Vive Pacífico

Boletín Responsabilidad Social

Pacífico te cuida: velamos por quienes más nos necesitan

Han pasado 10 años desde su creación, y el programa ‘Pacífico te cuida’ sigue dando sus frutos. En coordinación con diversas entidades y nuestros clientes - empresa de la EPS - y con el apoyo de los voluntarios de Pacífico, brindamos atención médica de calidad a quienes, por diferentes motivos, no pueden acceder a ella.

Es así como, en coordinación con UNACEM, este año organizamos 3 campañas en las comunidades de Picapiedra, Conchán y Virgen de Lourdes, en Pachacamac, Villa El Salvador y Villa Maria del Triunfo respectivamente. Estas comunidades vulnerables cuentan con distintas carencias. Voluntarios y staff médico se acercó a las comunidades en 3 fechas entre mayo y junio, y desde las 9 de la mañana atendieron a habitantes, en colegios de las zonas.

2,192 personas llegaron para atenderse en más de 10 diferentes especialidades que se pusieron a su disposición en las 3 campañas: Medicina general, Pediatría, Dermatología, Oftalmología, Odontología, Nutrición, Psicología, Obstetricia, Terapia Física y Control de Presión Arterial.

Verónica Vélez, voluntaria del Programa nos menciona que "para muchas personas fue un alivio poder contar con los servicios de salud tan cercanos a su casa, centralizados y gratuitos. El apoyo que brindamos fue valioso parar poder aprovechar mejor la campaña: mejor información de las especialidades y requisitos, ubicación de los consultorios, incluso algunos ayudaban a distraer a los niños cuando lloraban y otros acompañaban a los adultos mayores a los consultorios".

Asimismo, las personas también participaron de diferentes charlas acerca de cómo prevenir diversos tipos de enfermedades. De esa forma, resolvieron todas sus dudas y aprendieron a cuidar su salud junto a expertos en el tema.

Fueron, en total, 4,545 atenciones durante las 3 jornadas. Los habitantes de las comunidades agradecieron el apoyo brindado y mostraron sus expectativas para una próxima fecha.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí