Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Las mejores frutas y verduras para esta temporada calurosa

Nuestro cuerpo en gran medida está constituido por agua, o al menos ¾ partes de él lo están. En este y durante los próximos meses el calor podría afectar su estado, desequilibrando nuestro rendimiento físico, mental y asimismo el aspecto de nuestra piel. Como sabemos que cuidar la alimentación es muy importante para estar bien, te sugerimos algunas frutas y verduras que deben estar presentes en tus comidas diarias:

  • Sandía. Es la fruta por excelencia en el verano no solo porque es refrescante sino porque hidrata nuestro organismo gracias a su 92% de agua en su composición.

  • Melón. Está constituído por 90% de agua. Es una buena opción para mantener tu cuerpo hidratado en caso no te guste la sandía.

  • Plátano. Proporciona potasio, mineral que ayuda a combatir el cansancio. Además, su consumo favorece la secreción de serotonina, neurotransmisor esencial para mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo.

  • Ciruela y semillas de lino. Consúmelos para evitar el estreñimiento. A veces en verano realizamos viajes y debido a estos cambios, nuestro organismo puede sufrir alteraciones en sus procesos de eliminación de toxinas.

  • Lechuga. Aporta gran cantidad de proteínas y minerales, además de una buena cantidad de agua que colabore en un buen funcionamiento corporal.

  • Zanahoria. Interviene saludablemente con el buen estado de la piel e incluso en tu bronceado, porque contiene carotenos, sustancias que favorecen su coloración.

  • Pepino. Es una verdura ligera, de pocas calorías y que proporciona agua al cuerpo permitiendo eliminar adecuadamente las toxinas.

  • Palta. La piel en verano se reseca y necesita una buena humectación. Come palta, posee grasas saludables y con su consumo lucirás una piel suave.

  • Tomate. Gran alimento para este verano. Tiene 94% de agua y gran número de minerales y vitaminas como la A, B y C.

  • Manzanas. Aumentan el tono muscular y por ello previenen la fatiga, la cual muy posiblemente estará presente cuando realizamos muchas actividades en días calurosos.

Recuerda que las altas temperaturas nos deshidratan y es mejor preveer y preparar nuestro cuerpo para afrontar esos momentos. Las ensaladas son una comida que se adecua completamente a esta época del año, incorpora en ellas algunas de las verduras que hemos mencionado y come a manera de snacks o en los desayunos las frutas que hemos indicado. De todos modos, sigue tomando agua regularmente durante el día, ésta sigue siendo esencial para mantener la hidratación corporal.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí