Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Cambio de clima: Tres deportes para practicar al aire libre en esta temporada

Con la llegada de la primavera, los días fríos comenzarán a ser un poco más cálidos. Ese cambio de clima provocará que se modifiquen algunas rutinas, como las actividades físicas que, aunque poco frecuente, practican 7 de cada 10 peruanos, según Datum. Por ejemplo, con un clima más templado puedes hacer deporte al aire libre y practicarlo diariamente.

Más allá de las actividades convencionales, como el fútbol o el running, existen otras disciplinas con las que es posible disfrutar durante estos días más despejados. Sea en un parque, en las calles o un gimnasio al aire libre, tanto solo como acompañado, lo importante es que mantengas el cuerpo activo.

Si estás pensando en mejorar tu salud, practicar un deporte es la mejor opción. Aprovecha el clima de esta temporada y considera estas tres opciones con las que puedes ejercitarte al aire libre. Ten un poco de voluntad y pon manos a la obra.

Con el cambio de clima, toma en cuenta que habrá días en los que aparezca el sol. Esto implica que debes tomar ciertos cuidados antes de practicar alguno de estos deportes al aire libre. Lo indispensable es aplicarte bloqueador para protegerte la piel y mantenerte hidratado.

Asimismo, recuerda calentar por lo menos 5 minutos antes de iniciar una rutina de ejercicios. Esto reducirá el riesgo de sufrir lesiones. Con dedicar por lo menos 20 minutos diarios al deporte, según la Organización Mundial de Salud, estarás contribuyendo con tu salud, pues una actividad física constante reduce el riesgo de padecer diversas enfermedades. Como dice el viejo refrán: “deporte es vida”.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí