Vive Pacífico

Boletín Responsabilidad Social

5 formas de reciclar papel y cuidar el medio ambiente

¿Sabías que para fabricar una tonelada de papel se necesita talar 17 árboles adultos? Esta es una práctica nociva, que pone en peligro todo nuestro ecosistema y es, al mismo tiempo, una llamada de atención sobre el uso que le damos al papel.

Por ello, compartimos contigo 5 formas sencillas para reciclar papel, ya sea en casa o tu oficina.

  1. ¿Impresión o digital?
    Muchos procedimientos o documentos se pueden producir y almacenar de forma digital y no necesariamente en físico. Siempre lleva contigo un USB que te permitirá guardar y llevar todos tus trabajos de forma virtual. Si de tomas maneras debes imprimir, hazlo usando las dos caras de la hoja.

  2. Recicla en los centros de acopio
    Otra forma de reciclar papel es llevándolo a los centros de acopio más cercanos a tu hogar o trabajo. Varias empresas, organismos del sector público y colegios se encargan de reciclar este y otros materiales para cuidar el medio ambiente.

  3. Reutiliza el periódico para cubrir o proteger superficies
    Probablemente en tu casa tengas una buena cantidad de periódicos acumulados. Antes de echarlo a la basura, evalúa si puede servir para envolver algún adorno o artefacto que debes guardar, también puede servir para limpiar vidrios o cubrir el piso u otra superficie de manchas, pinturas, etc.

  4. Contagia en tu trabajo el hábito del reciclaje
    Lleva a tu trabajo un contenedor para reciclar papel. Comunica a tus compañeros la función del recipiente y comparte con ellos otras formas de reducir el uso del papel. Por ejemplo, trabajar con boletas electrónicas o hacer sus propios cuadernos de notas con hojas recicladas.

  5. Si necesitas un cuaderno nuevo, opta por los cuadernos reciclados
    Cuando necesites un cuaderno u hojas nuevas, opta por comprar los reciclados. Es una de las mejores formas de seguir apoyando el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Pon en práctica estas sencillas maneras de reciclar papel y únete a la protección y conservación de nuestro ecosistema.