Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Vivir y trabajar con cáncer

Luego de haber sido diagnosticados con cáncer, un panorama de incertidumbre y miedos puede aparecer frente a nosotros. Algunos planes pueden verse modificados pero no debemos dejarnos abatir por ello. Puede ser una oportunidad para volver a pensarlos, reorganizarlos o tal vez cambiarlos por completo. Aunque sea un poco difícil a primera vista, podemos aprender de las situaciones que se nos presentan, incluso frente a un inminente diagnóstico de cáncer.

Si esta situación aparece y tienes ocupaciones laborales, es probable que tengas que hacer un alto a ellas y conocer exactamente cuál es el estado en el que te encuentras y ver si es favorable para ti continuar asistiendo a trabajar. Básicamente porque el trabajo requiere de nuestra atención y es una actividad mental o física, que desgasta nuestra energía en distintos niveles según a qué nos dediquemos. Entonces, esto puede ser perjudicial para nuestra mejoría. Requerimos que todos nuestros recursos biológicos se encuentren al 100% y enfocados en recuperarnos.

Quizá puedas conversar con tus jefes sobre el tema para que te brinden los permisos necesarios y asistas a tus controles médicos siguiendo adecuadamente tu tratamiento. Pero si tu salud lo requiere, tal vez estás muy agotado, solicita un permiso de mayor tiempo para poder ausentarte en la oficina y recuperar esa energía desgastada.

Más adelante, al retomar tu trabajo, sentirás que tu autoestima se eleva así como tu confianza. Verás que poco a poco vas logrando equilibrar el desbalance que pudiste atravesar y será el mejor impulso para continuar hasta el restablecimiento de tu salud.

Sin embargo, también es importante que recuerdes otras actividades que siempre te importaron y motivaron pero que por algún motivo, dejaste de lado. Retómalas. Enfócate en disfrutarlas para cortar aunque sea por momentos con pensamientos de la enfermedad y logres conectarte con otras emociones que te enriquecen, te hacen sentir útil y son mucho más placenteras.

Permítete atravesar esta etapa lo más tranquila posible. Retoma paulatinamente tus actividades regulares. Sé permisiva contigo. Disminuye la autoexigencia. Tu cuerpo ha pasado o está pasando por un momento de estrés que requiere de tu propio cuidado y comprensión para retomar el balance.

Eres fuerte y todo lo puedes, tienes muchas posibilidades frente a ti, encuentra el camino adecuado para desarrollar las más favorables. Tu familia, amigos y entorno más cercano te apoyarán, serán tu mejor espacio de contención. Ellos pueden ser tu motivación, mientras tú los inspiras por tu voluntad y ganas de salir adelante. inspiras.

Construye el futuro, protege el presenteConstruye el futuro, protege el presente

Construye el futuro, protege el presente

Obtén hasta el doble de lo pagado mientras proteges a los que amas con una cobertura de hasta S/150,000, si llegaras a faltarles.
 

Lo quiero

Términos y condiciones, aquí

El formato de placa es incorrecto.

Términos y condiciones, aquí