Vive Pacífico

Vas a formar un hogar

¿Tiempo extra? Decora tu hogar con estos sencillos consejos

Presta atención a estos tips de decoración, te ayudarán a renovar tu hogar sin grandes gastos.

  1. ¿Cómo elegir los colores de las paredes?

    No dejes al azar esta decisión. Los tonos claros son ideales para áreas pequeñas y medianas, pues hacen que se vean más amplias. Puedes añadir una pizca de audacia colocando algún vinilo autoadhesivo, tan de moda en los últimos tiempos.

    Si algún color llamativo te gusta mucho, bienvenido sea. Pero úsalo de forma moderada (en un mueble, columna o zócalo) y fíjate que combine bien con el resto de los colores que hay en el ambiente.

    Blanco, crema, celeste y otros colores suaves son perfectos para crear una atmósfera relajante en los dormitorios. En cambio, el estudio y la sala son espacios donde podrías utilizar tonos de rojo, naranja y otros colores cálidos para transmitir vitalidad.

    Elige los colores para las paredes considerando
    la amplitud y el uso de cada ambiente.

  2. Decora con fotos familiares

    ¿Qué tal si juntamos varias imágenes de la familia, de tamaños y texturas distintas, en una ubicación estratégica? ¿No te parece una idea original para decorar tu casa?

    Puedes combinar retratos de tus abuelos o padres con fotografías de tu boda, y sumar dibujos o trabajos manuales hechos por tus hijos. ¿No sería acaso lindo y te contagiaría de buenas vibras todos los días?

    Las fotos de tu familia aportan un feeling
    especial a la decoración de tu hogar.

  3. Nueva vida a los objetos

    Los detalles en la decoración de casas hacen la diferencia. Y reciclar viejos enseres y muebles es una idea estupenda. Imagina una caja convertida en una mesita de sala, una vieja escalera usada como un vivero, libros colocados como repisas y más opciones.

    Encontrarle un nuevo uso a las cosas le da un aire creativo al espacio. Pero no exageres: asegúrate de que cada objeto reutilizado cumpla una función y no sea meramente decorativo.

    Reutilizar objetos forma parte del repertorio
    de ideas para decorar tu departamento o casa.

  4. Alfombras, todo un reto

    Las alfombras y tapetes son accesorios que suman distinción a la decoración de interiores… cuando están bien colocados. El tamaño de las alfombras dependerá de los muebles que cada una acompañará, porque es preciso que superen el área del mueble y estén centradas con respecto a este.

    Aquí compartimos un gráfico que te ayudará mucho:

    Utilizar alfombras figura en la colección de
    buenas ideas, siempre que sepas cómo usarlas.

  5. Forros con telas

    Una de las más sencillas ideas para decorar tu departamento es utilizar jarrones, recipientes, botellas o canastas forrados con telas u otros materiales. Incluso, pueden tener encajes y adornos que los harán más originales. Un lazo en la parte alta, por ejemplo, aportará una cuota de gracia.

    Estos accesorios funcionan como complementos perfectos de decoración y conformarán una especie de exposición de tu capacidad creativa.

    Forrar utensilios es un método barato para
    obtener lindos detalles decorativos.

  6. Un orden espontáneo

    Si queremos una decoración rápida, no nos estresemos con el orden. Por ejemplo, un cuadro (mejor, si es una caricatura o dibujo) colocado en el piso puede darle más originalidad al ambiente que clavado en la pared. Es una de las más novedosas ideas para decorar tu casa. ¡Pruébala!

    Igualmente, una pila de libros en el suelo puede ser más chic que ordenados en un estante tradicional. Combina, juega, sé espontáneo con este tipo de objetos. ¡No te arrepentirás!

    No respetar el orden tradicional es una
    tendencia en la decoración de interiores.

Por último, recuerda que todo el esfuerzo e inversión de tiempo que has puesto para lograr la decoración que convierte a tu casa en tu hogar. Puedes proteger todos esos bienes adquiriendo un seguro que las cubra frente a robo, terremoto, inundación y otras eventualidades. Conoce aquí algunas buenas opciones.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí