Vive Pacífico

Boletín Responsabilidad Social

6 consejos que reducirán tu consumo de energía

El consumo de energía en el Perú se viene incrementando con el paso de los años. Hoy se consume entre 8 y 10 veces más energía eléctrica que hace 25 años, según los datos del programa internacional Casa Segura.

Por esta razón, buscamos concientizar a más personas para que utilicen responsablemente este recurso.

 
 

A continuación, te enseñamos a reducir el consumo de energía en tu hogar con unos consejos básicos:

1.- Cambia tus focos

¿Estás usando los focos correctos? Hay bombillas que consumen más energía que otros. Cuando vayas a comprar, elige los que ahorren hasta un 75% de energía, como los LED.

2.- Apaga las luces que no utilices

No olvides de apagar las luces de las habitaciones o espacios que no estás utilizando. Este simple hábito marcará una gran diferencia en tu consumo de luz y, por lo tanto, en tu recibo.

3.- Desenchufa los artefactos

Hay artefactos que están enchufados a pesar de que no están siendo usados. Por ejemplo, el microondas, la televisión y el cargador del celular. No te imaginas cuánta energía ahorrarás al desenchufar estos aparatos.

4.- Controla el uso de tus artefactos

Evita caer en el uso excesivo de los artefactos. Por ejemplo, deja de emplear la lavadora con carga completa. Así ahorrarás energía y agua a la vez.

5.- Renueva tus electrodomésticos

Los aparatos nuevos cuentan con nuevas tecnologías que permiten ahorrar energía. Evalúa cuáles de ellos tienen mayor tiempo de uso y renuévalos.

6.- Fíjate que la refrigeradora esté bien cerrada

Muchas veces empujamos la puerta de la refrigeradora para cerrarla, pero no lo conseguimos. Y ni nos damos cuenta. Cuidado con ese detalle: la puerta entreabierta hará que tu consumo de energía se eleve considerablemente. Tómate un par de segundos más y asegúrate de que quede cerrada.

Con estos consejos será mucho más fácil y sencillo ahorrar energía desde casa. Compártelos con los que te rodean y empieza a cuidar más de este recurso tan valioso.

 

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí