Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

¿De vuelta al tráfico?

Justo cuando pensabas que el tráfico matutino estaba mejorando, suena el timbre de vuelta al cole haciéndote despertar a una realidad casi escalofriante: EL TRÁFICO HA REGRESADO.

Sí. Las colas de movilidades escolares frente a los colegios y los combistas peleando por recoger a los escolares y universitarios, parando en cualquier esquina, han vuelto.

Por eso, queremos darte algunos tips para poder volver a lidiar con esta pesadilla.

  1. Si puedes, sal más temprano. Salir media hora antes de lo habitual podría ayudarte a sacarte el mal sabor de boca que podrías ganarte por llegar una hora más tarde a tu trabajo.
  2. Busca rutas alternativas. Revisa un mapa de rutas en alguna conocida web o descárgate uno de esos aplicativos que te indican por donde ir y planea una nueva ruta. Así podrás llegar temprano, menos alterado y conocer un poquito más la ciudad.
  3. Haz pull con tus compañeros. Si vives cerca de alguien júntense y que cada día maneje uno. Así tendrás que enfrentarte solo una vez al despiadado tráfico y podrás ayudar al planeta reduciendo la cantidad de carros en las calles.
  4. Usa un tipo de vehículo alternativo. Una bici, un skate y hasta patines, pueden ser de gran ayuda para evitar el stress del tráfico y llegar a tu destino rápido. Además puedes ejercitarte mientras lo haces. Llegarás sudado, lo que se soluciona fácil con un cambio de ropa y un buen acicalamiento.

La vuelta a clases no tiene por qué ser tan mala. Como verás, existen muchas opciones para evitar el tráfico matutino y hacer de tu mañana una experiencia un poquitito mejor.

Un último tip. Cuando veas todo el tráfico por causa de los escolares y su molesto traslado matutino, piensa en que por allí hay alguien, yendo al cole en su movilidad o tomando el micro, alguien que podría llegar a su salón y encontrarse con un examen sorpresa. Eso también podría hacerte sentir mejor