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Preguntas Frecuentes Seguro Vehicular

 

1. ¿En qué consiste el beneficio del 10% de descuento en la renovación?

El beneficio consiste en otorgar un descuento de 10%, calculado sobre la prima actual, en la renovación del seguro vehicular. Este descuento se irá acumulando mes a mes siempre que el cliente no presente siniestros y se mostrará como un monto acumulado en dólares el cual se descontará de la prima de renovación.

2. ¿Quiénes aplican al beneficio de 10% de descuento en la prima de renovación?

El beneficio del 10% de descuento en la prima de renovación aplica solo para clientes persona natural (con DNI o Carnet de Extranjería) que renueven el Seguro de Autos Todo Riesgo Plan Full con vigencia anual para vehículos de uso particular. No aplican al beneficio las pólizas emitidas a través de los siguientes canales: Pandero, MAF, Falabella, BCP cuya prima sea pagada a través un crédito vehicular ni Planes Corporativos. El beneficio del 10% de descuento en la prima de renovación no aplica para pólizas cuya prima actual del Seguro de Autos sea igual o menor a la prima mínima la cual asciende a $425.39 dólares y en el caso de pick-up $486.16. Así mismo, la prima de renovación del seguro, descontando el ahorro acumulado, no podrá ser menor que la prima mínima de $425.39 dólares y en el caso de pick-up $486.16.

3. ¿Qué debo hacer para ganar el descuento del 10% en la renovación?

Para acceder al descuento del 10% en la renovación es necesario cumplir con dos condiciones:

o No contar con siniestros durante los 12 meses anteriores a la renovación.

o Encontrarse al día en el pago de las cuotas (no contar con cuotas vencidas) del Seguro de Autos al momento de la renovación de la póliza.

4. ¿Cómo me entero del monto de descuento que voy acumulando?

Mes a mes se enviará un mail con la información del monto acumulado el cual se descontará en la renovación del Seguro de Autos. Además, el mismo mail contendrá información acerca de los siniestros reportados hasta la fecha y las asistencias utilizadas.

5. ¿En qué se puede utilizar el monto de ahorro acumulado?

El monto de ahorro acumulado podrá ser utilizado únicamente para ser descontado en la prima de renovación de la póliza. Es decir, que en tu renovación pagarás menos porque se te descontará el monto de ahorro acumulado al mes 12. Este ahorro acumulado equivale al 10% del monto de tu prima anterior.

6. ¿Qué pasa si tengo un siniestro durante la vigencia de mi póliza?

De reportar algún siniestro durante los 12 meses anteriores a la renovación de la póliza de autos entonces se perderá el ahorro acumulado y no podrás acceder al beneficio del 10% de descuento en la renovación.

7. ¿A qué hace referencia el monto de ahorro acumulado que recibo por mail?

El monto de ahorro acumulado en dólares que se muestra en el mail mensual es el monto correspondiente al 10% de la prima que vas acumulando hasta ese mes por no presentar siniestros.

8. ¿Qué significa el número de siniestros que recibo por mail y que tipo de siniestros están contando?

Los siniestros hacen referencia a acontecimientos que producen daños garantizados en la póliza, como: choque, robo total o parcial, despiste, volcadura, incendio, daños a terceros fuera del auto (personas, otros autos y bienes materiales) y/o daños a ocupantes del vehículo. Los siniestros antes mencionados son los que se están contando e informando en el mail mensual.

9. ¿Qué significa el número de servicios que recibo por mail?

Los servicios hacen referencia al uso de grúa, ambulancia, auxilio mecánico, chofer de reemplazo y auto de reemplazo. El uso de estos servicios no será tomado en cuenta para otorgar el beneficio del 10% de descuento.

10. ¿Pierdo el monto de ahorro acumulado si utilizo los servicios de mi póliza?

No, los servicios no serán contabilizados para el cálculo del ahorro acumulado.

11. ¿Cómo se calcula el 10% de descuento sobre mi póliza de renovación?

El 10% de descuento se calcula en base al precio de tu prima vigente. o Por ejemplo: Para una póliza con una prima total anual de $500 dólares, el 10% de descuento sería $50 dólares. Por lo tanto, la prima de la renovación ascendería a $450 dólares (prima de la vigencia anterior – 10% de descuento acumulado)

12. ¿Qué sucede si no visualizo el 10% de descuento en la prima de mi renovación?

En caso el descuento del 10% no se haya efectuado en la renovación de la póliza, por favor valida los siguientes puntos:

i. No debes haber presentado siniestros en los 12 meses anteriores a la renovación.

ii. Revisar que estés al día en los pagos de tu seguro de autos (no contar con cuotas vencidas). Si cumples con los puntos anteriores, y aun así no ha sido efectivo el descuento, puedes comunicarte al chat de la web https://www.pacifico.com.pe o contáctanos a través de WhatsApp al 994151515 o con su Corredor de Seguros.

13. ¿Cómo verifico el cronograma de pago del impuesto vehicular?

En Pacífico nos preocupamos porque manejes de manera segura, por ello, te recomendamos estar pendiente del pago del impuesto vehicular (SAT). A continuación, te mostramos la página web del SAT, donde podrás hacer la consulta colocando el número de placa de tu auto.

Para mayor información ingresa aquí.

14. ¿Cómo consulto la fecha en la que me corresponde realizar la revisión técnica vehicular?

La fecha de la revisión técnica depende del último dígito de la placa de tu vehículo (en caso sea la primera revisión).

Cronograma referencial 2021:

Último dígito de placa

Mes de la revisión técnica

0

Enero y Febrero

1

Marzo

2

Abril

3

Mayo

4

Junio

5

Julio y Agosto

6

Setiembre

7

Octubre

8

Noviembre

9

Diciembre

Para más información ingresa aquí.

15. ¿Cómo verifico la fecha de vencimiento de mi SOAT?

Recuerda estar al tanto de la fecha de vencimiento de tu SOAT. Considera que, por no tener este seguro vigente, la multa asciende a 12% de una UIT (S/ 4 400). Asimismo, si cuentas con SOAT digital, te recomendamos imprimirlo y tenerlo a la mano.

Para mayor información ingresa aquí.

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