Vive Pacífico

Boletín Responsabilidad Social

Transformación digital: Conoce nuestro modelo que ha salvado a 205 árboles

Se estima que nuestro país alberga el 70% de la biodiversidad mundial. Es un legado natural que deberíamos proteger; sin embargo, lo hemos descuidado a tal punto de ponerlo en riesgo: según el Programa Nacional de Conservación de Bosques (PNCB), hemos perdido 1’974,209 hectáreas de bosque entre el 2001 y 2016, y si no hacemos algo al respecto, podríamos perder entre 300,000 y 400,000 hectáreas anuales.

En Pacífico Seguros, el cuidado del medio ambiente es uno de los tres pilares de nuestra estrategia de Responsabilidad Social y, por tal motivo, buscamos reducir nuestra huella de carbono. Una forma de hacerlo es a través del reciclaje, pero, además de ello, hemos querido ir al origen del problema para emprender una transformación que involucra la digitalización de herramientas y procesos, cuyo impacto positivo se verá reflejado tanto en la disminución de la deforestación como en la satisfacción de nuestros clientes.

Parte de esta apuesta es el “Modelo Día”, que digitaliza la experiencia de asesoría tradicional, haciéndola más rápida, eficiente y amigable. Como resultados de la implementación de este modelo, a la actualidad, hemos logrado reducir el tiempo de emisión de nuestras pólizas considerablemente: lo que antes nos tomaba 7 días, ahora —gracias a la suite de aplicaciones creadas exclusivamente para la empresa—nos toma unas cuantas horas.

Gracias a esta iniciativa, “Modelo Día” permite que eliminemos al 100% el uso de papel al momento de asesoría y transacción, logrando hasta este momento, ahorrar 1’008,293 hojas de papel bond, lo que equivale a dejar de talar más de 205 árboles; además de optimizar el tiempo de nuestros clientes.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí