Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

¿Qué frutas puedo comer durante la primavera?

El inicio de la primavera abre la temporada de una gran variedad de frutas. Sin embargo, según el INEI, solo 1 de cada 10 peruanos mayores de 15 años consume frutas en cantidades suficientes para mantener un estilo de vida saludable y un estado físico óptimo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer 400 gramos diarios de frutas (unas 5 porciones) para aprovechar sus aportes de vitaminas, antioxidantes y fibra, y prevenir la aparición de enfermedades mortales y crónicas.

Para hacerle frente a esta situación e incentivar el consumo de estos alimentos, si quieres comer más frutas y no sabes cuáles son las mejores para ingerir durante la primavera, toma en cuenta la siguiente fotogalería. Encontrarás diversas opciones indispensables para tu salud y agradables a tu paladar.

  1. Fresa: Tiene bajo contenido calórico (34 calorías cada 100 gramos) y es una buena fuente de vitamina C. Su consumo también reduce los niveles de colesterol en la sangre y es un potente antioxidante y antiinflamatorio natural.
  2. Sandía: Compuesta por un 97% de agua, previene la deshidratación y brinda vitaminas A, B y C. Además, tienes propiedades diuréticas, ayuda a bajar de peso y es ideal contra el estreñimiento.
  3. Papaya: Es una fruta ideal para combatir el estreñimiento y prevenir enfermedades cardiovasculares.
  4. Piña: Es una de las frutas más recomendadas a los deportistas por sus propiedades antiinflamatorias. Es rica en fibra y cuenta con vitamina B9, que fortalece el sistema inmunológico.
  5. Bayas: El aguaymanto y los arándanos son opciones infaltables entre las comidas saludables del día. Ambas bayas, además de contar con propiedades antioxidantes, combaten la diabetes, hipertensión y enfermedades respiratorias.
  6. Granadilla: Esta fruta es rica en potasio, calcio, fósforo y hierro. Es considerada como un tranquilizante natural, ayuda en la formación de glóbulos rojos y estimula el crecimiento en los niños.

Aprovecha los beneficios de cada fruta de esta temporada. Solo recuerda que, cualquiera que escojas, es preferible comerla en su estado natural y entera, porque picada o en jugos pierde muchos nutrientes. Sigue estas recomendaciones y disfruta del inicio de la primavera.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí