Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

La salud de mamá en la tercera edad

A partir de los 60 años se considera que una persona está ingresando a una nueva etapa de vida: la tercera edad. Como todo comienzo, pueden aparecer situaciones nuevas que no se sepan manejar y generan emociones y pensamientos negativos que pueden afectar nuestra salud. Si mamá ya se encuentra en esa fase, lee nuestras recomendaciones para que mantenga una vida más sana y feliz:

Rutinas. Es recomendable mantener algunas que se hayan tenido durante la adultez. Por ejemplo, el horario de levantarse por las mañanas, almorzar a la misma hora, leer, salir con amigos o ir al cine. Esto le permitirá sentirse motivada y feliz evitando brindar espacio a la depresión, la cual a veces aparece por un deterioro de la autoestima durante esta etapa.

Ejercicio. Si no se ha tenido la costumbre de realizarlo, es muy posible que a esta edad cueste un poco más. Sin embargo, es importante que se realice de acuerdo a la condición física de cada persona, de manera regular y sin necesidad de ser sesiones intensas en el gimnasio. Recuerda que caminar es una de las mejores maneras para tener un corazón sano y prevenir la osteoporosis.

Alimentación. La dieta alimenticia de uno no es la misma para todos. Se tiene que tener en cuenta otros factores como talla, edad, sexo, condiciones clínicas o enfermedades crónicas. Lo adecuado es ir donde un nutricionista para una mejor orientación al respecto.

Hidratación. El cerebro del adulto mayor con el tiempo va perdiendo la capacidad de avisar que se tiene sed. Existen casos severos de deshidratación que afectan negativamente las habilidades cognitivas del cerebro (memoria, atención, procesamiento de la información) y por ello, es esencial que los adultos mayores tomen agua regularmente a pesar de no sentir sed.

Aprendizaje. Adquirir conocimiento en esta etapa, sea académico o práctico, es un reto positivo que mantendrá el cerebro activo y en ejercicio. Además, desde el plano personal es estimulante cumplir objetivos y será la clave para sentirse animado.

Familia y amigos. Rodearse de ellos es una inyección de energía. En algunos casos, para los adultos mayores se vuelven una razón para estar bien y vivir sanamente para procurar pasar más tiempo junto.

Doctor. A cierta edad es posible que puedan alterarse algunos indicadores de nuestra buena salud. Los chequeos médicos son siempre la mejor prevención de cualquier enfermedad y deben ser hechos periódicamente.

Si nuestra mamá se encuentra en esta época de vida, es necesario incentivarla a cuidarse tanto física como emocionalmente. A veces los adultos mayores pueden desanimarse, pueden caer en pensamientos negativos o incluso aislarse. No lo permitamos, mostrémosle lo mucho que nos importa y que la queremos.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí