Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

¿Cómo cuidar a nuestros niños y bebes durante el otoño?

El martes 20 de marzo arrancó el otoño. De acuerdo con el SENAMHI, durante el inicio de esta temporada tendremos temperaturas cálidas, pero con presencia de neblina durante las primeras horas del día. Más adelante, el clima será un poco más frío y se producirán algunas lloviznas.

Este cambio de estación nos lleva a pensar en las medidas que debemos tomar en cuenta para evitar que nuestros hijos pequeños se enfermen. Sobre todo, hay que cuidarlos para que no contraigan los males más comunes de esta época del año, como aquellos que afectan directamente a las vías respiratorias: alergias, gripes, bronquitis, asma, entre otros.

Para ayudarte a proteger a tus bebes y niños, te damos una serie de recomendaciones que puedes realizar durante el otoño:

  • Mantenlos en espacios ventilados
    Los virus y bacterias que causan infecciones respiratorias agudas se propagan con mucha facilidad en espacios cerrados como habitaciones o medios de transporte. Abre las ventanas de los dormitorios de tus hijos o evita que ellos estén en lugares con poca ventilación.

  • Vístelos adecuadamente
    En meses donde el frío empieza a aparecer, sobreproteger a tus hijos y abrigarlos en exceso es un error que muchos padres suelen cometer. Esto genera que ellos suden demasiado y la ropa mojada es un detonante para que aparezcan males como resfríos o faringitis aguda. Usa prendas de algodón que son más frescas en comparación con otros materiales.
  • Refuerza su higiene
    Es importante que tanto bebes como niños mantengan sus manos limpias, sobre todo porque, al momento de estornudar, suelen cubrirse la boca con esta parte de sus cuerpos. Lávales las manos con jabón de manera constante y enséñales a cubrirse con el brazo durante el estornudo. Así cortarás la cadena de contagio.
  • Aplícales vacunas
    “Prevenir antes que lamentar”. Así reza el conocido refrán. Ese es el sentido de las vacunas: evitar el contagio de alguna enfermedad en especial. Por estas épocas, se recomienda colocar la vacuna contra los distintos tipos de influenza, enfermedad que puede complicarse con una neumonía y ser mortal.
  • Evita automedicarlos
    Si tus hijos se enferman, evita automedicarlos. Sus organismos todavía se están desarrollando, por lo que podrían reaccionar negativamente ante cierto tipo de medicamentos. Lo clave, en esos casos, será llevarlos donde un médico especialista para que le brinde un tratamiento con las medicinas adecuadas.

Otro consejo para evitar que tus hijos empeoren o contagien a otros pequeños es no mandarlos al colegio si es que ves algunos síntomas en ellos. Un poco de descanso y la atención médica necesaria será la combinación perfecta que los repondrá rápidamente ante cualquier enfermedad.

La prevención es lo más importante para estos casos. De nada vale preocuparse recién cuando nuestros hijos caigan enfermos. Siguiendo las acciones que hemos sugerido, nuestros pequeños podrán sobrepasar esta época del año con salud y tranquilidad.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí