Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

¿De vuelta al tráfico?

Justo cuando pensabas que el tráfico matutino estaba mejorando, suena el timbre de vuelta al cole haciéndote despertar a una realidad casi escalofriante: EL TRÁFICO HA REGRESADO.

Sí. Las colas de movilidades escolares frente a los colegios y los combistas peleando por recoger a los escolares y universitarios, parando en cualquier esquina, han vuelto.

Por eso, queremos darte algunos tips para poder volver a lidiar con esta pesadilla.

  1. Si puedes, sal más temprano. Salir media hora antes de lo habitual podría ayudarte a sacarte el mal sabor de boca que podrías ganarte por llegar una hora más tarde a tu trabajo.
  2. Busca rutas alternativas. Revisa un mapa de rutas en alguna conocida web o descárgate uno de esos aplicativos que te indican por donde ir y planea una nueva ruta. Así podrás llegar temprano, menos alterado y conocer un poquito más la ciudad.
  3. Haz pull con tus compañeros. Si vives cerca de alguien júntense y que cada día maneje uno. Así tendrás que enfrentarte solo una vez al despiadado tráfico y podrás ayudar al planeta reduciendo la cantidad de carros en las calles.
  4. Usa un tipo de vehículo alternativo. Una bici, un skate y hasta patines, pueden ser de gran ayuda para evitar el stress del tráfico y llegar a tu destino rápido. Además puedes ejercitarte mientras lo haces. Llegarás sudado, lo que se soluciona fácil con un cambio de ropa y un buen acicalamiento.

La vuelta a clases no tiene por qué ser tan mala. Como verás, existen muchas opciones para evitar el tráfico matutino y hacer de tu mañana una experiencia un poquitito mejor.

Un último tip. Cuando veas todo el tráfico por causa de los escolares y su molesto traslado matutino, piensa en que por allí hay alguien, yendo al cole en su movilidad o tomando el micro, alguien que podría llegar a su salón y encontrarse con un examen sorpresa. Eso también podría hacerte sentir mejor

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí