Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Protección camino al cole

Cuando los niños y adolescentes son llevados al colegio debe ser hecho con medidas de seguridad que garanticen que lleguen sanos y salvos. Sea que nosotros mismos llevamos a nuestros hijos o tal vez trabajamos haciendo movilidad transportando escolares, la protección en estos casos es necesaria siempre.

Presta atención a estas recomendaciones:

En auto particular o en la movilidad escolar

  • Los niños de corta edad deben ir sentados en sillas de retención la cual debe estar correctamente instalada con el cinturón de seguridad. Una vez que el niño esté sentado en ella, debemos volver a asegurarlo, pero esta vez, con el propio cinturón de dicha silla

  • Todos los demás niños y conductor deben llevar bien puesto el cinturón de seguridad. En caso el niño se sienta incómodo por llevarlo o se rehúse a hacerlo, es importante enseñarle el por qué. Al entender las posibles consecuencias y comprender que su vida es muy importante para todos los que lo aman, seguramente aceptará su uso con gusto.

  • Las mochilas y loncheras es mejor llevarlas en la maletera o bien sujetas en el techo del auto o movilidad. Con esto prevenimos que en caso haya que frenar bruscamente, nadie resulte golpeado por estos objetos.

  • Tal vez es obvio, pero es bueno reiterarlo. Maneja atento, con cuidado siempre y respetando las reglas de tránsito, y si estás llevando niños tienes muchas más razones para hacerlo. No uses el celular mientras manejas, roba tu atención y tu posibilidad de reaccionar rápidamente frente a imprevistos o malos conductores.

En bicicleta o en moto

  • Si llevas a tus hijos en bicicleta o en moto, ambos deben llevar el casco puesto, éste debe ser acorde a su tamaño. Manténganse alertas en todo el recorrido. Si van en bicicleta respeta las normas de las ciclovías y sus demás usuarios y si van en moto, viajen en la misma dirección que van los autos, nunca en contra.

  • Si tu hijo viaja solo en su bicicleta indícale que no use audífonos. Esto lo distrae y él debe estar atento en el recorrido. Al usar audífonos también es proclive a no escuchar el claxon de autos o timbres de los demás ciclistas que puedan solicitarle el paso o señalar alguna recomendación.

  • Debes verificar que el peso que llevan en la bicicleta o en la moto no sea excesivo y así evitar accidentes por pérdida del equilibrio.

A pie

  • Cuando lleves a tu hijo al colegio y a pie enséñale, con el ejemplo, que los lugares para cruzar las pistas son las líneas de cebra que se encuentran en las esquinas y que debe hacerlo cuando el semáforo peatonal se encuentre en verde o el semáforo para el tránsito esté en rojo. Debe saber que evitar accidentes de tránsito también es una responsabilidad del peatón y depende en cierta medida de sus acciones.

  • Si él va solo, indícale que no use audífonos y que esté atento en todo el camino, que no vaya jugando.

Una recomendación general es que intentes salir con tiempo, tal vez unos 10 minutos antes del horario habitual. Así estás previniendo que si ocurre algún contratiempo en el camino, luego no estés apurado o con mal humor intentando llegar o manejar más rápido.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí