Vive Pacífico

Boletín Responsabilidad Social

Que la hora del planeta, dure mas de una hora

El 30 de marzo, a las 8:30 pm, el mundo se unió para apagar sus luces en la ‘Hora del Planeta’. En Pacífico nos sumamos a esta iniciativa un año más, apagando las luces de nuestro edificio principal.

Somos la primera aseguradora Carbono Neutral del país, por lo que tenemos el compromiso de reducir y compensar nuestra Huella de Carbono. Participar de actividades como la Hora del Planeta, nos ayudan en este objetivo, que complementamos con la preservación de más de 500 hectáreas en la Reserva Nacional de Tambopata.

Todos podemos ser parte del cambio. ¿Quieres saber cómo? A continuación te brindamos algunos tips que te ayudarán a reducir el impacto negativo que tenemos en el medio ambiente:

  • Desconéctate: Establece un horario fijo para cargar tus dispositivos electrónicos, aprovecha ese tiempo para dejar de utilizarlos. Esto permitirá que carguen en un menor tiempo, al no estar en uso. Al finalizar desconecta todos los cables, para evitar que sigan gastando energía.
  • Si no lo usas, desconéctalo: Si no estás usando artefactos como televisores, computadora, lavadora, terma, etc. Desconéctalos, los dispositivos que permanecen conectados, así no se estén usando, representan hasta el 10% de tu consumo eléctrico.
  • Utiliza iluminación LED: Todos conocemos los focos “ahorradores”, pero los ya famoso LED duran hasta 70 veces más que uno convencional. No contienen elementos tóxicos y no se sobrecalientan.
  • Recicla, reutiliza y reduce: Reciclar papel y plástico en nuestros hogares y oficinas, genera un gran impacto en el medio ambiente. En Pacífico contamos con contenedores especiales para el reciclaje de estos materiales. Adicional a ello, promovemos el reducir el consumo de papel y energía.
  • Sin bolsa, por favor: Cada vez es más conocido el movimiento que busca reducir el uso de bolsas plásticas. Se calcula que anualmente se usan 1 trillón de bolsas y solo el 5% de ellas son recicladas. Haciendo uso de bolsas reutilizables, de tela u otros materiales, podemos reducir hasta en un 50% nuestro uso de bolsas plásticas al año.

Hora del Planeta

Este movimiento se inició en 2007 en Syndey, Australia. Desde ese entonces, sigue creciendo alrededor del mundo, donde millones de personas se suman a ayudar a disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.

En 2009 Perú se unió oficialmente a esta campaña, contando con la participación de más de 8 millones de peruanos. Convirtiéndose en el evento de enfoque ambiental, más grande y mediático de nuestra historia.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí