Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Cómo manejar el estrés en situaciones laborales

¿Ansiedad, tensión muscular, dolor de cabeza? Creemos que es normal o natural por el tipo de vida agitada que llevamos hoy en día pero no lo es. Tal vez lo que tienes es estrés, una manera en que el cuerpo reacciona frente a situaciones difíciles y a veces no nos damos cuenta que lo tenemos hasta que es muy tarde y nuestro cuerpo se enferma o tal vez tenemos reacciones desproporcionadas frente a situaciones sencillas.

Tenemos la sensación que a nuestro día le faltan horas y no nos permitimos dar atención a este llamado de calma que el cuerpo nos está enviando. Antes que el llamado sea de urgencia, trata de seguir estos consejos para que tus días de trabajo sean aún más agradables:

Antes del trabajo

  • Levántate con tiempo extra

    Calcula bien el tiempo que te toma hacer todas las actividades previas al trabajo y pon el despertador a una hora en que puedas realizarlas con calma. Salir apurados de casa e ir en contra del reloj es una razón para que el stress se manifieste e inicies tu día con malhumor.

  • Repasa tu día

    La noche anterior en casa, puedes hacer una lista con todos los materiales que debes llevar al día siguiente sea para una reunión o presentación, colocarlos en un mismo lugar para que no los olvides y no tendrás que volver a casa por ellos.

Durante el trabajo

  • Listas y más listas

    Cuando llegues a la oficina anota todas las tareas que tienes para ese día y luego ordénalas según su urgencia. Si aparecen nuevas tareas durante el día y no estaban en esa lista, calma, añádelas y reordena tu lista nuevamente de acuerdo a su prioridad.

  • Descansos

    Hay días que hay mucho por hacer en el trabajo y no queremos ni movernos un minuto de nuestro sitio. Sin embargo por querer continuar, nos agotamos y podemos cometer errores que finalmente nos harán trabajar el doble. Lo recomendable es que tomes unos minutos de descanso cada hora: sal de la oficina, anda a la cocina o el patio. Cambiar de ambiente hará que retomes con la mente despejada y atenta.

  • Espacio de trabajo ordenado

    Tu espacio de trabajo es el lugar donde más tiempo pasas en tu jornada, mantenlo en orden y será más fácil encontrar lo que buscas sin angustiarte. Además un espacio de trabajo ordenado favorece la productividad y la concentración.

Después del trabajo

  • Palabra clave: desconectar

    ¿Terminaste tu horario de trabajo? entonces es momento de estar menos pendiente del celular y del correo, y de estar en contacto con nuestros afectos y pasatiempos. El tiempo de ocio es muy importante para relajar la mente, conectarnos con nuestras emociones y recuperar energías. Intenta tenerlo y valora ese momento en tu día.

La vida en general es inesperada y hay situaciones en ella que se escapan de nuestras manos, pero la buena predisposición y dedicación que siempre brindas a todos tus proyectos, serán tu as bajo la manga y junto con nuestros consejos, sabrás cómo organizarte y llevar a cabo todo lo que te propones en el día.

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