Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Recomendaciones cuando se viaja con niños

A veces viajar con niños puede ser una situación que genera mucha incertidumbre: ¿se aburrirán?, ¿soportarán el viaje? ¿y si se enferman?. Pero no desesperes, es común que esas dudas aparezcan porque siempre estamos buscando proteger a nuestros seres queridos. Por ello, hemos anotado algunos consejos que harán que tu viaje con niños sea más seguro y entretenido:

  • Lleva toda la documentación. Viaja siempre con los documentos más importantes que identifiquen a los niños y que certifiquen la relación que tienes con ellos. En algunos lugares son requerimientos de seguridad que tienen como fin, la protección de ellos.

  • Educar viajando. Viajar amplía nuestro mundo y es una gran oportunidad para que los niños aprendan experimentando. No solo compartan nuevas actividades, muéstrale nuevas culturas, nuevas formas de pensamiento y costumbres que reforzarán su crecimiento como individuos tolerantes y respetuosos a las diferencias.

  • Botiquín. Aunque tus niños se encuentren sanos al momento del viaje, es importante tener contigo un botiquín con implementos básicos capaces de rescatarnos frente a escenarios inesperados. Puedes llevar en él por ejemplo: gasa, alcohol, pastillas para el dolor de cabeza, entre otras cosas que creas necesarias.

  • Involúcralos. Conversa con los niños sobre las actividades que desean realizar en este viaje. Escucha sus opiniones e intereses y pon en la agenda de actividades, propuestas por ellos también. Se sentirán incluidos y cómplices de las nuevas aventuras familiares.

  • Viajes nocturnos. Trata que el viaje sea por la noche. Los niños, al viajar dormidos, perciben el trayecto más corto y despiertan relajados y con energía para iniciar las actividades.

Tener nuevas aventuras con los niños reforzará los lazos emocionales que ya tienen contigo y generará nuevos recuerdos en familia que los hará sonreír juntos. Es un buen momento para estar con ellos, descansar de la rutina y darles la atención que ellos se merecen.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí