Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Mejora tu capacidad física con estas rutinas de ejercicio

¿Quieres prepararte para la llegada del verano, pero te resulta difícil seguir una rutina de ejercicio? Revisa una de estas 5 actividades y mantén un cuerpo saludable.

El sedentarismo es una de las causas que más ocasiona sobrepeso en las personas. Y aunque algunos realizan alguna actividad física, esta no llega a ser determinante para el bienestar personal, porque solo la practican una vez por semana, de acuerdo con una encuesta de Datum.

Salta a la vista la importancia de establecer una rutina de ejercicios para llevar un estilo de vida saludable. La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar entre 30 y 60 minutos de deporte al día. Sin embargo, el cansancio diario puede ser el mayor enemigo al momento de pensar qué actividades realizar.

A pocas semanas del inicio del verano, de pasar más tiempo en la playa y realizar diferentes actividades recreativas al aire libre, Pacífico Seguros te da cinco diferentes ejercicios que puedes hacer sin mucho problema. Recuerda ir poco a poco para readaptar tu cuerpo a este tipo de movimientos.

  1. Montar bicicleta
    Movilizarte en bicicleta tiene muchos beneficios para tu cuerpo: reduce los niveles de colesterol y estrés, además de mejorar tu estado de ánimo. También es beneficioso para tu aparato respiratorio y minimiza el riesgo de que sufras problemas cardiovasculares. Finalmente, tonifica tus músculos. Es recomendable hacerlo, como mínimo, una media hora.

  2. Caminata o trote
    Salir de casa y hacer running es una de las formas más cotidianas de hacer ejercicios. Si lo haces constantemente, te ayudará a mejorar tu capacidad cardiovascular. Te recomendamos hacerlo durante las mañanas, pues en esta parte del día el cuerpo recibe mayor oxígeno. Pero, al principio, no te exijas mucho: adecúate al ritmo del trote poco a poco.

  3. Yoga o Tai Chi
    Se cree que el Yoga o el Tai Chi son actividades donde las extremidades se extienden hasta el punto de generar dolor. Sin embargo, esta afirmación es falsa. En realidad, sus objetivos son generar bienestar mental y alivio en el cuerpo de quienes los practican. Por eso, ambas actividades son recomendadas para personas de la tercera edad. Puedes realizar estas disciplinas al menos dos veces por semana. Verás sus beneficios en pocas semanas.

  4. Ir al gimnasio
    Otra de las opciones más comunes es asistir a un gimnasio. Con la ayuda de un entrenador profesional, puedes ejercitar todo tu cuerpo. Más allá de los beneficios físicos, dirigirte a un lugar en específico te ayudará a mantener tu mente despejada durante unas horas. Además, puedes crear vínculos sociales con otras personas que entrenen contigo.

  5. Rutinas en casa
    Una de las tendencias que está ganando más terreno en el mundo es ejercitarse en casa. ¿Cómo? Con tutoriales o rutinas que se pueden encontrar en Internet. Si quieres elegir esta opción, realiza una búsqueda minuciosa y encuentra referentes online en este tema. Recuerda empezar con las más básicas.

Ten en cuenta que es muy importante tomar agua después de realizar cualquiera de estas cinco actividades, sobre todo en verano, donde el calor incrementa los niveles de sudoración y deshidratación. Por eso, siempre ten a la mano una botella con agua. Enfoca tu mente en ejercitarte durante unas horas. Además de mejorar tu imagen personal, mantendrás tu cuerpo sano.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí