Vive Pacífico

Jubilación

10 razones para que empieces a pensar en tu jubilación

Nunca es muy temprano para pensar en tu futuro. Aquí te mostramos las razones y beneficios de empezar a planear tu jubilación desde el primer día de trabajo.

  1. Jubilación temprana
    Si ahorras desde muy joven, ya no será necesario llegar a los 65 años para jubilarte. Ahora, gracias al Régimen Especial de Jubilación Anticipada, puedes hacerlo a los 55 años, si eres hombre, y a partir de los 50, si eres mujer.

  2. Libertad personal
    Según la agencia estadounidense Merrill Edge, el 63% de millennials apuesta por una jubilación temprana. Esta generación busca garantizar su libertad financiera a fin de concretar proyectos personales en el futuro. Una tendencia con cada vez seguidores.

  3. Mide tu ahorro
    Planear tu jubilación desde muy joven tiene varios beneficios. Entre ellos está permitirte distribuir mejor tu ahorro: al inicio puedes aportar montos pequeños e incrementarlos conforme te vayas desarrollando profesionalmente.

  4. Sé consciente
    El 55% de latinoamericanos no prevé su jubilación, según cifras del Banco Mundial. Así, durante una edad avanzada, muchos dependen de trabajos esporádicos o tienen dificultades económicas. Construye un futuro diferente y ahorra en el fondo de pensión que más te convenga.

  5. Familia segura
    Con una jubilación temprana podrás pasar más tiempo al lado de tu familia. Y ellos estarán respaldados ante posibles riesgos, pues podrán heredar el monto de tu fondo de pensiones en caso que fallezcas.

Mantén tu libertad financiera y disfruta de tus ahorros durante la tercera edad.

  1. Estilo de vida
    Salir de paseo con tu familia, disfrutar de tu comida favorita, viajar a otros lugares… Luego de tu retiro laboral, puedes mantener tu estilo de vida si aportas a los planes de jubilación que mejor se adecúen a tus hábitos.

Planificar tu jubilación desde muy joven te permitirá mantener un estilo de vida libre de preocupaciones.

  1. Inversión ideal
    Míralo de este modo: el dinero que destinas a tu jubilación no es un gasto extra en tu sueldo fijo. Es una inversión a largo plazo, hecha con el propósito de asegurar tu tranquilidad económica y otros beneficios en la tercera edad.

  2. Diversas opciones
    Existen varios planes de jubilación para que puedas elegir el que se adapta mejor a tu estilo de vida. Si trabajas desde joven como independiente, por ejemplo, encontrarás AFP en las que puedes aportar desde S/100 al mes o comenzar a hacerlo con el 10% de tu sueldo.

  3. Futuros proyectos
    Para emprender nuevas iniciativas no hay edad. Por eso, el dinero que recibas de tu jubilación te puede servir como respaldo para invertir en un negocio propio.

  4. Seguro de jubilación
    En Pacífico te ofrecemos diversas alternativas para tu futuro. Gracias a nuestros seguros de jubilación dispones de opciones de ahorro que te garantizarán tu tranquilidad en la tercera edad. Una de ellas es Renta Vitalicia, un seguro en el que tu fondo de la AFP puede destinarse al pago de una pensión de por vida otorgada por nuestra compañía. Conoce sus beneficios aquí.

Toma en cuenta estas diez razones y empieza a asegurar un mejor futuro ahora.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí