Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Fiestas en armonía y sin estrés

Diciembre es un mes a veces difícil de atravesar. Muchas actividades, altas expectativas y mucha presión por hacer todo y hacerlo bien que terminamos perdiendo la oportunidad de disfrutar de la época y de los gratos momentos que se viven en ella.

Presta atención a nuestras recomendaciones para que estas fiestas sean mucho más agradables:

Cuida de ti mismo
Dejar de almorzar por ir a comprar regalos no es lo más saludable. Esta época es de ritmos frenéticos y si no estás bien alimentado y de mal humor, pueden bajar tus defensas y contraer alguna enfermedad. Además si tu estás bien, tus familiares y amigos también lo estarán. No dejes de lado tus rutinas de ejercicios, son importantes para estar relajados y enfocados. Asimismo toma momentos del día para ti solo, para pensar y descansar.

Disfruta
Comer de todo no es subir de peso, ocurre cuando comes en exceso. Las cenas de fiestas están llenas de suculentos platos a los que no tienes que renunciar. Sírvete porciones pequeñas e intenta no repetir.

Evita ser esclavo de tradiciones
No te apegues a costumbres que no compartes, lo más probable es que estés de mal humor y estresado por intentar cumplir con ellas. Tampoco fuerces a otros a involucrarse en las tuyas, sé respetuoso como deseas que lo sean contigo. Somos distintos y cada uno puede disfrutar de la manera que elija e igual estar juntos.

Sé flexible
Durante este mes tenemos muchas actividades: reuniones para celebrar con los compañeros de trabajo, cenas con amigos y familiares. Cada una de esas actividades lleva detrás una larga lista de cosas por hacer pero no intentes hacerlo solo. Anota las tareas por realizar y delega algunas. Será más divertido si todos pueden participar de los preparativos. Si algunas no se logran completar no te molestes, busquen juntos alguna solución.

Vive estas fiestas como tú decidas. Podemos caer fácilmente frente a la presión de las expectativas de otros pero concéntrate en estar bien y en lo que realmente es importante para ti. Pasa unos días increíbles con los tuyos y recuerda que esta temporada es una buena excusa para mirar en retrospectiva el año que se va e imaginar con entusiasmo el que inicia.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí