Vive Pacífico

Vas a tener un hijo

Cuida las encías de tu bebé con estos tips

imagen Cuida las encías de tu bebe con estos tips

 

Los dientes de los bebés aparecen, por lo general, alrededor de los 6 meses pero en algunos casos no les empiezan a salir hasta los 15 o 18 meses. Esto no es tema de preocupación sin embargo, una vez que hayan salido hay que prestarles atención y cuidarlos. A continuación algunos consejos:

  1. Lo principal: la limpieza

    Incluso antes que salgan los primeros dientes, se recomienda utilizar un limpiador de encías para bebés hecho de silicona (tienen forma de dedal), que te permitirá asear esa parte de su boquita sin dañarlo. Todavía no requiere usar pasta dental. Conforme vayan saliendo los dientes, es importante que consigas un cepillo con cabeza pequeña y mango apropiado al tamaño de tu mano. Con él, realiza el cepillado con suavidad por adelante y por atrás de los dientes dos veces al día. No se requiere hilo dental porque los dientes aún estarán separados.

  2. Usar cantidad adecuada de flúor

    La cantidad de pasta dental debe ser muy pequeña. Se recomienda que no exceda el tamaño de un grano de arroz hasta que tu hijo sea lo suficientemente grande para enjuagarse la boca y deshacerse de los residuos de la pasta. Ten en cuenta que el flúor es bueno pero darle demasiado puede causar fluorosis (manchas blancas en los dientes de adulto). Solo el doctor de cabecera o dentista podría complementar el cuidado con gel o barniz de flúor en sus dientes.

  3. Ir con un especialista: Primeras citas con el dentista

    Se recomienda visitar al dentista dentro de los 06 meses después de que salió el primer diente.* Hasta ese momento, las visitas con el pediatra deben incluir revisiones de sus dientes.

Y no olvides que seguro de salud constituye una muy buena alternativa para proteger a tus hijos ya no sólo que ofrecen atención ambulatoria, también muchos otros servicios para ti y tu familia como médicos a domicilio, chequeos preventivos, entre otros. ¿Quieres saber más sobre este seguro?, aprende para qué es importante aquí.

El instinto de protección que las conecta, a nosotros nos inspira. Conoce a Flavia, una mamá primeriza que buscó el apoyo de otras madres en grupos online y logró resolver sus dudas sobre esta etapa tan especial.

Más artículos para Vas a tener un hijo

Te acompañamos en cada uno de los momentos de tu vida.