Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Nuestras mascotas también merecen unas felices fiestas

Los animales tienen muy desarrollados ciertos sentidos y por eso son mucho más sensibles a nosotros bajo ciertas circunstancias como por ejemplo la pirotécnica que con sus fuertes detonaciones y abundancia de luces, pueden poner nerviosas a nuestras mascotas.

Hemos anotado una lista de consideraciones para que ellos también tengan unas felices fiestas:

  • Existen medicamentos de uso veterinario que permiten que la mascota esté más calmada. Consulta con su doctor para que le recete el más adecuado según su tamaño, edad y temperamento.

  • En las orejitas puedes colocarles tapones de algodón y así disminuir el ruido que reciben.

  • Mantenlos alejados de las luces navideñas porque podrían enredarse con ellas y generarse daños ellos mismos.

  • No dejes a tu mascota cerca de ventanas abiertas, en balcones, patios o techos porque la percepción de cercanía con los fuegos artificiales puede generarles más ansiedad e intenten escapar. Tenlos dentro de casa y cerca tuyo, recuerda que eres a quien más ama y a quién más tiene confianza. Transmíteles calma.

  • Si vas a viajar y pasas fiestas fuera de casa lo ideal sería dejarlos en hospedajes para mascotas. Estos lugares son especialmente creados para perros y gatos. Serán atendidos por profesionales dedicados a que su estadía sea placentera y que su pena por extrañarte sea más llevadera.

  • No compartas con ellos los restos de las cenas navideñas o de fin de año porque son comidas muy pesadas para ellos. Mantenlos con su dieta regular para evitar que enfermen del estómago o generen alguna alergia.

Tanto perros y gatos tienen temor a la pirotecnia. No pasan un buen momento y pueden desarrollar trastornos de comportamiento luego de estos episodios de estrés o por la desesperación, intentar huir, salir corriendo y no volver a casa. Cuídalos y encuentra la manera de que sientan que estás con ellos y que los protegerás. Tú eres su mejor acompañante para que esos días estén tranquilos.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí