Vive Pacífico

Vas a formar un hogar

El reto de la convivencia: consejos para llevar la fiesta en paz

Para convivir en pareja, reserva momentos para hablar con franqueza.

Nos pasa a todas. Al escuchar la expresión “convivencia en pareja” sentimos muchas dudas y un poquito de temor. Intuimos que convivir significará cambiar algunas de nuestras costumbres y descubrir aspectos desconocidos de la persona que amamos.

Tranquila. Si bien no existe una fórmula que garantice la felicidad en una relación, la experiencia de millones de personas puede resumirse en algunos consejos para convivir en pareja de manera exitosa. Síguelos. Verás que te resultan muy útiles para tu relación.

  1. Reserva espacios para ti. Vivir en pareja no implica pasar todo el tiempo juntos. Reúnete con tus amigas, sal de shopping sola o busca nuevos hobbies. Aprende a disfrutar los momentos sin tu compañero. Entre los consejos para parejas, este es uno de los más válidos.

  2. Conversen con sinceridad. Para convivir en pareja es imprescindible que cada día dediquen algunos minutos a intercambiar sus expectativas y sentimientos. Habla con franqueza y escucha con mucha atención.

  3. Cuentas claras. Uno de los primeros acuerdos que deben tomar es cómo dividirán sus gastos. Es clave evitar que el dinero influya negativamente en su relación o, peor aún, se convierta en un pretexto para que uno domine a otro.

  4. Afecto diario. Tu pareja sabe que lo quieres, pero debes recordárselo cada día. Bésalo, abrázalo, dile palabras cariñosas o, simplemente, toma su mano. Dar cariño a quien amas es un deber placentero que beneficiará la convivencia en pareja.

  5. Elige bien tus batallas. “A veces tener paz es mejor que tener razón” dice un sabio refrán. Y es la pura verdad. En muchas ocasiones resulta preferible perder una discusión para ganar armonía. Uno de los mejores consejos para parejas.

  6. Afina tu puntería. Cuando vayas a lanzar una crítica, dirígela hacia la acción o conducta que te parece debería cambiar o mejorar. Así evitarás que la otra persona la interprete como un ataque personal.

  7. Reconoce tus errores. Es uno de los consejos para parejas más difíciles de aplicar, pero resulta necesario, ya que todos nos equivocamos. Lejos de decepcionar a tu pareja, ese reconocimiento demuestra madurez y ayudará a aumentar la confianza.

  8. Quiérelo como es. Acepta que no existe la pareja perfecta. Continúa amando sus virtudes y tolerando aquellos rasgos que menos te gustan de él.

  9. Pongan reglas. En la vida de pareja son necesarias las normas que regulen aspectos puntuales de la relación: la hora de llegada a la casa, la limpieza del departamento, las compras, etcétera.

  10. Confíen en sus instintos. No se torturen tratando de definir qué es la convivencia. Si sienten que son el uno para el otro, poco a poco aprenderán cómo convivir en pareja y convertirán esta etapa en la mejor aventura de sus vidas.

Ahora que conoces las pautas esenciales para convivir en pareja, anímate a hacer de tu departamento el espacio ideal para ambos. Conoce cómo decorarlo o aprende trucos para aprovechar mejor los espacios.

Como ves, convivir en pareja exige atención, pero también visión a futuro. Por eso, si quieres hacer planes a largo plazo, seguramente te interesará conocer los beneficios de contar con un seguro de vida inversión, una opción que te permite cuidar siempre a quienes más amas.

Te acompañamos en cada uno de los momentos de tu vida.