Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Desayunos con energía

¿Tienes una mañana muy laboriosa? Es probable que tu respuesta sea: Sí. Entre nuestra casa, la familia, el trabajo y nuestras actividades a veces sentimos que es imposible llegar con fuerza a la noche. Y cuando esto ocurre buscamos energía logrando obtenerla de alimentos a veces no tan saludables, que si bien nos brindan esa vitalidad inmediata, no la mantienen al pasar las horas.

Te contaremos algunos alimentos que no deben faltar en tu desayuno para iniciar el día preparados y con el ánimo en alto.

Avena

La avena es, por excelencia, uno de los mejores alimentos para el desayuno. Entre sus beneficios: ayuda a la eliminación de grasa en las arterias, colabora a regular los niveles de glucosa para mantener la energía más estable, tiene proteínas, vitaminas y minerales, previene problemas de tiroides y de osteoporosis, mejora la digestión y da sensación de saciedad por más tiempo. La energía te acompañará sin duda todo el día.

Huevos

El huevo contiene grasa saludable y es una fuente importante de proteínas que te darán mucha vitalidad. Por eso además de ser saludable, te mantiene satisfecho, logrando que tu energía continue por más tiempo.

Pan integral

Contiene fibra que ayuda la digestión previniendo el estreñimiento y de este modo, nos sentiremos menos pesados durante el día. Además, esa fibra se mantiene por más tiempo en nuestro cuerpo disminuyendo la sensación de hambre y el agotamiento.

Yogur griego

Por su modo de elaboración contiene el doble de proteínas que el regular y así ganarás fuerza que mantendrás por más tiempo durante el día. Acompáñalo con frutas si quieres endulzarlo de manera natural.

Frutos secos

Los frutos secos además de ricos son alimentos que aportan gran cantidad de vitamina E, magnesio y selenio. Puedes optar por almendras, nueces o castañas y combinan muy bien con la avena y el yogurt.

Jugos naturales de frutas

Las frutas son azúcares naturales y saludables. Toma un vaso de jugo natural por las mañanas y recibirás una inyección de energía inmediata. Disfruta de su rico sabor en su estado natural y por eso de ser posible no añadas azúcar, en todo caso, opta por un poco de miel o panela.

Estos alimentos son sencillos de adquirir y sus beneficios podrás notarlos desde la primera vez que los pruebes. Incluye alguno de ellos en tu desayuno y mantén tu energía por más tiempo. Junto a la orientación de tu médico podrás elegir el más adecuado teniendo en cuenta tus niveles de glucosa y colesterol. Y si ya los estás consumiendo, comparte con tus amigos y familiares el secreto de estos mágicos alimentos.

Te acompañamos en cada uno de los momentos de tu vida.