Vive Pacífico

Viajar

Los 5 mejores países para hacer un MBA

Cada vez más personas tienen como uno de sus sueños de vida el estudiar un postgrado fuera del país. Si eres uno de ellos, te interesará esta lista con 5 de los mejores destinos internacionales para estudiar un MBA, uno de los programas más solicitados alrededor del mundo.

1.    Estados Unidos:

Es uno de los destinos más populares para estudiar ya que cuenta con el mayor número de prestigiosas escuelas de negocios. Hacer un MBA de las universidades de primera categoría de EE.UU te brinda un fuerte apoyo infraestructural, grandes prácticas y la exposición al contenido más reciente y tecnología de punta, además de una formación práctica a través de proyectos. La exposición al entorno empresarial durante las prácticas en las principales compañías prepara a los estudiantes como los futuros empresarios y ejecutivos de negocios del país. El principal factor que diferencia a las escuelas de negocios de los Estados Unidos del resto del mundo es el hecho de que estudiar a un MBA en EEUU tiene mucho que ver con la expansión de tu red de contactos y de conocer a las personas adecuadas.

2.    Reino Unido:

Londres es uno de los principales centros financieros y bancarios, y otras ciudades del Reino Unido ofrecen excelentes oportunidades en la industria de servicios. Esto se refleja en la reputación internacional de las escuelas de negocios del Reino Unido, no sólo a través de un enfoque académico riguroso, pero también a través de altos salarios y excelentes oportunidades de empleo después de graduarse.

3.    Canadá:

Canadá es el hogar de muchas de las empresas más grandes e influyentes del mundo y un destino popular para los MBA, ya que promete mucho más que una buena educación. Su economía está prosperando en industrias como el petróleo y el gas, la minería, la industria manufacturera, la agricultura y la silvicultura. El impacto que una buena economía tiene sobre la vida del estudiante se puede sentir una vez que termine su grado, y esté en la etapa de búsqueda de puestos de trabajo. La fácil disponibilidad de buenos empleos y posibilidades de inmigración es lo que hace de Canadá un lugar tan atractivo para estudiar.

4.    Singapur:

Las universidades en Singapur están en crecimiento, tanto en términos generales y específicamente con respecto a sus cursos de MBA. La oportunidad de estudiar y vivir en esta ciudad multicultural - una de las economías perteneciente a los tigres asiáticos - es probable que emocione a los emprendedores.

5.    Australia:

Australia es uno de los destinos más atractivo para los futuros estudiantes de MBA, según el Estudio QS Top MBA Applicant Survey 2015 - y no es difícil ver por qué. Así como buen clima y cada vez más atractivas playas y ciudades, el país tiene tres representantes en el ránking mundial de MBA de la FT (Financial Times). Una de las ventajas de la elección de Australia es que se trata de una puerta de entrada a las economías fuertemente orientadas a los negocios del sudeste de Asia y la región de Asia Pacífico. Más de un tercio de los estudiantes en 2015 del Melbourne Business School eran de Asia, más que cualquier otro continente - lo que significa que serás capaz de obtener perspectivas de negocios frescas mientras estudias.

Fuente:
PROSPECTS
SHISHKA

 

Más artículos para Viajar

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí