Vive Pacífico

Boletín Responsabilidad Social

Fortaleciendo la cultura del reciclaje

Los materiales reciclados durante el año pasado en Pacífico fueron donados para ayudar a organizaciones sin fines de lucro

Como todos los años, y gracias al compromiso de nuestros colaboradores, en Pacífico Seguros superamos nuestra meta de reciclaje para el 2018. Es un resultado que nos motiva, porque el reciclaje es parte de nuestra estrategia de Medio Ambiente, junto a una serie de actividades que realizamos para minimizar nuestro impacto en el entorno.

Desde que en el 2011 nos convirtiéramos en la primera aseguradora Carbono Neutral del país, año tras año, medimos y gestionamos los gases de efecto invernadero que emitimos como empresa.Esto nos ha permitido reducir nuestra huella de carbono per cápita consistentemente en todo este tiempo.

Sin duda, el reciclaje es un factor importante para cumplir con esa meta anual. Pero, sobre todo, para contribuir a que esta actividad se incremente en nuestro país, pues tan solo se recicla a diario el 1.9% del total de residuos sólidos reaprovechables, según el Ministerio del Ambiente.

Acciones para el cambio

Conscientes de nuestro rol en el cuidado del medio ambiente, promovimos entre nuestros colaboradores la recolección de plástico, papel, cartón y dispositivos eléctricos y electrónicos.

Y para facilitar este acopio, realizamos dos acciones complementarias: la primera consistió en renovar nuestros contenedores hechos de material PET y mejorar su señalización; y la segunda se enfocó en potenciar la difusión de nuestra campaña de reciclaje a través de comunicaciones internas.

Los materiales fueron donados a diferentes organizaciones para que, con dichos fondos, puedan cumplir con sus programas de ayuda a beneficio de las comunidades más necesitadas. Esta fue su distribución:

  • 2,275 kg de plástico PET (Politereftalato de Etileno)

    Este material es un tipo de plástico utilizado en envases de bebidas. La cantidad recolectada equivale a 75,075 Kg. de botellas de medio litro. Todo fue donado a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), con la finalidad de cubrir el tratamiento de sus beneficiarios; y a la ONG REMAR, que atiende a poblaciones en situación de vulnerabilidad a través de proyectos de desarrollo.

  • 17,932 kg de papel y cartón

    Estos materiales también fueron donados a ANIQUEM y la ONG REMAR para contribuir con el cumplimiento de sus objetivos sociales.

  • 161,8 kg de chatarra eléctrica y electrónica (RAEE)

    Estos objetos fueron enviados a Entel, con quienes durante el 2018 firmamos un convenio de ayuda interinstitucional para formar parte de su programa “Reciclemos para Transformar”. Esta campaña, que busca generar conciencia sobre la importancia de reciclar, incluye a empresas aliadas, sus clientes, colaboradores y público en general.

Con estas donaciones, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, fomentando el cuidado del medio ambiente y la ayuda a los beneficiaros de las organizaciones sin fines de lucro.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí