Vive Pacífico

Viajar

Cómo empacar como un profesional

1.    Enrolla la ropa:

Estamos acostumbrados a doblar la ropa en 4 pero en realidad esto ocupa mucho más espacio de lo que creemos. Intenta enrollar tu ropa, incluso es un buen truco para tus cajones: la ropa enrollada ocupa menos espacio y se arruga menos.

2.    Usa productos de tamaño para viaje:

Muchos de nosotros no podemos vivir sin nuestra rutina de productos y no tienes por qué detenerla en tu viaje, pero debes prepararte. Procura no llevar tus gigantes frascos a todos lados: compra un kit de botellas chicas, productos de tamaño para viaje o reutiliza las pequeñas botellas de los hoteles para llevar tus productos en tamaño pequeño.

3.    Usa bolsas con cierre hermético:

Muchas veces la mayor cantidad de espacio ocupado en la maleta es aire. Prueba poner algunas prendas enrolladas o ropa interior en bolsas de cierre hermético y sácale todo el aire que puedas,  ¡verás cómo ahorras espacio!

4.    Revisa el clima y cultura:

Debes chequear con anticipación cómo estará el clima y solo llevar ropa de acorde a la estación (nada peor que llevar una gran casaca que ocupa la mitad de la maleta y nunca usarla). Es importante también saber qué tipo de ropa llevar según la cultura: hay países muy conservadores donde puede que pases un mal rato o no te dejen ingresar a algunos establecimientos si estás muy descubierto.

5.    Cuida los líquidos:

Todos hemos vivido algún desastre con el derrame de un shampoo, una crema o pasta de dientes. Es un buen truco abrir todas las botellas de líquidos y colocar un pedazo de plástico (Sí, como hacían con muchos jugos en la lonchera del colegio) y taparlo de nuevo, así evitamos derrames.

6. Enfócate en los básicos:

Entendemos, uno quiere verse increíble en las fotos de su viaje, pero debemos ser lo más prácticos cuando se trata de empacar: enfócate un 90% en prendas básicas que puedas reutilizar por lo menos dos veces. Y un 10% enfócate en accesorios o prendas coloridas que hagan la diferencia: por ejemplo un vestido blanco que de día sea un vestido casual y de noche lo puedas complementar con un collar y un saquito. Si eres hombre, accesorios como correas, lentes y gorros harán la diferencia.

 

 

Te acompañamos en cada uno de los momentos de tu vida.