Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Haciendo deporte en invierno

En invierno además de sentir frío percibimos muy poca luz durante el día y es posible, que estos factores nos tienten de dejar nuestras rutinas deportivas. Sin embargo, no solo es bueno continuarlas porque nos ayuda a estar y sentirnos bien sino que hacer ejercicio en invierno también trae consigo recompensas.

Entérate de algunos de los beneficios de mantener tus rutinas de ejercicio durante esta estación del año:

  • Gastamos más calorías
    El cuerpo utiliza una cantidad regular de energía para mantener el calor corporal y así gasta calorías en cualquier época del año pero cuando hace frío, la situación cambia. En invierno el cuerpo trabaja más porque debe generar ese calor para cuidarnos del exterior y por ello el gasto de calorías aumenta hasta un 30%.

  • Desarrollamos mayor tolerancia al frío
    Hacer ejercicio es una de las mejores maneras de calentar nuestro cuerpo. Conforme pasa el tiempo, el cuerpo irá adecuándose a esta situación y así tolerará de mejor manera las situaciones de frío.

  • Obtener un corazón mucho más fuerte
    Un clima frío fortalece tu corazón porque éste se esforzará más para distribuir la sangre caliente por todo el cuerpo. Entonces el practicar ejercicios en invierno mejorará tu capacidad cardiovascular y tendrás menores probabilidades de contraer enfermedades relacionadas al corazón.

  • Compensamos la ingesta calórica
    Por lo general en invierno nuestra dieta cambia. La sensación de frío nos orienta a elegir comidas como guisos calientes o más carbohidratos de lo que normalmente ingerimos. Esto sumado a que por lo general en esta temporada somos un poco más sedentarios puede hacer que subamos de peso. El ejercicio es la respuesta para equilibrar la ingesta de calorías extra.

  • Brinda extra vitamina D
    Si haces tu rutina de ejercicio en el exterior estarás obteniendo más beneficios. Aunque no veamos la luz resplandeciente del sol todos los días en esta estación, igual él se encuentra ahí. La exposición a él te dará una dosis más de vitamina D, la cual ayuda a fortalecer los huesos.

¿Ya ves? son varios los motivos para continuar ejercitándose en invierno. Además así no perderemos la costumbre de hacerlo y cuando queramos retomarlo en otra época del año, nos costará mucho menos.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí