflejan fuertemente sus rayos. Por ejemplo la nieve refleja el 80% de la radiación solar, la espuma del mar un 25%, la arena un 15% y el césped y agua en un 10%. Si estamos en situaciones o lugares donde este tipo de componentes nos rodean, debemos mantener cuidados nuestros ojos.

Estas recomendaciones para conservar en buen estado nuestros ojos en temporadas de sol son para todos los miembros de la familia, desde los más pequeños a los más grandes y sin distinción. Y como son básicas, sería ideal que visites un oculista y conozcas sobre otras maneras de cómo proteger tus ojos. Conversa con él al respecto, seguramente él te dará opciones más acordes a tu estilo de vida o a tu historia familiar de salud.

El sol en la piel de bebés y de niños pequeños, nuestra responsabilidad

El verano está de vuelta y cuidar nuestra piel y la de toda la familia es algo que tenemos tener siempre presente. Pero sobre todo debemos estar pendientes de los más pequeños porque a veces no son capaces de comunicar correctamente sus molestias y porque su bienestar depende de nosotros. Es por esto que hemos anotado para ti estos consejos:

  1. No expongas directamente al sol a un niño menor de 6 meses. De acuerdo a indicaciones de dermatólogos y pediatras la piel de recién nacidos son mucho más sensibles a los efectos negativos de los rayos ultravioleta.

  2. Los protectores solares no son recomendables para menores de 6 meses. Su piel es tan delicada que podría irritarse fácilmente así que la mejor manera de protegerlo es mantenerlo bajo sombra.

  3. Da pequeños paseos bajo el sol con el bebé y el niño. Es importante que ellos reciban vitamina D de forma natural y la mejor opción es con baños solares. Esto es útil para la formación de los huesos, sin embargo se deben realizar con cuidado y en periodos específicos. Basta con 5 minutos o 10 y hacerlo antes de las 11am o después de las 4pm que son los horarios donde la radiación es mucho más fuerte.

  4. Mantén a los niños menores de 3 años bajo cuidados también. Aunque se ha indicado que la piel de niños menores de 6 meses es la más delicada frente a los rayos del sol, no debemos bajar la guardia y detener sus cuidados luego de cumplida esa edad. La protección debe extenderse hasta los 3 años.

  5. El bloqueador debes usarlo correctamente. Como hemos comentado el bloqueador solar debe usarse desde los 6 meses y de manera moderada hasta cumplir el año. Para que haga efecto debe ser colocado en la piel del bebé o niño media hora antes de exponerlo al sol y luego repitiendo esta acción cada dos horas. Las zonas que son más vulnerables al sol y debemos prestar mayor atención son el rostro, labios, cuello, cabeza, torso, orejas y dorsos de los pies.

  6. Elige un protector solar adecuado para él. Se debe usar el que tenga el factor de protección UV mínimo de 50. Además debe ser resistente al agua y la fricción ya que los niños son muy inquietos y podrían retirarse sin querer parte del bloqueador de alguna parte del cuerpo. Finalmente, elijamos una textura suave que permita la hidratación de la piel: crema, leche o lociones. Evitar los que son geles o espumas.

  7. Haz que use ropa de algodón. Utilizarla ayudará a mantener una temperatura adecuada del bebé o niño para evitar que sufra de golpes de calor. Debe ser hecha de 100% algodón para que realmente sea fresca y ligera, con ella podrás cubrir su cuerpo sin sofocarlo. Recuerda también cubrir su cabecita con un gorro.

  8. Evita golpes de calor mediante hidratación. Un golpe de calor lo puede sufrir cualquiera y los bebés o niños tiene una menor capacidad de regulación de temperatura corporal por eso hay que cuidarlos más. El bloqueador solo los protege del sol pero no del calor así que hay que darles líquidos regularmente durante el día.

Estemos atentos a los más pequeños y recuerda que estos cuidados no solo deben ser aplicados cuando están en la playa, campo o piscina sino cuando estén en la ciudad, en nuestro patio o en un parque. Enseñémosles desde sus primeros años de vida a cuidarse.

Renueva tu SOAT y gana millas

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONCURSO

CAMPAÑA: RENUEVA TU SOAT Y GANA MILLAS”

DE PACIFICO SEGUROS

 

1.Restricciones

  • Vigencia de la promoción del 15 de Enero de 2018 hasta el 28 de Febrero de 2018.
  • El sorteo se realizará el día 09 de Abril de 2018 a las 11:00 horas, en Av. Juan de Arona 830, San Isidro, Lima, Perú. Piso 10. En presencia de un Notario Público.
  • Se sortean 5 premios de 1,000 Millas LATAM Pass
  • Aplica sólo para personas naturales con documento de identidad o carnet de extranjería, mayores de 18 años de edad y residentes de Perú.
  • Válido sólo un premio por participante.
  • Aplica sólo para clientes que reciban comunicación de Pacífico Seguros vía e-mailing y/o sms y que renueven póliza SOAT para la misma placa de vehículo indicada en la comunicación.
  • La compra de la póliza SOAT debe realizarse a través del portal web de compra de Pacífico Seguros (https://web.pacificoseguros.com/soatonline/) con el código promocional enviado por Pacífico Seguros en su comunicación vía email.
  • Si el cliente no es socio de LATAM Pass, se podrá hacer socio durante la vigencia de la promoción. Si no cumpliera con la afiliación al programa LATAM Pass, el derecho a reclamar el premio caducará, y el premio podrá ser otorgado a otro asegurado que haya contratado el SOAT en los términos de la presente promoción.
  • Las Millas LATAM Pass serán acreditadas en la cuenta del socio dentro de los 30 días calendario posterior a la fecha del sorteo.
  • La acumulación, canje, uso y demás condiciones aplicables a los Millas LATAM Pass se rigen bajo el reglamento LATAM publicado en www.latam.com
  • Para ser efectiva su participación en el sorteo, la póliza SOAT comprada por el cliente deberá estar vigente a la fecha y hora de realización del sorteo.
  • Si el cliente anula su póliza bajo el derecho de arrepentimiento (según términos y condiciones) luego de haber ganado el premio del sorteo, las millas acumuladas serán retiradas.

 

Para mayor información,  comuníquese al correo electrónico fhermoza@pacifico.com.pe

 

 

2.Mecánica del Concurso

  1. Clientes con vehículos seleccionados por Pacífico Seguros para renovación de su póliza SOAT participarán del sorteo de los premios que se mencionan en el punto 4.
  2. El cliente deberá ingresar a la web de compra SOAT https://web.pacificoseguros.com/soatonline/ e ingresar el código promocional enviado por Pacífico Seguros en su comunicación.

 

3.Fecha del Concurso

  • Fecha de Inicio de la promoción: 15 de Enero de 2018.
  • Fecha de Finalización de la promoción: 28 de Febrero de 2018.

4.Premios

  • 5 Premios de 1,000 Millas LATAM Pass

 

5.Elección de Ganadores

El sorteo se realizará el día lunes 9 de abril de 2018 a las 11:00 horas, en Av. Juan de Arona 830, San Isidro, Lima, Perú. Piso 12, en presencia de un Notario Público.

 

6.Publicación de Resultados

  1. Los resultados serán publicados luego de conocidos los ganadores a través de e-mail y SMS a todos los participantes del concurso.
  2. Los ganadores serán contactados vía telefónica en los 15 días siguientes de conocidos los resultados del sorteo.

 

7.Términos y Condiciones SOAT Electrónico Pacífico

Para consultar términos, condiciones y coberturas de SOAT Electrónico Pacífico contratado a través del portal web de compra SOAT, ingresar a: http://www.pacifico.com.pe/seguros/soat/condiciones-ecommerce

Sobre la Protección de Datos Personales - Consentimiento

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).

Toda información entregada a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

El usuario otorga autorización expresa e inequívoca a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros cuando acceda al sitio web http://www.pacifico.com.pe, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción web, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros tenga acceso como consecuencia de su navegación por esta página web (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros La navegación en la página web http://www.pacifico.com.pe, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción web implica el consentimiento expreso e inequívoco del usuario para la cesión de sus datos personales a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros El usuario reconoce y acepta que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder, en su caso, la Información a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. En todo caso, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la Información en estos casos. El uso de la Información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

La política de privacidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros hacia sus clientes.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.

Nuevo año, nuevos objetivos

Estamos comenzando un nuevo año y de este modo, una nueva página en blanco para visualizar nuestra vida y nuestro entorno. Tener un punto de referencia hacia dónde queremos llegar es la guía para encaminar nuestros intereses personales ya sean laborales, afectivos o relacionados a nuestra personalidad o comportamiento. Esta referencia puede ser tu propia lista de objetivos anuales.

Planifica tus metas para este 2018 sin estresarte y pensando en las que realmente te importan y dándole prioridad a las opciones más saludables y beneficiosas para ti. Ten en cuenta estos consejos:

  1. Plantear los objetivos elaborando frases en positivo. Esto es muy efectivo para cumplirlos. Cuando enfocamos nuestra mente en algo, empezamos a percibirlo más veces que cuando no nos preocupabamos por ello. Incluso pareciese que lo hallamos cotidianamente o en circunstancias cercanas, pero lo que realmente ocurre es que el cerebro siempre buscará hallar coincidencias de tus pensamientos con el exterior. Por lo tanto, es fundamental que tus objetivos del nuevo año sean enunciados en oraciones positivas para que tu mente trabaje en busca de ello. Por ejemplo, en caso quieras bajar de peso, es mejor decir ¨quiero mantener mi peso ideal¨, a ¨no quiero engordar¨ o si quieres estar más activo físicamente, no te digas a ti mismo ¨no seré perezoso este año¨ sino ¨haré deporte regularmente este año¨. Nuestra mente tiene la habilidad de guiarnos para lograr nuestros planes, brindemosle ayuda nosotros mismos reeducando nuestra forma de pensar.

  2. Nuestras metas deben estar bajo control. Con esto no sugerimos que seamos perfeccionistas o incapaces de ser flexibles frente a lo inesperado. Con llevar el control nos referimos a que lo que nos planteamos debe depender solamente de nosotros, porque son nuestras metas, no las de los demás. Somos nosotros los que haremos lo posible para lograrlas, son nuestras acciones y no las de otros las que orientarán nuestro éxito a cumplirlas. Esto también es importante plantearlo desde el enunciado, por ejemplo, podemos desear tener una pareja este año, pero no es posible decidir los sentimientos de un tercero mientras que sí podemos salir más a menudo a nuevos lugares para conocer más gente. Encontremos y enfoquémonos en esos objetivos que dependen de nuestras actividades y decisiones.

  3. La especificación es mejor que la ambigüedad. Si manifestamos objetivos genéricos los resultados podrán ser difusos. Podemos caer en el desorden y no obtener lo que realmente deseábamos. Sé puntual en cuanto a lo que te plantees para este año: pon fechas, horarios, cantidades. Vé la manera que luego pueda ser medible este plan y confirmes que lo lograste. Por ejemplo es difícil saber si fuimos ¨más¨ veces al gimnasio que el año pasado, en cambio, podremos verificar si nuestro objetivo se cumplió si lo planteamos así: ¨iré al gimnasio entre 2 y 3 veces a la semana durante este año¨. Esta propuesta sí es posible comprobarla y medir el alcance de tu meta.

Tener planes para el nuevo año debe ser una razón para iniciarlo motivados. Los objetivos deben ser retadores, que nos inviten a salir de nuestra zona de confort, y a la vez alcanzables para no transitar por la frustración que nos invite a dejarlos a medias. Disfruta el camino para conseguirlas, es esencial tenerlo en cuenta para mantener el estímulo vivo. Cada cierto tiempo, tal vez cada 2 o 3 meses según lo decidas, puedes hacer una revisión del objetivo, indagar en lo que has alcanzado hasta ese momento y mantener o modificar la estrategia hacia el cumplimiento de tu meta.

NOTA SANNA: Disfruta del sol protegiendo tu piel

El verano llegó y no sólo nos llena de alegría, sino que también nuestra piel estará más expuesta que en otra temporada del año, ya que el calor nos permite usar ropa más ligera. El sol tiene efectos positivos en nuestro organismo, pero así también puede llegar a ser muy perjudicial para nuestra piel, por eso junto con la Dra Soky Del Castillo Cabrera de SANNA Centro Clínico Chacarilla hemos anotado estos consejos para ayudarte a mantener tu piel sana y protegida:

Protector solar. Es importante utilizarlo todos los días, en casa, la oficina, en el parque, piscina, playa. La radiación solar está presente durante todo el año, aunque no la veamos, el sol está ahí. Se recomienda utilizar uno con factor de protección solar igual o mayor a 50 (FPS 50).

Ropa adecuada. Usa ropa de manga larga y colores claros para mantener cubierta tu piel. Sabemos que es un poco difícil por el calor, pero busca opciones hechas con materiales ligeros como por ejemplo el algodón y que sean holgadas y cómodas.

Horas para tomar sol. Los rayos solares se proyectan más intensamente entre las 10am y las 4pm. Evita este horario para estar bajo el sol y si no es posible, recuerda usar un protector solar, un sombrero de ala ancha y gafas con protección UV.

Hidratación. Toma agua regularmente durante todo el día. No solo te ayudará a mantener la piel hidratada, sino que evitarás golpes de calor que puedan causarte malestar durante tu jornada.

Limpieza del rostro. De ser posible realízala dos veces al día con jabones adecuados, ya que el sudor y la contaminación, podrían inflamar e irritar tu piel o incluso generar enfermedades como acné.

Exfoliación. Junto con una limpieza del rostro, la exfoliación debe formar parte de una rutina diaria de. Esta permite eliminar las células muertas de la piel y regenerarla. Podrías hacerla una vez a la semana, con un exfoliante suave.

Crema humectante. Diariamente usa una crema humectante tanto para el rostro como para el cuerpo. Es un medio más para evitar la resequedad de nuestra piel. Aplica tu crema humectante y 15 minutos después el bloqueador solar. Recuerda que el bloqueador solar va siempre al final,

Examina tu piel. Observar tu piel de manera regular y examinar su estado, buscando detectar cambios o alteraciones de color, textura, forma, observar lunares o manchas anormales. Si esto ocurre, comunícate con tu médico dermatólogo.

Las consecuencias de una piel expuesta al sol irresponsablemente no aparecen de un día a otro, sino a largo plazo. No esperes ese momento y sé precavido desde hoy. Puedes consultar con tu dermatólogo para que te brinde mayor información sobre cómo cuidar tu piel y gozar de un gran verano.

Un verano a tu medida, diviértete libremente

El verano es regularmente el espacio en que tomamos vacaciones tanto nosotros como los miembros de nuestra familia. Es una gran oportunidad para compartir juntos, charlar y tener esos momentos que, tal vez por la vorágine del año laboral, nos fue difícil encontrar. Por ello y para que puedas disfrutar completamente de estos meses tenemos algunas recomendaciones al respecto:

  • El dinero y los gastos
    Ten un presupuesto planteado para tus vacaciones y haz lo posible por organizar tus actividades haciendo un balance entre lo que más quieres y esos montos. Plantear un máximo de dinero invertido durante esta época, será importante para luego no sentirnos mal por haber gastado demás o en cosas que a la larga veremos innecesarias.

  • Viajecitos cortos
    Una escapada de pocos días es a veces mucho mejor que una de varios. Salir de paseo o viaje por tiempos prolongados podría hacer que el retorno a la rutina resulte complicado para algunos. Por eso pensemos bien cómo es para nosotros, cuál es el tiempo correcto que podemos tomar para un viaje y así lograr un exitoso y llevadero regreso a nuestras labores.

  • Conéctate y desconéctate
    Toma atención a tus necesidades y a tu entorno, esa es la conección que requieres en esta época de vacaciones. Deja de lado, si te es factible, cualquier contacto con tu trabajo: no estés pendiente de tu correo laboral o del celular por si llama tu jefe o un compañero de trabajo. Intenta prescindir de las redes sociales en caso éstas te generen algún tipo de ansiedad por ver cómo pasan sus vacaciones otras personas. Fíjate en lo que te rodea, en detalles con mayor valor para ti como jugar con tu mascota, salir con amigos, caminar por la ciudad y si es posible, en el campo para conectarte con la naturaleza.

  • Al aire libre
    Un gran manera de cambiar la rutina este verano y comenzar a sentirte relajado es salir de casa y buscar espacios abiertos en la ciudad en donde puedas disfrutar de lo que más te gusta. En esta época, por ejemplo, algunas instituciones y municipios hacen proyecciones de películas en sus jardines o parques aprovechando que las noches ya son más cálidas que antes. También en familia o con amigos podrías ir a visitar ferias en donde encontrarás productos artesanales, conciertos o juegos para los niños. Otra opción podria ser armar un picnic, llevar una mantita al parque, unos cuantos bocaditos y listo, a disfrutar del sol y el aire.

  • En casa
    Si eres más hogareño, existen también muchas actividades divertidas y que nos mantendrán relajados en casa. Recuerda aquello que dejaste pendiente: tal vez leer un libro o invitar a los amigos que no ves hace tiempo. Una linda forma de compartir y relajarse es haciendo postres en familia. Hay muchas recetas de ricos helados que podemos preparar para refrescarnos en este verano y qué mejor que tener la satisfacción de haberlo hecho juntos.

El tiempo de ocio es esencial para todos. Si realmente logras disfrutar este momento, verás que regresas a tus labores regulares calmado, con el cuerpo relajado y con la mente despejada. Conversa con tu familia sobre cómo quieren pasar este tiempo juntos y listo, manos a la obra.

Las mejores frutas y verduras para esta temporada calurosa

Nuestro cuerpo en gran medida está constituido por agua, o al menos ¾ partes de él lo están. En este y durante los próximos meses el calor podría afectar su estado, desequilibrando nuestro rendimiento físico, mental y asimismo el aspecto de nuestra piel. Como sabemos que cuidar la alimentación es muy importante para estar bien, te sugerimos algunas frutas y verduras que deben estar presentes en tus comidas diarias:

  • Sandía. Es la fruta por excelencia en el verano no solo porque es refrescante sino porque hidrata nuestro organismo gracias a su 92% de agua en su composición.

  • Melón. Está constituído por 90% de agua. Es una buena opción para mantener tu cuerpo hidratado en caso no te guste la sandía.

  • Plátano. Proporciona potasio, mineral que ayuda a combatir el cansancio. Además, su consumo favorece la secreción de serotonina, neurotransmisor esencial para mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo.

  • Ciruela y semillas de lino. Consúmelos para evitar el estreñimiento. A veces en verano realizamos viajes y debido a estos cambios, nuestro organismo puede sufrir alteraciones en sus procesos de eliminación de toxinas.

  • Lechuga. Aporta gran cantidad de proteínas y minerales, además de una buena cantidad de agua que colabore en un buen funcionamiento corporal.

  • Zanahoria. Interviene saludablemente con el buen estado de la piel e incluso en tu bronceado, porque contiene carotenos, sustancias que favorecen su coloración.

  • Pepino. Es una verdura ligera, de pocas calorías y que proporciona agua al cuerpo permitiendo eliminar adecuadamente las toxinas.

  • Palta. La piel en verano se reseca y necesita una buena humectación. Come palta, posee grasas saludables y con su consumo lucirás una piel suave.

  • Tomate. Gran alimento para este verano. Tiene 94% de agua y gran número de minerales y vitaminas como la A, B y C.

  • Manzanas. Aumentan el tono muscular y por ello previenen la fatiga, la cual muy posiblemente estará presente cuando realizamos muchas actividades en días calurosos.

Recuerda que las altas temperaturas nos deshidratan y es mejor preveer y preparar nuestro cuerpo para afrontar esos momentos. Las ensaladas son una comida que se adecua completamente a esta época del año, incorpora en ellas algunas de las verduras que hemos mencionado y come a manera de snacks o en los desayunos las frutas que hemos indicado. De todos modos, sigue tomando agua regularmente durante el día, ésta sigue siendo esencial para mantener la hidratación corporal.

De buen humor y en buena forma.

Hacer ejercicio es una actividad que siempre recomendamos porque tiene innumerables beneficios tanto física y corporalmente, como para nuestro ánimo. Sin embargo, en verano puede ser más incómodo por el excesivo calor, disminuyendo nuestras ganas de entrenar.

En este artículo hemos anotado algunos tips que evitarán que cualquier excusa interrumpa tu rutina de ejercicios.

Estos son:

  • Agua
    Mantente hidratado antes, durante y después de cualquier tipo de entrenamiento físico y con mayor razón en estos meses calurosos. Evitarás deshidratarte y sentir algún malestar corporal debido a ese motivo.

  • Al aire libre pero bajo sombra
    Hacer ejercicio fuera de casa es muy divertido porque te alejas de tu cotidiano y eso, ya es relajante. Para evitar los terribles golpes de calor, busca espacios bajo sombra, son más frescos que los que están recibiendo el sol de forma directa.

  • Naturaleza
    Hacer ejercicio siempre nos hace sentir bien pero hacerlo en contacto con la naturaleza es una dosis doble de buen humor y energía.

  • Compañero
    Es motivador entrenar con alguien más. Hazlo con algún conocido o amigo que como tú ha optado por una vida saludable y verás que entre dos, la flojera queda de lado.

  • En las mañanas
    Haz tu rutina de ejercicios temprano porque es una de los mejores maneras de llenar de energía tu cuerpo y en esta época de verano, con mayor razón para evitar el fuerte sol de algunos días.

  • Entrenamiento online
    Un presupuesto mensual pequeño ya no será una excusa porque en internet existen muchos videos de libre acceso y artículos sobre cómo ejercitarte tú mismo. Encontrarás información tanto para quienes recién se inician como para los más experimentados.

  • Alimentado antes de entrenar
    Los nutricionistas recomiendan ingerir una pequeña merienda una hora u hora y media antes del ejercicio para mantener los niveles adecuados de energía. Esto es importante hacerlo sobre todo cuando las temperaturas son altas, como lo son en verano.

