Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Agrandamos la familia: nuestra primera mascota

Una mascota es un miembro más en nuestro hogar. Es un ser vivo que requiere cuidados y atención por parte de todos en casa. Es un compromiso muy grato de asumir en familia.

Debemos prestar atención a algunos detalles antes de decidirnos por una mascota. Te nombramos algunos:

  • Si te gustan mucho los perros, es una opción recomendable para convertirse en tu primera mascota. Ellos forman estructuras sociales similares a las nuestras y por eso se adaptan rápidamente a la familia. Los gatos son también una opción para muchos pero ten en cuenta que si bien pueden vivir en sociedad son animales solitarios y tienen una personalidad independiente, llegando a parecer personajes distantes ante sus dueños.

  • Se debe considerar qué tipo de rutinas tenemos y si nuestro tiempo es suficiente suficiente para tener una mascota. Por ejemplo, hay razas de perros que requieren hacer regular ejercicio físico porque son muy activos y debemos saber de antemano si podremos para salir con ellos a dar largas caminatas.

  • Es importante conocer el tamaño que tendrá nuestra mascota cuando sea adulta. Debe tener comodidad para desplazarse y la posibilidad de un espacio propio, por ello la decisión de tener una mascota también debe estar pensada de acuerdo a si vivimos en un departamento o en una casa.

  • Es recomendable también conocer el comportamiento regular del animalito que hemos elegido como mascota. Podemos enterarnos de esto averiguando el carácter de la raza o especie que elegimos. Puedes consultar con amigos que han tenido anteriormente la misma mascota y si no, busca los datos por tu cuenta, actualmente existe mucha información de fácil acceso que tratan el tema.

  • Lo ideal es que la mascota llegue a casa con 2 o 3 meses de edad ya cumplidos, tiempo que debió estar con su madre para desarrollar un correcto sentido de socialización.

Recuerda que para nuestro pequeño compañero el mudarse a nuestra casa, es también una nueva experiencia. Sé paciente con él, piensa que ha llegado a un lugar distinto al que estaba antes. Ahora tiene un nuevo entorno por conocer: tu hogar. Con el pasar de los días confiará más en ti y verás, cómo la convivencia será más llevadera. Será un tiempo de aprendizaje mutuo y el comienzo de una bonita amistad.