Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

¿Qué y cómo donar para los damnificados del Fenómeno del Niño Costero?

Cuando se presenta un desastre natural, como los que están sucediendo a lo largo de la costa del Perú, quedan muchas dudas sobre cómo podemos ayudar y cómo reaccionar en caso seamos víctimas.

Por ello, compartimos estas recomendaciones para los voluntarios que quieran colaborar:

¿Qué debo donar además de agua y víveres?

Para colaborar con un ambiente limpio para las personas afectadas ante la ausencia de agua, y con el objetivo de prevenir enfermedades, se pueden entregar gel desinfectante y toallas húmedas, protectores solares, sueros líquidos, desinfectantes para el agua (cloro, lejía, entre otros) y repelentes. Estos elementos son esenciales.

¿Puedo donar medicinas?

Los médicos son los únicos que pueden recetar, por tanto, solo se deben entregar medicamentos sintomáticos que se pueden encontrar en un botiquín, como paracetamol, ibuprofeno o antiinflamatorios. También son útiles los antisépticos como alcohol, yodo, agua oxigenada, gasas para la curación de heridas y raspones que hayan podido ocurrir.

Si soy voluntario, ¿qué precauciones debo tomar?

Debido a la escasez y a las condiciones de la zona, se debe llevar agua suficiente para el consumo propio, además de estar en buena condición física y sobre todo saludable.

¿Cómo puedo colaborar?

Diversas organizaciones están impulsando campañas para recolectar víveres y llevar ayuda a los lugares afectados. En Pacífico Seguros estamos organizando el envío de kits básicos de emergencia que contienen gel antibacterial, protector solar, repelente y suero oral a las zonas más perjudicadas del país. Nos hemos comprometido con la donación de 10 mil de estos kits.

Si tú también quieres colaborar con la donación de estos implementos, te invitamos a traerlos de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm a Av. Juan de Arona 830-San Isidro, donde tenemos una carpa recibiendo todos los donativos.

Otros artículos útiles en estos días son: arroz, azúcar, aceite, agua, menestra, fideos, avena, conserva de pescado, últiles de aseo personal, calaminas, tripley, clavos para calamina, bolsas de plástico, pañales. Todos los puntos de acopio oficiales están listados en Unasolafuerza.pe

Más artículos para Notas de Salud y Bienestar

Notas de Salud y Bienestar
La prevención de enfermedades es clave