Si aun no tienes el hábito de hacer deporte, podrás guiarte de estos tip para empezar uno este mes, mantener su práctica todo el año. Confirmarás en primera persona cómo nos mejora el ánimo y nuestro aspecto físico, no solo logrando mantener un peso adecuado sino también una piel sana y un correcto funcionamiento de órganos internos.

Listado de Corredores Vigentes

En esta lista podrás conocer los corredores con los que trabajamos. Conócelos descargándote este archivo aquí.

Bases de la campaña “DESCARGA DEL APP MEDICVIAJES”

La empresa PACÍFICO COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS en adelante Pacifico Seguros, identificada con RUC N° 20332970411, organiza la presente campaña exclusiva para sus clientes mayores de edad de los seguros de Salud denominada “DESCARGA DEL APP MEDICVIAJES” (en adelante la “Campaña”) sujeta a los términos y condiciones contenidas en el presente documento (en adelante “Bases”).

  1. Aceptación de las Bases
    Todo cliente de Pacifico Seguros que realice la descarga del APP MedicViajes y realice el registro de sus datos en el formulario del APP, por su sola participación en la Campaña, acepta de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descritas en las presentes Bases, que se encuentran a disposición del público en www.pacifico.com.pe
  2. Vigencia y Territorio
    La Campaña será válida en todo el territorio del Perú y estará vigente en las siguientes fechas:
    26 de Diciembre de 2017 – 25 de Enero de 2018 (sorteo: 26 de Enero de 2018)
  3. Requisitos y Mecánica de Participación
    • Podrá participar de la Campaña toda persona mayor de edad y con capacidad de ejercicio, que resida en territorio nacional, y que cumpla con ser el contratante o el titular del seguro y/o dependiente, con póliza(s) vigente(s) del ramo de Salud de Pacifico Seguros.
    • Los productos de Salud que participan son los que se listan a continuación:
      Código Nombre del producto
      MSLD SEGURO DE SALUD
      MNAC SEGURO DE SALUD TOTAL
      MINT SEGURO DE SALUD INTERNACIONAL
    • Participan en el sorteo todas las personas que hayan solicitado la descarga del aplicativo APP MedicViajes, desde el día 26 de Diciembre de 2017 hasta el 25 de Enero de 2018.
    • Por cada descarga del APP Medicviajes, el cliente tendrá una opción de participar en el sorteo que recaerá en el contratante o en el asegurado, dependiendo de quien haya solicitado la afiliación.
    • En el momento del sorteo, sólo se contabilizarán las pólizas que tengan vigencia activa y al día en sus pagos.
  4. Premio
    • El premio consiste en: iPhone 8 64GB Space Grey ($ 1,026.60 incluido IGV)
    • El premio no son transferibles a terceros ni canjeables por su valor en efectivo y/o sustituibles.
  5. Sorteo: Lugar, Fecha y Entrega del Premio
    • La elección de los ganadores se realizará por sorteo en forma aleatoria, en las oficinas de Pacifico Seguros, ubicadas en Avenida Juan de Arona 830, San Isidro, Lima, Perú, a las 12.00 horas el 26 de Enero de2018.
    • El ganador del sorteo será, en todos los casos, el contratante o titular del Seguro y/o dependiente. En ningún caso algún tercero podrá ser acreedor del Premio.
    • Entre los participantes de la campaña se seleccionará a 1 ganador como beneficiarios del Premio, sobre los cuales se verificará el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en las presentes Bases.
    • Dentro del día hábil siguiente de realizada la elección, Pacifico Seguros notificará el resultado del ganador por correo electrónico. Se enviará el mail al correo electrónico autorizado por el cliente, sin perjuicio de la publicación en la página web de Pacifico Seguros (www.pacifico.com) de la lista de ganadores, para lo cual los participantes de la presente promoción, declaran estar conformes con que sus datos sean utilizados para efectos de dicha comunicación y publicación.
    • El ganador deberá acercarse con su DNI original y copia a recoger el Premio a nuestras oficinas ubicadas en Avenida Juan de Arona 830, San Isidro, Lima, Perú, en la fecha que indique Pacífico Seguros. Al momento de la entrega del Premio, el cliente deberá firmar el documento de Recepción del Premio y Exoneración de Responsabilidad a ser suministrado por Pacifico Seguros.
    • Los ganadores tienen un plazo de 90 días calendario para reclamar el Premio, de lo contrario este será entregado a la ONAGI conforme a la regulación vigente.
    • Pacifico Seguros no reemplazará o repondrá ningún Premio que sea sustraído, hurtado o robado, o que se haya deteriorado, perdido o extraviado después de que el mismo le haya sido entregado a los ganadores.
    • El día de la elección podrá ser modificado por Pacifico Seguros, en caso que existan razones que así lo justifiquen y en aplicación de la legislación vigente.
    • No es necesaria la presencia de los contratantes o titulares y/o dependiente del Seguro el día de la elección para la adjudicación del Premio.
  6. Cancelación, Modificación o Suspensión
    • Pacifico Seguros conserva el derecho de cancelar, suspender o modificar la campaña y/o la entrega del Premio, en estricta observancia de la legislación vigente.
  7. Reserva de Derechos
    Pacifico Seguros se reserva el derecho de dar de baja a aquellos participantes que estén haciendo un mal uso de esta Campaña, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que Pacifico Seguros o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a este concurso detecten cualquier anomalía o sospechen que se está impidiendo el normal desarrollo del mismo, llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan su transparencia, se reserva el derecho de dar de baja e incluso de retirar el premio de forma automática, a todos aquellos participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, sin perjuicio de ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieran corresponder. Pacifico Seguros se reserva el derecho de dar de baja o incluso de retirar el premio a todos aquellos participantes que contravengan las presentes Bases, especialmente si dichos participantes no cumplen con las normas de comportamiento y decoro necesarias para participar en la Campaña.
  8. Restricciones
    No aplican a la Campaña de descarga del APP MedicViajes a los clientes que hayan comprado su Seguro de Salud a través de la intermediación de Corredores Falabella.
    Sólo aplica a los productos de Seguro de Salud. No aplican a la Campaña las pólizas de Seguro de Salud Grupales o de grupo.
    No participan en el sorteo los colaboradores de Pacifico Seguros y colaboradores del grupo Credicorp.

Descarga la mecánica de la promoción aquí.

Descarga la declaración jurada única aquí.

10 razones para que empieces a pensar en tu jubilación

Nunca es muy temprano para pensar en tu futuro. Aquí te mostramos las razones y beneficios de empezar a planear tu jubilación desde el primer día de trabajo.

  1. Jubilación temprana
    Si ahorras desde muy joven, ya no será necesario llegar a los 65 años para jubilarte. Ahora, gracias al Régimen Especial de Jubilación Anticipada, puedes hacerlo a los 55 años, si eres hombre, y a partir de los 50, si eres mujer.

  2. Libertad personal
    Según la agencia estadounidense Merrill Edge, el 63% de millennials apuesta por una jubilación temprana. Esta generación busca garantizar su libertad financiera a fin de concretar proyectos personales en el futuro. Una tendencia con cada vez seguidores.

  3. Mide tu ahorro
    Planear tu jubilación desde muy joven tiene varios beneficios. Entre ellos está permitirte distribuir mejor tu ahorro: al inicio puedes aportar montos pequeños e incrementarlos conforme te vayas desarrollando profesionalmente.

  4. Sé consciente
    El 55% de latinoamericanos no prevé su jubilación, según cifras del Banco Mundial. Así, durante una edad avanzada, muchos dependen de trabajos esporádicos o tienen dificultades económicas. Construye un futuro diferente y ahorra en el fondo de pensión que más te convenga.

  5. Familia segura
    Con una jubilación temprana podrás pasar más tiempo al lado de tu familia. Y ellos estarán respaldados ante posibles riesgos, pues podrán heredar el monto de tu fondo de pensiones en caso que fallezcas.

Mantén tu libertad financiera y disfruta de tus ahorros durante la tercera edad.

  1. Estilo de vida
    Salir de paseo con tu familia, disfrutar de tu comida favorita, viajar a otros lugares… Luego de tu retiro laboral, puedes mantener tu estilo de vida si aportas a los planes de jubilación que mejor se adecúen a tus hábitos.

Planificar tu jubilación desde muy joven te permitirá mantener un estilo de vida libre de preocupaciones.

  1. Inversión ideal
    Míralo de este modo: el dinero que destinas a tu jubilación no es un gasto extra en tu sueldo fijo. Es una inversión a largo plazo, hecha con el propósito de asegurar tu tranquilidad económica y otros beneficios en la tercera edad.

  2. Diversas opciones
    Existen varios planes de jubilación para que puedas elegir el que se adapta mejor a tu estilo de vida. Si trabajas desde joven como independiente, por ejemplo, encontrarás AFP en las que puedes aportar desde S/100 al mes o comenzar a hacerlo con el 10% de tu sueldo.

  3. Futuros proyectos
    Para emprender nuevas iniciativas no hay edad. Por eso, el dinero que recibas de tu jubilación te puede servir como respaldo para invertir en un negocio propio.

  4. Seguro de jubilación
    En Pacífico te ofrecemos diversas alternativas para tu futuro. Gracias a nuestros seguros de jubilación dispones de opciones de ahorro que te garantizarán tu tranquilidad en la tercera edad. Una de ellas es Renta Vitalicia, un seguro en el que tu fondo de la AFP puede destinarse al pago de una pensión de por vida otorgada por nuestra compañía. Conoce sus beneficios aquí.

Toma en cuenta estas diez razones y empieza a asegurar un mejor futuro ahora.

Sorteo "Celebra la vida, nosotros nos encargamos de protegerte"

Ganadores del sorteo

A continuación te presentamos la lista con los ganadores del sorteo de las gift card en Saga Falabella

Nombre y apellido Provincia
1 Jose Antonio Vidal Yrigoyen Lima
2 Kelly Roxana Ramirez Vera Huánuco
3 Julia Diestra Romero Lima
4 Alfredo Ernesto Diaz Meléndez Lima
5 Camila Chinga Suarez Lima

¿Tu niño es hiperactivo? Consejos para mantenerlo entretenido y protegido

Apenas se despiertan comienzan a moverse, tocan todo lo que está a su alrededor y su inquietud continúa hasta que se quedan dormidos por la noche.

Se trata de niños hiperactivos. Es decir, pequeños que presentan un alto y descontrolado nivel de actividad. Y, además, actúan siguiendo sus impulsos, sin detenerse a pensar en las consecuencias.

Aún no se han establecido las causas de la hiperactividad, pero se cree que es originada por una ligera disfunción cerebral. Como indica la psiquiatra de la Clínica SANNA, Cynthia Cabrejos: “Esta condición proviene casi desde el nacimiento y no se adquiere en el colegio ni se produce por malas técnicas de enseñanza o por problemas de crianza”. Lo que sí resulta claro es que las probabilidades de ser hiperactivo aumentan cuando algún pariente lo es.

Detección de la hiperactividad en niños

La mayoría de los pequeños desborda energía e inquietud. Por eso, te preguntarás ¿cómo reconocer, entonces, a los hiperactivos? La diferencia es muy clara, pues un niño hiperactivo muestra varias de las siguientes características:

  • Nunca se queda tranquilo

  • Habla demasiado

  • Gran parte de sus movimientos carece de sentido

  • Hace ruidos a cada momento

  • Realiza muchas actividades aunque no llega a completar ninguna

  • Tiene dificultad para relajarse

Como consecuencia de su excesiva actividad y su constante comportamiento compulsivo, un niño hiperactivo suele presentar múltiples dificultades. Las más usuales son:

  • Inconvenientes para prestar atención y concentrarse

  • Problemas de socialización

  • Problemas de conducta

  • Bajo rendimiento escolar

  • Ansiedad, depresión y otros problemas emocionales

Cómo ayudar a un niño hiperactivo

¿Qué hacer si sospechas que tu hijo es un niño hiperactivo? Te sugerimos buscar un psicólogo o psicoterapeuta para obtener un diagnóstico preciso.

En algunos casos, el especialista te indicará incluir en su rutina diaria ejercicios de respiración, técnicas de relajación y otras prácticas que ayuden a tranquilizarlo y a reducir su impulsividad. Incluso, como recomienda la doctora Cabrejos, “es preciso que mantengan organizada una agenda diaria de actividades, pues esto les permitirá frustrarse menos y aprender a ordenarse”.

Para ese propósito resultan de gran ayuda cuentos que incorporan dichos ejercicios, libros de meditación o historias con personajes que han logrado manejar su impulsividad y exceso de actividad. Te recomendamos los siguientes:

 

Respira es un cuento escrito por Inés Castel-Branco para niños de mayores de 5 años.
A través de situaciones imaginarias propone divertidos ejercicios de respiración.

 

 

Tranquilos y atentos como una rana, de Eline Snel, es una guía para meditar dirigida a padres de niños entre 5 y 12 años.
Incluye un Cd de audio con ejercicios de meditación, respiración y relajación.

 

 

Clementina, de Sara Pennypacker, es el primero de una serie de libros que tiene como protagonista a una niña de 8 años muy inquieta.

 

También hay videoscuentos que incluyen prácticas para facilitar el autocontrol. Entre las múltiples opciones, te sugerimos ver Trasto, un campeón en la familia, El cuento de las mariposas y La tortuga.

Además, será preciso que ejercites su capacidad de atención y concentración a través de cierto tipo de actividades. Las más recomendadas son:

  • Armar rompecabezas

  • Hacer sudokus

  • Colorear mándalas

  • Escuchar cuentos

Media hora de estas actividades, tres veces por semana, son de gran utilidad para afrontar las complicaciones causadas por la hiperactividad.

Los niños hiperactivos deberán realizar esas prácticas supervisados por un adulto, quien, además de plantearlas como una manera de divertirse, los aliente ante cada pequeño avance.

Cuando la hiperactividad del niño sea muy difícil de manejar, el psicólogo o psicoterapeuta propondrá otros métodos y podría recetarle medicinas. Un tratamiento que, según la doctora Cabrejos, siempre debe ir acompañado de un “manejo adecuado del entorno”, así como de “la guía psicoterapéutica y el abordaje de los problemas de aprendizaje”.

Seguridad y prevención. Claves para vivir con un niño hiperactivo

Actuar frente a la hiperactividad en niños también requiere que garantices su seguridad y salud. Y es que al ser muy impulsivo e inquieto, un niño hiperactivo se expone con mayor frecuencia a situaciones riesgosas.

Un seguro de salud constituye una muy buena alternativa, ya que además de ofrecerte atenciones para enfermedades, también te brinda servicio de emergencia en caso de accidentes y otras situaciones que requieran atención médica inmediata.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros seguros de salud.

Un niño hiperactivo muestra altos y descontrolados niveles de actividad. Además, actúa sin pensar en las consecuencias.

 

Un niño hiperactivo suele tener dificultades para concentrarse, lo que afecta considerablemente su rendimiento escolar.

 

Debido a que son inquietos e impulsivos, los niños hiperactivos sufren accidentes y lesiones con mayor frecuencia.

Vacaciones familiares: qué considerar para divertirse con seguridad

vacaciones-familiares
El destino de tus vacaciones familiares debe ofrecer diversión para todos los integrantes de la familia.

 

Vacacionar en familia es una oportunidad para ser feliz. Y para que esa felicidad no se vea empañada por ningún inconveniente, es necesario tomar algunas medidas básicas de seguridad.

  1. Revisa las condiciones del clima

    Escapar de tormentas, lluvias torrenciales y huracanes solo es divertido en las películas. Para mantener alejados estos fenómenos naturales, al momento de elegir el destino de tus vacaciones familiares considera sus condiciones climáticas.

    Si quieres consultar el pronóstico del tiempo de un lugar para los siguientes 10 días y ver su promedio histórico de temperaturas en cada mes, puedes hacerlo en la web de The Weather Channel.

  2. Ambiente político y social

    Como parte del proceso de elección del destino, infórmate sobre la actualidad de los lugares, las zonas y los países que están en tu lista de opciones. Así, evitarás que huelgas, protestas u otros fenómenos sociales les dificulten el traslado, compliquen su estadía y terminen arruinándoles la diversión.

  3. Diversión para todos

    Considera si los posibles destinos de tus vacaciones familiares ofrecen opciones de entretenimiento atractivas para todos. Recuerda que los niños aburridos suelen curiosear donde no deben y meterse en situaciones que podrían ponerlos en riesgo.

  4. Entretenimiento para niños viajeros

    Durante el viaje resulta clave que los niños cuenten con distracciones que los mantengan entretenidos y, en lo posible, quietos. Reproductores de audio, tablets y otros recursos tecnológicos portátiles, utilizados en el momento oportuno, pueden evitar la tentación de travesuras peligrosas.

  5. Viaje en el auto de la familia

    Si tu auto es el vehículo elegido para las vacaciones familiares, verifica que esté en condiciones óptimas para evitar accidentes o averías. Recuerda llevar las herramientas básicas y otros elementos de seguridad, como por ejemplo: triángulo de señalización, linterna, gata, llave de tuercas, llanta de repuesto, etc. Que tu auto esté al día en los mantenimientos también es muy importante. ¿Sabes por qué otra razón es importante cuidar tu auto?, entérate aquí

  6. ¿Qué hacer si alguien se pierde?

    Resulta esencial fijar un punto de encuentro en caso alguien se separe del grupo, especialmente en el caso de los niños y cuando estén en espacios públicos amplios. También es útil saber cómo identificar a los agentes que asisten a los turistas y que los niños pequeños memoricen el nombre del alojamiento.

  7. Cuidados de salud para viajeros

    Cuando visites zonas tropicales, averigua qué vacunas es necesario aplicarse. También deberás comprar repelente para insectos, bloqueador y otros productos que protejan a tu familia de condiciones y elementos naturales. Y en caso alguien tome medicamentos regularmente, no olvides incluirlos en el equipaje.

    En su sección Vacunas para el viajero, la Asociación Española de Vacunología te permite buscar por países las vacunas obligatorias, recomendables y convenientes en situaciones especiales.

  8. Ánimo vacacional

    Durante las vacaciones familiares no se estresen por cumplir milimétricamente itinerarios establecidos. Conjuguen actividades previstas con la inspiración del momento. El ánimo relajado los ayudará a hacer todo con más calma, lo que reducirá la posibilidad de complicaciones.

  9. Seguros de viajes

    Las medidas preventivas señaladas reducen los riesgos, aunque no llegan a eliminarlos. Pero no te alarmes, puedes afrontar la posibilidad de que ocurra algún contratiempo durante tus vacaciones familiares contratando un seguro de viajes. 

    Este tipo de seguro brinda atenciones inmediatas ante problemas de salud, cubre pérdida o robo de tu equipaje, así como los gastos de transporte y alojamiento en caso de accidentes, enfermedades, retraso del vuelo o demora en la entrega del equipaje. ¿Quieres saber más sobre este seguro?, aprende para qué es importante aquí. 

Seguir estos consejos facilitará que tus vacaciones familiares sean un verdadero viaje a la felicidad. 

Salir de vacaciones en familia garantiza incontables sonrisas y muchos momentos inolvidables.

10 formas de prevenir que tu hijo(a) se enferme

Durante el cambio de estación los niños están más expuestos a contraer gripe, faringitis, bronquitis y otros problemas de salud. ¿Cómo prevenir enfermedades típicas de este momento del año? Aquí algunas medidas que te ayudarán.

  1. Buena higiene
    Lavarse las manos 5 veces al día tiene un efecto protector contra la transmisión de males respiratorios. Para prevenir el contagio también hay que evitar frotarse los ojos, la nariz y la boca.

  2. Temperatura moderada
    Abriga bien a tu hijo con prendas de algodón, pero no exageres: la idea es protegerlo del frío, no sofocarlo. Y a la hora del baño también deberás moderar la temperatura. El agua tibia es la mejor opción.

  3. Evita el contagio
    ¿Hay personas enfermas en casa? Para impedir el contagio, tu pequeño debe evitar tener contacto directo con ellas o mantenerse lo más apartado posible.

  4. Hogar limpio y ventilado
    Es necesario desinfectar las áreas compartidas de la casa (en especial el baño y la cocina) y los objetos personales, como cubiertos, juguetes, vasos, etcétera. Ventilar la casa también ayudará a evitar enfermedades respiratorias.

  5. Alimentación saludable
    Una buena dieta puede estimular las defensas y, en consecuencia, prevenir enfermedades. Lo ideal es consumir alimentos con propiedades antibióticas (miel, jengibre, cebolla), así como frutas cítricas y verduras (brócoli, zanahoria, espinacas, entre otras).

  6. Vacunas
    Siguiendo las recomendaciones del pediatra, lo más seguro para prevenir enfermedades respiratorias es la vacuna contra la influenza. Puedes vacunar a tu hijo a partir de los 6 meses. Si es propenso a padecerlas, puedes vacunarlo todos los años.

  7. Cuerpo hidratado
    Tomar líquidos en cantidades suficientes evita que las vías respiratorias se resequen, lo que ayuda a proteger al niño de enfermedades. Según los especialistas, a partir del año los niños deben beber al menos un litro y medio de líquido al día.

  8. Aprender a estornudar
    Para no transmitir el virus, enséñale a tu hijo a estornudar o toser cubriéndose la boca y la nariz con un pañuelo o el brazo. Un modo efectivo de prevenir enfermedades respiratorias por contagio.

  9. Cero automedicación
    ¿Tos, estornudos, muchos mocos? Si tu hijo ya muestra estos síntomas, lo más aconsejable es llevarlo al doctor y evitar la automedicación. Un médico le recetará las medicinas y el tratamiento adecuados.

  10. Protección al 100%
    Un seguro contra enfermedades resulta una alternativa eficiente para proteger a tus hijos. Los Seguros de Salud de Pacífico ofrecen atención ambulatoria, médicos a domicilio y muchos otros servicios para ti y tu familia. Además, incluyen chequeos médicos preventivos, sin costo, una vez al año.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 132 resultados.