Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Seis libros que destacan a mamá en la literatura peruana

Abrir un libro y leerlo es ingresar a un nuevo mundo donde conocemos historias, personajes y expresiones que nos generan un sinfín de emociones. Entre esas páginas, encontramos la presencia de madres que nos conmueven y nos llaman a la reflexión sobre cómo, en la vida real, nuestras mamás se han esforzado tanto por sacarnos adelante.

En la literatura peruana, a menudo hallamos esos personajes o voces de madres que habitan en novelas, cuentos, obras de teatro o poemas, y que en el Día de la Madre es oportuno conocer, disfrutar y sacar enseñanzas a través de la lectura.

Hay para todos los gustos: desde la historia de una mujer que camina por el inframundo de los andes en busca de su hijo, hasta el recuerdo poético sobre una mamá tierna, sencilla y transparente como la naturaleza. En estos cinco libros, escritos por autores peruanos, podemos ver la figura de la madre en toda su esencia:

"

Como hemos comprobado, la literatura peruana cuenta con madres que, con sus características particulares, buscan la forma de encontrar lo mejor para sus hijos y seres queridos. Estos libros son un buen regalo para las mamás en su día e, incluso, para los hijos, pues leer también es buena manera de aprender a valorarlas y quererlas cada día más.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí