Vive Pacífico

Boletín Responsabilidad Social

#TanFuertesComoElHierro: ¿Qué estamos logrando?

Se estima que en el Perú 1 de cada 2 niños tiene anemia (43.5% en niños de 0 a 3 años) y solo Lima conglomera al 30% del total de casos. Esta enfermedad, definida por la OMS como la disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre, afecta considerablemente la energía de nuestros pequeños, así como su sistema inmune y su rendimiento escolar.

La anemia es considerada un enemigo invisible y pone en peligro el desarrollo integral de los niños. Por tal motivo, Pacífico Seguros, Clínica San Felipe, la red de clínicas SANNA, Laboratorios Precisa y Aliada, en alianza con la ONG Prisma, desarrollaron el programa #TanFuertesComoElHierro, que tiene como objetivo la prevención, tratamiento y resolución de la anemia en el país. En Pacífico queremos que, para el bicentenario, más de 7 millones de personas conozcan los alarmantes índices de anemia que tiene nuestro país, que más de 50 mil personas sean conscientes de esta enfermedad y que más de 5 mil niños del distrito de Villa María del Triunfo, distrito critico en el Perú, sean tan fuertes como el hierro.

En estas metas necesitan de un arduo y continuo trabajo. Este año nos propusimos educar a 9 mil personas y diagnosticar a 550 niños de Villa María del Triunfo y hasta el momento vamos por buen camino. Empezamos nuestras acciones en abril con la atención y diagnóstico de más de 740 niños en dos cunas jardín del distrito. Con el tamizaje, detectamos que el 22% de los pequeños sufría de anemia, por lo que desde entonces parte de nuestra acción ha sido un adecuado seguimiento y monitoreo junto a voluntarios de las 5 empresas. A fines de este año, estamos regresando a la comunidad para tamizar y medir el desarrollo de los niños tras nuestra intervención.

Sin embargo, nuestro trabajo no se limita a esto. Somos conscientes que los padres tienen un rol fundamental en el cuidado de sus hijos, por eso también intervenimos por medio de charlas y capacitaciones en prevención de anemia, alimentación saludable y prácticas de higiene y manipulación de alimentos. . Hasta el momento, más de 6,400 padres cuidadores y profesores están tomando consciencia de este problema y lo hemos hecho posible a través de nuestras charlas en nuetras campañas de salud y en los colegios que hemos intervenido.

Una parte crucial de esta iniciativa es su comunicación y las alianzas generadas para promover una cultura de prevención y cuidado de la salud. Para esto utilizaremos todas nuestras plataformas digitales y hemos creado una web www.tanfuertescomoelhierro.pe a través del cual estaremos comunicando los avances del proyecto de intervención, y notas de salud y prevención para el público en general. Esto lo haremos de la mano de nuestros especialistas médicos de SANNA, Clínica San Felipe, Precisa y Aliada, así como de expertos del medio y comunicaciones, para asegurar niños más sanos y contribuir a reducir el porcentaje de anemia en el país.

Más artículos para Boletín Responsabilidad Social

Formar una familia  |  Vas a tener un hijo
¿Cómo elegir el nombre del bebé?
Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí