Vive Pacífico

Boletín Responsabilidad Social

5 consejos eco-amigables para todo el año

Cada vez es más fuerte el mensaje sobre la importancia de cuidar el planeta y tratar de detener el cambio climático, pues lamentablemente estamos a puertas de ingresar a un estado irreversible del Calentamiento Global.

Estas alarmas deben llamar nuestra atención y hacernos reflexionar sobre el impacto que nuestras acciones tienen sobre el medio ambiente.

Muchas veces nos preguntamos ¿Cómo puedo ayudar? Son las pequeñas acciones las que con el tiempo representan un cambio significativo e inspiran a otros a realizarlas formando una cadena que sigue creciendo para tener una vida eco-sostenible.

Te brindamos algunos tips de qué y qué no hacer para ser más amigables con nuestro planeta:

  1. Regula el termostato de la refrigeradora para mantener la temperatura entre 4º C y 5º C, procura que esté lejos de fuentes de calor (como hornos y cocinas). Así evitaremos que consuma más energía al momento de conservar los alimentos.
  2. Aprovecha la luz natural, paredes de color claro y ventanas, te permitirán aprovechar al máximo la iluminación del día. Cuando necesites de iluminación artificial, puedes optar por focos LED, los cuales consumen hasta 70% menos que los normales. Estos consejos no solo cuidan el medio ambiente, también te ayudarán a reducir tus gastos en electricidad.
  3. Los dispositivos electrónicos que no estén en uso, siguen consumiendo energía mientras estén conectados. Cuando termines de utilizarlos desconéctalos, televisores, cargadores, computadores, etc.
  4. Adicional a desconectar los electrodomésticos, también puedes optar por aquellos que tienen un menor consumo y mayor rendimiento. Estos son una buena inversión, pues a largo plazo verás el ahorro en tu recibo de luz.
  5. Busca reducir el tiempo de uso de tus dispositivos, desconectarte por momento, te ayuda a no consumir energía eléctrica. Puedes utilizar estos momentos, para realizar otras actividades, como leer, organizarte, estudiar, etc.

Son muchas las formas en las que podemos ayudar al medio ambiente, no es necesario un cambio radical en tu estilo de vida. Todo cambio ayuda.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí