Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Elige el mejor bloqueador para tu piel

El sol nos ayuda a mantener una buena salud porque colabora en la formación de vitaminas A y D, en la producción de endorfinas y en la fijación del calcio en los huesos. Sin embargo, debemos exponernos a él con cuidado y de forma moderada porque el nivel de radiación se ha incrementado en los últimos años y así los riesgos a desarrollar enfermedades por ese motivo en la piel y los ojos. Por ello hemos elaborado este artículo contándote cómo elegir el protector solar más adecuado y cómo usarlo.

  • ¿Spray o crema?
    Los protectores en spray se sienten ligeros en la piel, sin embargo es difícil realizar con ellos una cobertura uniforme de la piel. Además como se esparce también en el aire, podríamos inhalar alguno de sus componentes, los cuales deberían solo en nuestro exterior. Es preferible que elijas en crema o loción con los que es más sencillo verificar si está correctamente esparcido en la piel y si hay algún espacio que falte cubrir.

  • ¿Qué ingredientes evitar?
    Revisa la etiqueta del bloqueador y fíjate si contiene oxibenzona u octocrileno. El primero puede causar alergias y enfermedades y el segundo contamina el planeta. El palmito de retileno es un tipo de vitamina A que a veces incorporan al protector solar con el pretexto de reducir los signos de envejecimiento, sin embargo no tiene protección UV y por eso no es un efectivo protector solar.

  • ¿Qué factor elegir?
    Puedes adquirir los que tiene factor UV de 50 y podrás estar seguro de que tu piel está siendo protegida de la radiación solar. En caso no lo tengas y más a la mano tienes de menor factor UV, disminuye solo hasta los de factor 30. Este es el mínimo indispensable para protegerse adecuadamente del sol.

  • ¿Qué cantidad aplicar?
    Échate el protector solar de manera generosa y de tal modo que puedas formar una capa uniforme y no tan delgada. El efecto de protección no es garantizado usándolo en capas muy ligeras. Recuerda cubrir con bloqueador todo el cuerpo sin olvidar nuca, labios, orejas, inglés y empeines.

  • ¿Con qué frecuencia?
    Cubre tu piel con bloqueador media antes de salir de casa o de situaciones en donde estarás expuesto directamente al sol. Algunos protectores indican ser impermeables pero es muy difícil probar o constatar que luego de salir del mar efectivamente se encuentre intacto y no se haya diluido. Entonces, lo ideal es que lo vuelvas echar cada dos horas sobre todo si has nadado o realizado actividades que te hayan hecho transpirar.

Debes saber que la edad mínima para usar bloqueador es 6 meses, así que bebés menores de esa edad no deben usarlo y por ello, tampoco ser expuestos a sol directamente. Por otro lado el horario más riesgoso para estar bajo el sol es entre las 11am y 4pm. En caso tus quehaceres diarios y el trabajo no te permita evitarlos, lo recomendable es que uses protector solar todos los días, incluso en días nublados.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí