Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Cinco formas para complementar una hidratación correcta

¿Sabías que el 70% del cuerpo está compuesto por agua? Eso explica que, si no estás hidratado correctamente, tu salud empezará a sentir consecuencias como náuseas, dolor de garganta, insuficiencia cardiaca y renal, entre otras. A menudo se pierde agua al sudar, orinar o incluso al respirar. Por ello, el organismo necesita recuperar todo lo que pierde.

Para evitar este tipo de complicaciones, el Instituto Nacional de Salud (INS) recomienda consumir diariamente entre 6 y 8 vasos de agua diarios. De esta forma, el cuerpo llevará un proceso digestivo normal.

Por ello, Tomar agua es la forma más común, popular y recomendada para hidratar el cuerpo; sin embargo, no es la única. En tu dieta, tienes la opción de incluir alimentos u otras bebidas que te ayudarán a cumplir con la cantidad adecuada de agua en el cuerpo. Es importante resaltar que estas maneras de hidratarse no deben ser vistas como un reemplazo, sino como una forma complementaria para una hidratación correcta.

  • Frutas y Verduras
    Estos alimentos que hidratan el cuerpo contienen hasta 95% de agua. Es decir, son muy beneficiosos para cumplir con esta función. Además, son importantes para mantener una dieta equilibrada y eliminar las toxinas de cuerpo. Entre las frutas y verduras más beneficiosas se encuentran la fresa, el melón, la manzana, la sandía, el pepino, la lechuga y el tomate.
  • Infuciones
    Las infusiones a base de hierbas son una forma efectiva para aumentar el consumo de agua diaria. Además, son muy importantes para la digestión. Se pueden tomar calientes, frías o heladas como para disfrutarlas en el verano. El té y la manzanilla son las infusiones más populares.
  • Sopas
    Las sopas también son una fuente para mantener al cuerpo hidratado y conservar una buena temperatura corporal. Hay nutricionistas que las recomiendan hasta en verano. Además, sus beneficios aumentan con los nutrientes de los alimentos que se le agregan como carnes, pescados o verduras, como bien se explica en la sección salud de la agencia internacional Efe.
  • Leche
    Un estudio de la Universidad St. Andrews de Escocia demostró que la leche hidrata más que el agua. Esto se debe a que contiene lactosa, algunas proteínas y grasas que permiten mantener más tiempo el líquido en el estómago. Además, tiene nutrientes esenciales como potasio, fósforo, vitamina A, vitamina D, entre otros.
  • Jugos
    El consumo de jugos de frutas es una buena opción para mantener una correcta hidratación y sirven como complemento del consumo de cinco porciones de frutas y verduras diarias recomendadas, según el Instituto Europeo de Hidratación (EHI). Estas son una fuente de aporte de energía, debido a los azúcares de las frutas, pero no se debe exagerar su consumo. Siempre es preferible comer la fruta entera.
    Si eres de los que no acostumbran o no gustan de tomar solo agua, incluye estas recomendaciones en tu dieta diaria para mantener una salud idónea. Como ves, puedes complementar su consumo con otras bebidas o alimentos para no sentir lo estragos de una deshidratación.
Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí